Su visa ha sido denegada!

Publicado: marzo 18, 2008 en Visa, Visado
Etiquetas:, , ,

Saqué el pasaporte, llené formularios, hice reserva aerea, compré el seguro de viaje (300 dólares), adjunté: certificado laboral, certificado de libertad del apartamento en Bogotá, extractos validados por el banco…. Lo anterior con la ilusión de pasar vacaciones de final de año en Europa. En el consulado español una secretaria colombiana, ubicada en una ventanilla detrás de un vidrio de seguridad a quien solo se le podía hablar por teléfono como en las cárceles que se ven en las películas, los escudriñaba implacablemente. Intenté preguntarle algo, y la muy z..rra me dijo que era ella quien hacía las preguntas!… Ni modo, tocaba bajar la cabeza. Y es que esa agresividad en la atención al público la aplicó la otra secretaría de al lado, quien le colgó el telefono a un señor quien le estaba argumentando que era ya tres veces que había ido y siempre lo devolvían por algún papel. Le tiró el teléfono y el señor se quedó hablando solo y ella se puso a dialogar con un funcionario español. El tipo le toco salir humillado.

Finalmente, me dijo que los papeles estaban en orden y que pasados 20 días hábiles había respuesta.

Pasados los 20 días hábiles fui a reclamar la dichosa visa que me permitiría viajar fuera del país. Hice fila en el consulado de España en Bogotá, (igual que cuando fuí a entregar los papeles), llegué muy temprano, luego nos hicieron seguir a una sala. Pasada una media hora comenzaron a llamar personas -al parecer a quienes sí se las habían aprobado-. Cuando me tocó el turno, una secretaria colombiana con cara de triunfo me entregó una hoja donde se leía que “SU VISA HA SIDO DENEGADA” y no daban mayor explicación al respecto.

Vaya sentimiento de frustración e impotencia. ¿Acasó nuestros antepasados les pidieron visa para entrar al continente americano? ¿acaso actualmente, les pedimos visa a ellos?. En fin, ese día fui a la agencia de viajes donde me indicarón que quizá la habían negado por que nunca había salido del país!. Que debería primero ir a Argentina, Ecuador, o Perú…… No quería resignarme a que un españolete con la negada de la visa me dijera donde tenía que viajar (conoce Colombia, viaja por ella), entonces consulté en otra oficina y un agente de quien luego me hice amigo, me terminó por recomendarme como destinos Israel y Egipto.

Pues sí, terminé conociendo el aeropuerto de Barajas, Tierra Santa (Santa para los musulmanes, católicos y judíos) y Egipto desde Alejandría hasta Aswan.

Torre t4, Barajas

Por lo visto España está negando la visa a Raymundo y todo el mundo, y si no te la niegan, corres peligro que te deporten en Barajas. Así que cuidadín con solicitar la visa por España.

Me parece bien lo que está haciendo Brasil, que ha endurecido los controles migratorios a españoles . Vea también: A partir de hoy, Brasil será mucho más duro con los españoles.  Que tomen un poco de su propia medicina. Creo que eso mismo debería hacer nuestro país, pero aquí ningún político está interesado, pues normalmente ellos tienen otra nacionalidad -Caso Carolina Barco, Enrique Peñalosas, Samuel Moreno, etc, etc.

Por lo visto los de ruana somos los que llevamos del bulto.

Israel ( Palestina) y Egipto
About these ads
comentarios
  1. David dice:

    Pues yo creo que ud. tuvo que haber hecho algo mal, me recuerdo que la reina de colombia este año le negaron la visa a Canadá… y seguro no fué por mula ni por que se veia pobre…

    • eury dice:

      Pues a Mi no me han hecho ningún problema me la han dado en seguida y el mismo día, que usualmente el pasaporte te lo entregan de 5 a 7 dias, y he solicitado solo una entrada de turismo

      • Anónimo dice:

        Me gustaria saber como lo hiciste por que a mis padres le han negado el visado de corta estancia, en el cual solicito solo por que quiero que mi padre me lleve al altar, me caso en unos dias y nos han hecho perder el tiempo para poder recurri y ayer por la noche me han comentado que no le dan el visado de corta estancia por que no tiene suficientes medios para subsistencia (3.500 dolares y 6.000 mas en España) y que no ven claro que se quieran volver y le habiamos entregado el billete de ida y vuelta a Ecuador y contrato de trabajo de mi papi que tiene que presentarse el 01 de septiembre en su puesto de trabajo. Si podria ayudarme con algun consejo para ver que puedo hacer, escribeme a suskasol02@hotmail.com
        Muchas gracias de antemano.

  2. laurita dice:

    No solamente los españoles entraron sin permiso sino que además aniquilaron civilizaciones y culturas,transmitieron enfermedades y encima hoy se enojan porque no festejamos el 12 de octubre! EStoy de acuerdo con que deberíamos hacer lo mismo, por qué ellos van a ser más civilizados que nosotros? si vieras las cosas que yo veo que hacen los europeos en los albergues! para colmo las empresas españolas en mi país son un desastre, caras y de pésimo servicio. Lo que lamento es que sigamos teniendo mente de colonizados.

    • tigre_0602@hotmail.com dice:

      Si pues estos españoles son una tira de ladrones, aqui en Peru vinieron todos los delincuentes por habidos y por haber cuando segun ellos llegaron a conquistar Peru, matando, violando y robando a nuestros incas y nuestra cultura, dejando su sem,illa de maldad, porque son ellos ricos ahora, porque la Iglesia catolica tiene tanto dinero, por que estos degenerados lo unico que hicieron es robar, robar y robar, y luego nos dicen a nosotros los Peruanos que somos ladrones, imaginenese fueran unos pobres muertos de hambre

  3. trashumante dice:

    Muchas veces uno dice que a otra persona le va mal siempre que hace algo mal, sin embargo ser correcto no garantiza el éxito en un propósito.

  4. JOSE ANTONIO dice:

    COMO ESPAÑOL LES PIDO UN POCO DE RESPETO EN SUS COMENTARIOS,PUES LAS LEYES NO LAS HACEMOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES,LAS HACEN LOS POLITICOS.Y LO DE ANIQUILAR CIVILIZACIONES ES TOTALMENTE CIERTO,Y ME DA MUCHO PESAR,PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE NO TENEMOS CULPA DE LO QUE HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS,YO TAMBIEN VEO FATAL QUE ESO HAYA OCURRIDO Y LES DOY LA RAZON,MAS SOY UN CIUDADANO HONESTO,HONRADO Y SENCILLO Y PIDO RESPETO,AL IGUAL QUE YO SE LO TENGO A USTEDES,Y ASI MISMO LES DIGO QUE YO AMO PROFUNDAMENTE COLOMBIA,PUES LLEVO YENDO OCHO AÑOS,ESTOY CASADO FELIZMENTE CON UNA COLOMBIANA DESDE HACE TIEMPO Y EN BREVE(SIENDO ESPAÑOL)ME VAN A DAR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA,PORQUE YO LA PEDI,PUES ASI LO SIENTO EN MI CORAZON Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE COLOMBIA.NO CULPEN A LOS CIUDADANOS DE LO QUE HACEN LOS POLITICOS,NI DE LO QUE HICIERON LOS ANTEPASADOS,EL HIJO DE UN ASESINO,NO ES UN ASESINO HASTA QUE NO MATA A NADIE,UN HIJO NO TIENE LA CULPA DE LOS PECADOS DE SU PADRE.POR FAVOR SEAMOS LOGICOS.GRACIAS.

    • amanda dice:

      claro que le daran la nacionalidad,,por que los colombianos somos asi de rebuenagente con ustedes los españoles y demas extranjeros,,aqui llega un extranjero y tienen las puertas y los brazos abiertos. en cambio a nosotros no las cierran en la cara sin ninguna pena

      • Jolie dice:

        Tienes razón Amanda resulta que a mi me pasó algo muy singular y triste como que ahora en Bolivia las visas para toda Europa las esta dando España en Bolivia te entrevistan a través de una empresa que se llama Interburo VFS, a mi ya me habían dado la visa schenguen hace dos años para ir a Italia (pero me la dio la embajada italiana) pero esta vez me invitaron a Francia una familia muy linda que conocí, así que sin mayor problema prepare todo lo que tenia que preparar, pero lo que no tuve en cuenta y me da hasta vergüenza y pena decirlo que una boliviana con mente colonizada con ganas de lamber las botas de los europeos me hizo la primera entrevista y no presento mi primera visa a Italia e informo una serie de mentiras sobre mi a la cónsul española que naturalmente me la negaron y a pesar de que apele el mal ya estaba hecho muchos latinos son pinches instrumentos del sistema y porque tienen dos pesos o un cargo se les suben los humos y son los primeros en maltratar a los compatriotas entonces con mas razón los ajenos!!!!

    • carla dice:

      Pues claro senior que usted pide de ser màs logicos porque usted no siente ni sentirà las frustracion de que a alguién de su familia le nieguen la visa por ser sudamericano ya que intenta ir a Europa no para robar ni aniquilar si no para conocer y hasta gastar dinero ahi… los ilogicos son los paises dichos “desarrollados” cuando son los màs babarios como Espania (colonizo casi toda america del sur) Francia (Africa) y porsupuestos los ingleses que mejor ni nombrar.. pero el dia llegarà en que la tierra pare esta injusticia y les de a los del hemisferio norte de su propia medicina cuando son paises que màs de lamitad del anio hace frio y sisn recursos naturales … el hemisferio sur tiene de todo pero està esclavizado aùn por la colonia que dejaron los blancos..ese dia llegarà Bravo Brasil… qué estan negando la visa a los espanioles todos deberian tomar su ejemplo y que tomen una cuchara de su amarga sopa los descendientes de colonizadores!

      • Nataly Rodriguez dice:

        Hola, soy Dominicana y aunque entré a este foro ya hace años de ustedes escribir su comentario, quiero felicitarle por expresarse y denunciar por este medio la burla y la humillación que nos hacen pasar esa embajada, tienen toda la razón, ojala que nosotros los Dominicanos nos uniéramos a la lucha de pedir que si esa embajada de esclavista no nos sirve de nada que la cierren, lo único que están ahí es para jugar con lo sentimiento y sueños de miles de personas, pero peores nosotros que se lo permitimos, debemos hacer igual que en Brasil y no permitirle a ese montón de esclavista burlarse más de nosotros solo por ser suramericanos, en nuestro pasado NOS ROBARON ahora nos humillan. Y nosotros como sumergido en un letardo se los permitimos… DIGAMOS YA NO MAS!!! Ya no más a la burla de esta embajada.

      • Anónimo dice:

        tienes toda la razon he viajado por todo el mundo y JAMAS VOLVERIA A ESPANA NI Q ME REGALARAN CASA YATE Y DINERO desde q te bajasdel avion se siente la descriminazion al colombiano, y lo mejor es q nosotros colaboramos viajando a paises como ese, Hay paises hermosos, Costa rica y muchos mas pero a espana no vuelvo ni locaaaaaaaaaa

    • Anónimo dice:

      Te cuento que con mi hija hiiceron igual,le negaron el visado de estudiante para una maestria,le negaron la reagrupacion familiar siendo yo ya ciudadna española, mi marido español,falleció ahora en enero y se quedo con ganas de conocer personalmente a mi hija y como si fuera poco se sienten dioses allá dentro del consulado, diciendo que el consul es una persona diplomática y no atiende a ningún parroquiano. Hemos metido el recurso hace un año y es hora de que no se dignan contestar. Lo que mas me indigna es que lo guardas de seguridad y muchas
      secretarias ,especialmente unas amargadas que estan ahí recibiendo la documentación se le olvida que estan ahí porque existimos los que queremos venir a españa y sino estarian donde tiene que estar, en la calle o en su casa.
      Sinceramente siento verguenza ajena por la mala educación y falta de respeto de esos funcionarios colombianos que trabajan en le consulado español. Yo me quejé ante el gobierno de aca y me contestaron que ellos tiene autonomia y que el gbierno español no puede hacer nada, eso me hizo recordar y asi se los hice saber lo que hacia el virrey alla en nombre d ela corona y el rey no se enteraba de nada, Tambien he denunciado la mala atención y falta de respeto de esos funcionarios al programa de Mercedes Milá, ojalá y se den una vueltica por esas oficinas para tener el gusto de ver a muchos de esos que ahora se rien, como se les congela la sonrisita.
      Un abrazo y les recuerdo que hay paises mas lindos y con mejor educación que españa, no se pierden de nada sino pueden venir aca que sigan negando visados que ellos se pierden de que alguien quiera conocer su país.
      Que viva Colombia con toda su amor, cultura,educación y fraternidad. definitivamente somos los mejores.

      • conzuelo dice:

        claro que si estoy en la misma situacion con mi hija y me siento tan impotente con las manos atadas de no poder hacer nada y haber dejado que humillaran a mi hija una y otra vez soo se ve que los delincuentes que si teinen sus cuentas llenas de dinero ilicito pueden entrar estoy indignada

      • Latina dice:

        Yo me sumo a tu reclamo y denuncio públicamente con nombre y apellido a Nathalie Liebers funcionaria boliviana de VFS Global Interburo que se cree con derecho a discriminar a su raza y su gente y entorpece todo el proceso de la demanda de visas, el hecho de que uno sea latino no significa que no pueda hacer Turismo y dejar divisas para los países que uno vista, viva Brasil y sigamos el ejemplo que le cueste plata y nos den garantías antes de venir que América Latina es origen de fuentes energéticas, agua, recursos naturales y humanos que ellos están ya en crisis de sistema y valores orgullosa de ser latina…..

    • Anónimo dice:

      Muy bien dicho y muy correcto… Felicidades

  5. trashumante dice:

    Estamos de acuerdo. Los políticos quienes introducen las leyes, tienen gran parte de la responsabilidad. En el artículo, pido reciprocidad. Si un vecino no deja que tus hijos vayan a su casa a jugar con los hijo de él, tu haces lo mismo. Así como con tu nacionalidad puedes viajar por todo el mundo, sería bueno que un colombiano también lo puediera hacer.

  6. Eduardo J. dice:

    Leyendo este post escrito, me puse a pensar que esto es un caso que se repite en todos los países andinos (que somos los únicos de Iberoamerica a los que nos piden visa de entrada en la Unión Europea, léase Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia)es el mismo caso que cuentan todos los que van a pedir una visa en el consulado español, todos tienen los que han comentado anteriormente tienen en parte razón en lo que dicen, pero no generalicemos, José Antonio de España tiene algo de razón en lo que dice: las leyes las hacen los políticos sin tener la menor consideración con sus ciudadanos, y además no hay que decir “Los españoles tienen la culpa de todo…” como muchos dicen, eso fue algo que sucedió en el pasado y pongamonos a pensar, nosotros somos descendientes de españoles (sino miremos nuestros apellidos) que vinieron en la colonización o de otras emigraciones posteriores. Por lo que no achaquemos todos nuestros males a ellos, yo al menos pienso eso y no me la paso hablando como resentido de que si hubieran venido los ingleses o franceses, basta de eso!!
    Además muy buena precisión la del autor del blog, muchos de nuestros politicos (por no decir casi todos) tienen muy bien escondida su doble nacionalidad por lo que no les importa un pepino que a la mayoria que queremos viajar por conocer y visitar Europa, tengamos que sacar visa, hasta diria yo que lo hacen por el mero hecho hacer que los que tienen más dinero tengan ese caché de supremacía: como diciendo “Ah mira yo si tengo la visa, tú no”… Al menos eso parece a veces.
    Y por último es cierto que en España a pesar de que mucha gente obtiene la visa no se les deja entrar, hay muchos casos que he oído que teniendo todo, en Barajas se les ha denegado la entrada, y por eso muchos dicen casi como leyenda urbana que si quieres ir a Europa no lo hagas por España, sino que por otro país de la unión. Yo viaje en el 2005 a Alemania y entre por Holanda sin problemas, no sé que hubiera pasado si hubiera entrado por España.
    Pero en fin espero que este tema se solucione pronto, y que simplemente la reciprocidad se imponga, y dejen de existir esas visas. No olviden los españoles que ustedes en otros tiempos peores emigraron a Iberoamerica, en menor o mayor cuantía a algunos países, pero si lo hicieron y nadie les pidió visado de entrada o contrato de trabajo, simplemente se les dejo entrar libremente por nuestra historia afín y por la cultura hispana que compartimos. No olviden eso por favor que los tiempos siempre dan vuelta y quien sabe si la tortilla otra vez se voltea…

  7. Ezili dice:

    lo único cierto es que el pasaporte colombiano abre puertas. las del infierno.
    soy residente permanente americana y viajé a visitar a mi novio español el año pasado, el trámite de el visado me pareció bastante sencillo a decir verdad. estuve 15 dias en España y en ningún momento o lugar se me trató de otra manera distinta a cordial y amable etc.. pese a que para ser sincera, temia un poco que eventualmente no fuese asi.
    Por otro lado, este año con billete aereo comprado no reembolsable se me ha denegado sin razón alguna. Es un golpe bastante fuerte ya que la solucion a mi problema no es vacacionar en otro pais, es vernos y el ha venido las dos ultimas veces a USA a verme. Es triste el tener todos los requisitos, un trabajo estable, un record impecable unas cuentas bancarias que corroboren que puedes costearte unas vacaciones y que se te niegue la entrada a un pais, si, es horrible, la cabeza te da vueltas pensando “pero qué mal he hecho yo?” la respuesta es sencilla y es un secreto a voces.. mi nacionalidad. es muy triste pero se están cerrando las fronteras para los que nacimos alli, nos vemos afectados todos, creo q el bultito q tenemos encima no se hace más ligero siendo mejores personas, es un muy moderno pecado original.
    Aun sintiendome muy orgullosa de quién soy, de dónde nací y crecí, con dolor he decidido no hacerle ese daño a una criatura que venga de mis entrañas; claro está esto de fachada porque aún creo que no podría negarle la maravilla de crecer en una ciudad tan maravilosa como bogotá y que sea un rolito de corazón y ciudadano de mundo para los ojos de las fronteras.

  8. Ezili dice:

    quisiera agregar algo más

    -1 aunque te lo nieguen tienes un derecho de imponer un recurso de reposición ante la oficina consular o embajada dentro de un período de un mes.
    -2 no se vale atacar a los españoles en general porque se nos niegue un visado ya que caeríamos en el mismo trato del q paradójicamente nos quejamos, nos niega un visado un funcionario que tiene un trabajo que cumplir, No España ni su gente. La frustración en mi caso ha sido recíproca y también me ha dolido escucharle decir “no puedo creer lo que está pasando, me avergüenzo de ser español” no es su culpa, y es claro q tampoco es mia. Hay que ser conscientes de los problemas que han llevado a esta instancia la manera q se manejan estos asuntos externos con nuestro pais, se puede cambiar esa imagen! yo estoy poniendo mi granito de arena!

    • Anónimo dice:

      Es cierro lo que dices, pero ojo es tiempo que nos unamos contra toda esa red de corrupción y es que al igual que tu con un record muy limpio me la han negado entonces debe hacerse sentir nuestra voz de reclamo ante tales injusticias, es una pena pero si nuestros gobiernos no hacen nada para nuestros hijos habrá que ver que nazcan en otro suelo aunque siempre seremos orgullosos de ser de esta bella tierra…

  9. trashumante dice:

    Ezili, con respecto al recurso de reposición es más una figura pues por experiencia propia al interponerlo, igual te reafirman la denegada y claro, te dan otra opción adicional la cual ya se tramita con las autoridades españolas.

    Estoy de acuerdo con que no todos los españoles discriminan a los latinos, sin embargo, el gobierno español “legalmente” se ha encarnizado con denegar visas a diestra y siniestra, sin, quizá nisiquiera revisar concienzudamente los documentos soporte que se entregan en el consulado. Desde mi punto de vista, debe haber reciprocidad.

  10. Carlos Duran dice:

    Bueno mis amigos, esto es en todos lados, aqui en República Dominicana están haciendo lo mismo. Y la malo del sistema español es que te dejan a la expectativa con la espera. Por lo menos los gringos te dicen que no de una vez y te vas mas contento que con la famosa ilusión del visado español. Que ridiculez dejar aguardando a uno de esa manera para que otro compatriota se burle de ti en la cara, ya que resulta que los que entregan el sosodicho pasaporte son nacionales iguales que uno y no españoles, Que ironía.

  11. ana dice:

    soy española con pareja colombiano y dos niños en comun .hoy le han denegado la visa a mis suegros y mi sobrinita de seis años despues de presentar un monton de papeles .estoy indignada ya que mi pareja hace diez años que esta en españa y nunca trajo a nadie de visita,y nos denegado el derecho de que mis hijos al igual que yo conozcamos a su familia .al respecto solo tengo que decir que solo somos un numero mas y no piensan en que cada numero es una historia diferente.por ultimo añadir que estaba pensando en reclamar pero leyendo vuestros comentarios se me quitan las ganas.

  12. Rosa dice:

    Buenas tardes,

    Creo que los colombianos que insultan a españoles y la forma de vivir en España tendrían que venir a visitar el pais. Si puede ser que aniquilaramos indigenas pero ninguna colonización se hizo sin violencia y hoy en día tambien les quedo parte de nuestra cultura y nuestra lengua. Y España hoy en día es un pais bastante más civilizado que Colombia. Aqui no atracamos a los turistas, no vamos con pistolas, no hay tanto narcotrafico, y un largo etc. Son miles las historias que les han pasado a españoles viajando a Colombia (a un amigo por ejemplo lo metieron en la carcel dos días sin motivo alguno) y a los colombianos que vienen a España lo unico que les pasa es que mejoran su calidad de vida. Se puede andar tranquilo por la calle porque es un pais 100% seguro. Nosotros les tratamos mal en el pasado y ustedes nos tratan mal ahora, están aún por civilizar.

    • Guillermo dice:

      Pues claro Rosa, despues de la manod e enfermedades que sus bisabuelos trajeron, y la forma en que saquearon nuestros tesoros, como se va a quejar, ademas a los latinos nos tratan muy mal en su pais, asi que noi me vegna a decir que es la ultima maravilla, y la historia tendra que cobrarles todas las injusticias que nos hacen y siguen haciendo, paises latinos, unamonos pa pedirle sy negarles las visas a estos españoles que solo vienen a buscar porstitutas y marugana barata.

    • alex dice:

      mira niña rosa, en el 2009 (ya que vives en una burbuja te lo voy a aclarar)esta España donde he nacido ha superado a estados unidos en consumo de cocaina, 44 millones de habitantes frente a 366 millones, es el pais con mas consumidores de cocaina del mundo , con la edad mas temprana en empezar a consumirla y con mayor numero de muertes por enfermedades relacionadas con las drogas del mundo, asi que enterate un poco de la mierda que sueltas por la boca antes de abrirla,y los indices de delincuencia de paises menos desarrollados como colombia a fecha de hoy son de risa comparados con los de la postguerra civil española, me averguenza que exista españoles como tu(que seguramente seras una mileurista muerta de hambre en españa y miras por encima del hombro a los latinos) y me excuso ante los colombianos, pais entre muchos que he visitado y es de extremada amabilidad y hospitalidad, coma mierda señora rosa :)

    • alex dice:

      y se me olvidaba, españa se prepara para ser cateta cada dia mas, este año que vivimos españa ha cambiado a la via penal el sobrepasarse del limite de visado de turismo, mientras un español que se pase en 20 dias del visado de tres meses de turismo en colombia paga en el aeropuerto una multa de 35 euros , un colombiano que se exceda en 20 dias de la visa de tres meses de turismo le implica una pena de carcel no inferior a tres meses, aun siendo español, me parece perfecto lo que esta comenzando ha hacer brasil, y cierren sus puertas al turismo español que solo representa un 3 por ciento del turismo que reciben, ahora sabran lo que es pagar con la misma moneda :)

    • alex dice:

      ay tienes el link para que veas el poco narcotrafico que hay en españa y lo bonita que es, coma mierda señora rosa

    • alex dice:

      linda linda….. de verdad, coma mierda señor rosa again

    • alex dice:

      Esta España nuestra!!! el 1,5 por ciento de la poblacion se prostituye mas de 400.000 prostitutas censadas en el 2009, si señora rosa un pais 100% seguro y libre de pecado

    • alex dice:

      100% segura??? señora Rosa usted en que oscuro agujero vive metida que no se entera de nada??

      • dedalo dice:

        Alex, majo… España es mucho más segura que Colombia o Sudamérica en general ¿lo dudas? puedes mirar cualquier tipo de estadística.

        Por otro lado ¿de dónde son la mayoría de los delincuentes? Según las estadísticas: “El 35% de los presos en cárceles españolas es inmigrante, mientras que el porcentaje de habitantes foráneos es del 13%”

        Para que veas lo que significa eso: la cantidad de delincuentes extranjeros es España en % respecto de su población es un 354% superior a la española… ¿te parece raro la denegación de visas? Y deberías darte cuenta de que en “extranjeros” están todos: ingleses, alemanes, marroquíes y sudamericanos…
        “La mitad son marroquíes, colombianos y rumanos ”
        ¿de veras es divertido?

    • Anónimo dice:

      Jajaj se que hago el comentario despues de mucho tiempo, pero la verdad esta persona quizas como comica podria ganar bien su vida!

    • SHARON dice:

      jajajjajajajajjajajaj que decías Rosa de que son mejores…como lo dijo un famoso escritor y lo repito..Me alegro que España este pasando por esa situación!!! Una crisis económica que sera muy difícil de salir, Están tan jodidos que hasta están solicitando que Colombia y Perú entren a su país sin visa, como cambian los tiempos no?…Saludos!

  13. Rosa dice:

    Y otra cosa, probable que les niegen el visado porque muchos de ustedes se vienen como turistas y se quedan como ilegales en el pais. En Madrid por ejemplo hay más de un millon de sin papeles de los cuales muchos son colombianos. Se vienen aqui porque se vive mejor y encima nos insultan. Pues no vengan porque nosotros tenemos menos delincuencia, más trabajo, mayor poder economico, una moneda más fuerte y podemos viajar por todo el mundo sin problemas de visado porque no nos vamos más que de vacaciones. Así que más pierden ustedes sin venir a España que nosotros sin ir allí. Preferimos paises como Mexico, así que ellos se llevarán el dinero del turismo. Y ustedes cierren fronteras al turismo que lo que les faltaba.

    • amanda dice:

      guauuuu leo esto y es mas o menos el trato que te dan en el consulado español,,y es lo que pienzan de nosotros, por eso es que todas las visas de turistas las dan por denegadas…por casualidad tu trabajas en el consulado?

    • alex dice:

      yo soy español y digo que tu eres una perra con menos cerebro que un mono aparte de poca memoria, en este siglo mas de dos millones de españoles emigraron a alemania, mas de quinientos mil emigraron a argentina, y otros trescientosciencuentamil emigraron a cuba, cuando en españa las estaban pasando putas y no habia ni mierda para comer,me averguenzo de compatriotas como tu que se creen que valen mas por ganar en euros, tenias que haber nacido en un pais pobre, y de echo lo haras en otra vida, coma mierda senora rosa

      • dedalo dice:

        Mira Alex… Los españoles han ido a Alemania, Cuba, Argentina, etc a trabajar, legalmente, colombianos, cubanos, sudamericanos en general no suelen venir de visita, si no a quedarse ilegalmente (como te dice la señorita española).

        Yo tengo novia cubana y le han denegado la visa de turismo por “no poderse comprobar la intención de abandonar el país en la fecha indicada”… traducido (por si no entiendes muy bien), por posible inmigrante ilegal ¿me parece mal? pues no, porque es verdad ¿me molesta? pues sí, por ser a mi.

        Por cierto… por lo de “coma mierda” no pareces español de “pura cepa”, ¿no serás nacionalizado?

  14. Siervo Sin Tierra dice:

    Pues les sugiero a todos que vean sus televisiones en sistema de cable de su preferencia.

    Canal español Tve

    Una crisis España en una crísis PROFUNDA…

    No les miento… Ví gente ESPAÑOLA de clase media (no inmigrantes) sacando comida de la basura de los supermercados; alimentos que aun tienen fecha de vencimiento dentro del rango.

    Constructoras y/o inmobiliarias que hace 2 AÑOS no venden ni un solo apartamento o “piso” como ellos le dicen.

    La cosa, definitivamente no pinta nada bien, y como consecuencia lógica, se acentuó algo que se venía viendo desde hace mucho. El desprecio por sus vecinos europeos hacia España.

  15. El Cojones dice:

    como español me averguenzo, de la mierda de consulado que nos representa en bogota.
    y aprovecho para cagarme en el consul y en todos susputos muertos.
    y ustedes colombianos no se dejen avasallar, plantenles cara, el español es chulo por naturaleza, y si eres amable te da pol culo, asi que agresividad.
    y a los funcionarios del consulado y la embajada que os den por el culo con un cigueñal de un pegaso hijos dela mierda,
    mecago en dios que os vomito hijos de perra.

  16. Indignada dice:

    La verdad es que a uno le da tristeza ver gente que pone comentarios tipo Rosa, parece que aún no se ha dado cuenta de qué mundo vive… 100% seguro? quédate un rato en barajas a ver si no les ponen una bomba los etarras… o date un paseo en tren a ver si alqaeda no les pone otra de esas… El hecho no es insultar a nadie, solamente que el visado no es un trato digno para nadie. No estoy en desacuerdo con los visados, sin embargo eso no tiene ni pies ni cabeza porque un tipo si le caes bien te la da y sino pues no y así sin más… eso es inteligente? eso es razonable?… porque por más recursos que tengas y por más que demuestres que no te interesa echar raíces en un país donde te van a mirar mal, eso no cuenta para ellos sino que es un trato denigrante porque se creen hijos de mejor madre supongo… Delicuencia? yo vivo espectacular aqui, nunca me ha sucedido nada malo, no niego que haya delicuencia pero aqui creo que todos somos Martínez, Rodríguez, Pérez, García y demás… apellidos anglosajones?? No señores, todos descendientes de españoles, así que no somos ni menos ni más que ustedes. Y la verdad, España es un país bonito, como Colombia pero uno se avergüenza de que existan gente así… y le cambian la cara del país no? Aquí cuando viene alguien de afuera lo tratamos ni que dios… Reflexión señores, especialmente para usted Rosa.

  17. Bentor dice:

    Soy Español y me enamoré de una chica colombiana a la que quiero con locura. Estuve viviendo con ella un tiempo en Colombia y ha sido el mejor momento de mi vida. La gente me trató muy bien allá todo el tiempo y su familia me hacía sentir como en casa.

    Por motivos laborales me tuve que venir a trabajar a España de nuevo y dejamos las cosas preparadas para ella venirme a visitar a mi tierra. Le hice una carta de invitación que fue aprobada por la Policía Nacional y se la envié. Gastamos un dineral en trámites varios, ella tuvo que pedir incluso dinero prestado para aumentar su cuenta corriente, demostrar al Consulado español en Bogotá que tiene recursos económicos suficientes, seguro de accidentes, etc… El día que presentó los papeles, la funcionaria española del consulado que estaba allí le dijo que no se preocupara que todo lo tenía en orden y que le darían el visado sin problema. Mi novia y yo nos quedamos muy contentos en ese momento. Pero sorpresa, el día que fué al Consulado le dan el VISADO DENEGADO sin más. Ella se quedó desconsolada al igual que yo. No entiendo, sino quieren dar los visados ¿porque no lo dicen y le hacen gastar un montón de dinero y tiempo para el trámite? Que falta de ética y de humanidad del personal del Consulado Español en Bogotá. Claro, el dinero que le sacan a todo el mundo para gestionar las visas es no reembolsable y es dinero que se quedan íntegro, que vergüenza aprovecharse de las carencias y necesidades de las personas. Por si fuera poco, tratan a las personas como si fueran inferiores por el simple hecho de no ser españoles. No les dejan levantarse del asiento, el personal del consulado es muchas veces desagradable en el trato, no te dejan preguntar, te recriminan cualquier cosa que hagas o digas. De pena, y ese Consulado nos representa como país!! Sin comentarios.

    Ahora mi novia presentará recurso de reposición ante el Consulado y si también es desfavorable volveré a Colombia y me casaré con ella. Y entonces el Consulado tendrá que concedernos el Visado de reagrupación familiar así no les guste.

    Espero que todo nos salga bien y que podamos estar felices mi novia y yo dentro de poco.

    Saludos a todos los Colombianos que leen este blog, espacialmente a los paisas que son tan alegres y berracos.

    • amanda dice:

      gracias…lo q dijiste ahi es toda la verdad…no lo habias podido explicar mejor..que podemos hacer para poder estar con la persona que amamos?

      • amanda dice:

        tu caso es el mismo caso mio…que dolor..juegan con los sentimientos de las personas, aparte del tiempo y el dinero que uno invierte

    • Anónimo dice:

      Tu comentario es muy bueno te Felicito y espero que pronto puedas casarte con tu novia, Yo tambien estoy pasando por un caso similar. Pero no estoy dispuesta a dejar que la gente de austria no me deje ser feliz con mi enamorado. Asi que el como Austriaco va a apelar el caso, y Se que pronto vamos a estar juntos.

    • Anónima dice:

      como te fue? mantennos al tanto por favor!

  18. Ramiro dice:

    Lo único que están consiguiendo es que se cree una empresa de gente que se dedique a casarse con extranjeros a cambio de dinero. Mandas a unos se casa y la trae. Esa es la solución. Pero en avalancha. O meterse político barato o crear empresas que hagan ofertas de trabajo a cambio de dinero. Que vergüena de politicos que nos representan y el zapatillero con la alianza de civilizaciones. Marcharos ya ladrones y el Rajoy parecido.

  19. Ramiro dice:

    Quién me devuelve los 100€ que pagué por la carta de invitación que no sirve de nada. Ladrones. Para quien es ese dinero. Con la cantidad de cartas de invitación que denegaron la visa cuanto suma lo que robaron y estafaron y no están en la cárcel. Zapatero = LADRÓN ESTAFADOR. El partido de los pobres. Miseria llama a miseria. Riqueza genera riqueza y no hay vuelta. Quien crea trabajo y empresas el rico o el pobre. Pensemos un poco.

  20. Soledad dice:

    Yo andaba de viaje por africa por europa,solo de turismo… por error de asesoramiento mio incumpli la ley de estar 90 dias en la comunidad europea… viniendo de francia a españa… me deportaron a londres… sindo que y les dije que ya terminaban mis vacaciones que tenia mi boleto de regreso a argentina comprado.. que me iba en el momento a argentina, les dije yo.. no quisieron me mandaron a londres… mi familia me tuvo que comprar de urgencia un boleto de 7.000 pesos argentinos para que volviera.. (cosa que me los podia haber ahorrado porq tenia mi boleto a mi pais)… Donde me tuvieron detenida era horrible.. una verguenza el lugar.. a los niños que llevaban una semana ahi encerrado con sus padres no les daban leche.. que es lo que ellos comen.. no habia agua… la gente que estaba ahi.. hacia 1 semana o mas que estaba con la misma ropa sin poder cambiarse… no habia duchas… la gente que no hablaba español, directamente la ignoraban, me dio mucha pena ver gente grande llorando alla adentro… Yo tambien llore, les explique que no era mi intencion violar la ley, que yo no habia robado nada ni matado a nadie.. para que me trataran asi.. era un simple turista!!!.. Como puede ser ese trato hacia la gente…. yo vi con mis propios ojos que se los trataban como animales, los dejaban hablando solos.. sin darles explicacion.. incomunicados… me trajieron una abogada.. que lo unico que me dijo que no podia hacer nada.. vaya defensa, le pregunte el apellido y no me lo quiso decir solo me dijo el nombre..no puso ningun sello en los papeles que me dieron… osea un garabato de firma y nada…. Es una verguenza!!!. COn esto no quiero insultar a los españoles, que la mayoria que conoci, muy buena gente!!!.. Bueno a ver si algun dia el presidente de España o alguien del gobierno español…puede sensibilizarse con este tema.. y buscar una respuesta urgente… SI NO QUIEREN QUE ENTRE MAS GENTE, DIRECTAMENTE APLIQUEN ALGUNA MEDIDA O ALGO.. PERO NO LOS HAGAN PASAR POR ESA SITUACION HORRIBLE DE SER HUMILLADOS Y DISCRIMINADOS… A VER SI ALGUNOS DE LOS QUE TRABAJAN AHI QUIEREN VIAJAR A AMERICA, A VER SI LES GUSTARIA QUE NO LOS DEJARAN ENTRAR AL PAIS QUE QUISIERAN, POR SER MIRADOS EN MENOS, Y ADEMAS COMO GENTE NO DESEADA!!! POR DIOSSS SOMOS TODOS IGUALESSSSS!!!… A QUE PUNTO HEMOS LLEGADO!!! POR FAVOR REVIERTAN ESTA SITUACION….Ahora yo no puedo volver a españa, tengo denegada la entrada… Bueno tendre que gastar todo mi dinero en otros destino, orque me gusta viajar y tengo los medios suficientes…. No son el unico pais del mundo, gracias a dios!!!..Muchas gracias al que se intereso en leer mi historia!!

  21. Loli dice:

    Uy me acaba de suceder lo mismo pero en la Embajada de Francia y mira que yo antes he viajado a Argentina y Uruguay…todos los documentos en regla,negocio propio desde años, cero deudas, pero igual me la negaron!!…. no te dan exlicación alguna y a la hora de la dizque “entrevista” la oxigenada que recibe los folios estaba más atenta a la charla con su amiguita que a los papeles que uno presenta… Si estamos abonandoles dinero, mínimo deberían darse el tiempo de verificar y darnos las explicaciones del por que nos están rechazando o si nos falta presentar algo más!!¿Cómo es posible que uno queriendo hacer las cosas de la manera legal nos pongan tantas trabas???….Despues se quejan de que haya tanto ilegal en sus países!!

    • Anónimo dice:

      Hola
      El problema no son solo los consulados europeos, sino el gobierno colombiano tambien que no hace nada para que a nosotros los colombianos se nos respete un poco mas, o mas bien se nos respete. Mientras paises como venezuela , Mexico y otros pueden viajar como turistas sin pedir visa, nosotros para pasar un simple aeropuerto nos toca reunir una lista interminable de papeles que obvio no van a leer. Yo no conozco mucho de dimlomacia ni nada, pero me imagino que no debe ser imposible que el gobierno tratara de encontrar convenios con otros paises para asi permitirnos viajar, pero bueno detras de todo esto debe haber tambien lios economicos etc etc.

  22. MARULANDA dice:

    hola les cuento mi caso para que alucinen aun mas yo naci en italia de madre colombiana y padre español,llevo 13 años en españa mi madre sigue alli en colombia hace ese msmo tiempo que no la he vuelto a ver, resulta que yo solicite la regrupacion familiar para ella y me la concedieron le dieron a ella la recidencia con numero de nie y todo por cinco años ella tenia que ir al consulado españoln en colombia con esa concesion y soliciotar el visado resulta que hace todo eso y le deniegan la visa como les parece ya me diran para que aprueban aqui en españa nada si alli dos mnangantes lo van a denegar todo recurrimos y el recurso salio denegado ahora ella tiene derecho arecurrir ante el tribunal de justicia en españa que como lo hace no se gastando dinero en abogados que son los unicos que pueden prsentar ese recurso imaginense que asco de vida

    • Anónimo dice:

      Pero esto se que es antiguo pero tengo que decirlo!….Pero que coño les pasa? Pueden hacer eso??????….lo flipooooo en coloresssss

  23. MARULANDA dice:

    ahh y yo ahora soy ESPAÑOLA para que no se

  24. nana dice:

    Hola.

    La embajada española es un porqueria.
    Porque despues de que le mandan los papeles de españa con resolucion valida por 2 años, ellos aca muy tranquilo le dicen denegado su visado, que falta de respeto no sabiendo la cantidad de dinero que se gasta. Mi pregunta es por que le piden examen medico y como son de costosos. DEBERIAN PEDIR EL EXAMEN LUEGO DE QUE LE SALGA APROBADA LA VISA, FINALMENTE SE C…. EN NUESTROS DERECHOS.

  25. stella dice:

    Hola sabe, yo hace poco fui a sacar la visa para EEUU – Tenia los papeles en regla, todo las cuentas bancarias, solo iba de turista a darme unas buenas vacaciones a N.Y., solo eso, quedarme 30 dias xq luego tenia que entrar a laborar en mi empresa. Sin embargo, despues de esperar todo el dia, desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde me llamaron a una ventanilla, me hicieron tres preguntas y solo x el simple hecho de ser viuda me la negaron. Que tristeza. Me senti humillada. Pero fui muy formal con la consul, xq lo que si tenemos los colombianos es que somos muy educados. Si digo una cosa, es mejor una carcel en colombia que estar de imigrante en cualquier otro pais…

  26. co dice:

    Aprendamos a hacer llegar nuestras opiniones a los receptores correctos; todas estas opiniones y las de tantas paginas que tratan el mismo tema deberian de ser canalizadas al correo del consulado español de la ciudad correspondiente, no existe un buzon para preguntas pero si para comentarios y estoy seguro de que si todas las personas en desacuerdo enviamos nuestras inconformidades por este y otros medios de comunicacion, sera mas factible que sean tomadas en cuenta, al menos un poco.

    Es normal que nos paresca indignante y se cree en nosotros un sentimiento de frustracion o inclusive de potencial venganza ante la realidad del comportamiento de los consulados.

    Los hechos de la hostoria deben tan solo servirnos como aprendizaje pero nunca como modelo a seguir.

    Nuestra concepcion acerca de los paises de primer mundo es que deberian comprender y resolver inmediatamente los problemas como el de inmigracion, pero olvidamos que tan solo son conformados por seres humanos y que su situacion economica y de seguridad social no es otra cosa mas que el resultado de un largo y continuo proceso de trabajo nacional que nosotros igualmente algun dia alcanzaremos; pero al igual que en nuestros organismos reguladores de migracion existen en los de ellos personas con un gran vacio intelectual, frustracion y una necesidad de sentir un poco de poder , que tienden a demostrar un comportamiento despota; ojo , lo anterior no es exclusivo del primer o tercer mundo, pero si de personas con carencia de informacion……debemos educar a las sociedades mundiales para combatir el racismo y la xenofobia, asi como para promover e impulsar la correcta reparticion de riquezas a nivel global, solo asi se dejaran de cuidar celosamente las fronteras y solo asi dejara de existir ese trato diferencial hacia “otras razas” que no permite comprender que conformamos una sola unidad interdependiente.

  27. hellem dice:

    hola,he leido vuestros casos,les cuento, a nosotras(mi hermana y yo )nos a pasado lo mismo.mi hermana hizo todo el tramite para reagrupar a mis padres y a mi sobrinito,resulta que aqui aprueban los papeles,y para colmo de los colmos alla en ecuador la embajada española,les deniega el visado,dicen que no se justifican el viaje de ellos a españa,y lo peor que no se justifica que mis padres reciben dinero cada mes,con lo cual van todos los comprobantes de giro caixa que ellos reciben dinero para su manuntencion y demas gastos desde el 2002,que estamos aqui.
    el tramite de aqui como ustedes sabeis ,hay que presentar un sinnumero de papeles,es decir es un tramite engorroso,y ahora resulta que la embajada española en ecuador saben mas que el mismo pais de españa,y se otorgan la voluntad de visar a quien a ellos les paresca.es que acaso no se dan cuenta estos “señores”que lo unico que los enmigrantes queremos es estar con los nuestros.mi pregunta ahora es¿como ellos creen que mi sobrino podra viajar sin sus abuelos?,¿si el niño toda su vida,es decir desde que nacio solo ha vivido con ellos?ahora tiene 10 años,imaginense la atrosidad de tener que separarlos.¿es que estos “señores”no se dan cuenta del apego familiar que tenemos los latinos con nuestra familia?o quizas es que el leon juzga a todos por su condicion.porque ellos pasan completamente de los padres,y cuando los pobres yayos ya no pueden valerse por ellos mismos,muy facilmente deciden en deshacerse de ellos,segun diciendo que mejor se encontraran en una resindencia.de verdad que poca verguenza.
    el resto de personas no somos asi.
    sera que no se acuerdan ,cuando ellos tuvieron que emigrar? si mal no recuerdo fueron,a la argentina,brazil,ecuador,colombia etc.es decir a los paises que ahora ellos deniegan la entrada,pensando que solo ellos tienen la potestad de decidir,deseo que algun dia ,mi pais(ecuador)tambien les exija un visado,y los trate igual o peor que ellos a nosotros.
    “señores”del consulado de españa en ecuador,actuen y trabajen bien,no hagan que los extranjeros que somos los que en realidad secamos adelante a vuestro pais,porque realizamos el trabajo que muchos de ustedes no quieren,reneguemos del pais donde nos encontramos,nosotros solo buscamos la union de toda nuestra familia.

    hellem,”en busca de una respuesta de lo acontecido”

  28. Anónimo dice:

    estos españoles se creen lo máximo, me parecen intorerables en su modo de comportamiento y niegan la visa a un turista.

  29. jairo dice:

    Sencillamente, el consulado español en bogota se esta lucrando de la gestion de las visas, es un robo del gobierno español. porque no cobran en el caso de admitir la visa. Ademas te la deniegan y no te dan los motivos. Gobierno Zapateista hay formas mas dignas de robar que esa, luego se quejan de las mafias que trafican con inmigrantes, ¿y ustedes que hacen? LO MISMO.

  30. mimi dice:

    HOLA A TODOS

    BUENO A MI NEGARON LA VISA SCHENGEN, Y LUEGO DE TANTO PAPELO Y COSAS QUE UN INVIRTIO Y TE LA NIEGEN PORQUE SI. NO ES JUSTO, LA SOLUCION DE ESTA PROBLEMATICA ES QUE LA EMBAJADA DIGA DESDE ANTES QUE LA BA NEGAR Y ASI Y UNO PIERDE SU TIEMPO. Y SI ALGUNO QUIERE CONOCER EUROPA MEJOR HAGA LOS PAPALES PARA OTRO PAIS DE LA UNION EUROPEA COMO HOLANDA, SUIZA, FRANCIA O NORUEGA(QUE ALLI ME LA HAN APROBADO AHORA) Y LUEGO ASI INGRESAS A ESE PAIS Y DE AHY PUEDES VIAJAR POR TODA EUROPA. LUEGO LES DIGO AL QUE HIZO EL COMENTARIO DE LA CRISIS…. LA CRISIS ECONOMICA ESTA EN TODO MUNDO OSEA HASTA EN PAIS MAS POBRE ESTA AFECTANDO ASI PAILAS PORQUE LA CRISIS HAY QUE HACERLE FRENTE COMO SEA AHY GENTE QUE AUN NO LE AFECTA Y A OTROS PERO TODOS ESTAMOS EN ESAS. Y AL GOBIERNO ESPANOL SOLO LE DIGO ALGO CON RESPESCTO A ESTO, LA GENTE SE QUEJA MUCHO PORQUE ESTAN NEGANDO MUCHAS VISAS ENTONCES PROPONGON QUE NO COBREN TANTOS IMPUESTOS PORQUE AL FIN AL CABO NO HACEN NADA PORQUE NO GASTAN TIEMPO CONSULAR Y NINSIQUIERA EMITEN LA VISA. Y PROPONGO AL GOBIERNO COLOMBIANO QUE EMITA VISAS PARA ENTRADA AL PAIS A EXTRAJEROS Y CON MUCHAS TRAVAS PARA ESPANOLES Y ASI EL GOBIERNO GANARA MAS DINERO EN IMPUESTOS, NO ENTIENDO PORQUE EN UN PAIS QUE LE DA ENTRADA LIBRE A CASI TODOS LOS EXTRAJEROS Y LUEGO LOS COLOMBIANOS TENEMOS QUE HACER VISADOS PARA TODOS LOS PAISES Y LO PEOR QUE PARA NINGUNO TENGAMOS VIA LIBRE NI PA VENEZUELA!!! QUE LASTIMA.

    • GUIDO OMAR dice:

      Te hago una pregunta……. fuiste con el mismo pasaporte a la otra embajada???? después de tener el sello de España de Denegado…..lo pregunto porque dicen que presentarse con un pasaporte sellado de denegado es un pasaporte “quemado”???? ……..Tenemos la visa Americana vigente y hemos hecho buen uso de ella, somos viajeros del mundo, el pasaporte lleno de sellos en casi toda latinoamerica y nos han negado la visa por España 3 veces…….vivimos bien, no tenemos necesidad gracias a Dios de ir a lavar Baños o de meseros “al primer mundo” ….. simplemente queremos ser viajeros del mundo…… ya me presente por Francia nuevamente, pero con el pasaporte actual porque si saco uno nuevo pierdo también la visa Americana……. es posible que den el Visado…. la solicite nuevamente por Francia porque me dicen que es mas fácil ….. Gracias por tu respuesta.

  31. DOMINICANO dice:

    VIENEN Y ACABAN CON TODO NUESTRO Y AHORA AHY K SUPLICARLES PARA ENTRAR A ESPANA………….

  32. tomy123 dice:

    HICE MI SOLICITUD PARA LA VISA A ESPAÑA—-VAMOS A VER QUE PASA…..ME LA DARAN?….ES CUESTION DE SUERTE?…AMANECERA Y VEREMOS…

  33. Juan Perez dice:

    Españoles hijos de las remil putas!!!!!
    ya esta crisis los hara pisar tierra!!!

  34. mimi dice:

    Tomy solo Dios sabra…pero lo mas seguro es negada (Ojala me equivoque)…..los viernes entregan visados ya te debieron haber dicho…jujuju

  35. fran dice:

    hol tengo novia en colombia y me acaban de denegar la visa lo esta asiendo por cistema para todo el mundo solo conseden algunas a persona mayores mi novia es solvente 100×100 y yo tengo varios negocios creo que el tema es politico y estamos pagndo los de apie las cosecuencia seguro que tienen las ordenes del estado español de denegar la mayor cantidad pocible creo que el gobierno colombiano tampoco esta aciendo nada devia precionar mas al gobierno español como a echo ugo chaves un saludo

  36. barbara dice:

    Que quieren que les diga… a mis padres, siendo yo española por nacionalidad y mi esposo español de cuna, la embajada de lima resuelve como denegando el visado por dependencia economica efectiva sin razon alguna y muy alegremente tomaron esa decision cuando el gobierno español ya les habia dado la autorizacion a mis padres y el ingreso a españa con los nies correspondiente solo tenian que llegar e ir a la policia a poner la huellas, ahora acabo de comprar mi pasaje y me voy para ver que me dicen los abogados aqui me dicen que es super raro todo lo que esta pasando ya que el gobierno de españa manda sobre un consulado y/o embajada. A ver si alguien sabe algo…..tanto la antigua ley de extranjeria los favorecia como esta….

  37. diego dice:

    Lo peor son las secretarias que se creen embajadoras. No hay mayor desgracia que encontrarse detrás de una ventanilla a una pinche secretaria con mirada de oligarca y ceño fruncido, con ganas de encontrar pegas y con voz respondona.
    Dan ganas de pegarles una paliza.

    • amanda dice:

      y que me dices de la chica vigilancia ,,se las da de consul..regaña a todo el mundo responde mal y a todo grito…pobrecita la chica esta me producia risa mas bien,,,,y a todos los que vayan a solicitar la visa de una vez les digo DENEGADA,,,ahorresen ese dinero y ese disgusto de que van a tener de entrada el dia que lleven los papeles de solicitud,,no te dejan ni hablar

    • Dan dice:

      Y lo peor del caso, es que esas secretarias son compatriotas. Colombianas de pura caña como vos y yo, que creen que por tener puesto en la embajada ya tienen ciudadanía española de segunda mano.

    • Anónima dice:

      mas aun cuando son de nuestro país pinches serviles del sistema…

  38. sirena dice:

    haz como hice yo, buscate un novio de Espana, Alemania o de EE UU y viajen tranquilos y sin problemas,

  39. sirena dice:

    claro esta… viajen con la visa de novios !!! yo estoy felizzzmente casada con un aleman viviendo de lo mas ricamente en EE UU

  40. Estef dice:

    Que bien por vos Sirena!!!! Yo soy argentina y no necesito visa si voy por menos de 90 días a la UE. Mi novio también es alemán y eso no me sirvió de nada para quedarme más tiempo. Rechazaron mi solicitud para hacer un curso del idioma Alemán por 6 meses porque se les dió la gana. El personal del consulado me dijo que todo estaba bien en cuanto a la documentación que entregué y la funcionara del Consulado me dijo “…parece que a los de Migraciones no les gustó tu foto…” al no poder explicarme el motivo del rechazo. QUE BAJÓN!!!!

    Saludos

  41. Bismark dice:

    Hola, Aquí en República Dominicana, la situación es la misma. El consulado Español hace de las suyas a diestra y siniestra. Todo un desastre. 15 días para darte una cita, luego después que depositas 15 días más para decirte SI o NO, y eso, sino te piden una serie de documentos, que supuestamente te faltan(ojo que cuando depositaste no te lo pidieron)….Viene la gran noticia de Denegación de Visado. Soy un estudiante que gané una beca para hacer un Master en Barcelona, y se me denegó el visado por supuestamente falta de solvencia económica, a pesar de haber llevado suficiente solvencia económica (27,758.50 USD, para ser exactos). Mi beca es completa – incluye todo. Osea que solo gastaría de mi dinero si quisiera. Pero en fin, esa fue su desición. La verdad que es una lástima, porque los españoles se les abrieron las puertas en casi todos éstos países, para poder axiliarse, vienen y maltratan nuestros antepasados en la época colonizadora, y todavía quiere pisotearnos y más que eso, que a pesar de todo son bien recividos en nuestros países tercermundistas….porque para buena gente es que servimos.

  42. Lily dice:

    Hola comunidad, soy boliviana y acabo de pasar por lo mismo de ustedes, cumplo todos los requisitos y me niegan la visa, uno puede pensar que la gente del consulado cumple sus funciones (que solo dios sabe cuales son sus parametros) pero lo que no es aceptable es el trato que te dan, para ellos no eres una persona, te humillan hasta con la mirada, te hablan como si fueras lo mas miserable que existe y…. ESO ES LO QUE MAS HIERE.
    Finalmente, pueden decirte que son ordener superiores, pero no HUMILLARTE.
    Creo que uno tiene todo el derecho de elegir donde ir y si cumple los requisitos se lo merece.
    Entiendo que la estan pasando mal, y que existen muchos ilegales alla, pero para que existen los requisitos entonces? no era mejor que nos digan no hay visas y punto, y no hacerte perder el tiempo y enfrentarte a la desagradable sensacion de sus desprecio, ufffff, se supone que son gente que tiene formacion y que han sido capacitados para atender al publico, en un lugar donde debe prevalecer la diplomacia.
    Finalmente, creo que nos queda reclamar a nuestros gobernantes, ante las cancillerias, alguien con autoridad debe poner un alto a estos ACTOS DE DISCRIMINACION.
    Lo siento por los españoles, por los ciudadanos como nosotros que son los que reciben nuestras maldiciones por culpa de malos funcionarios.
    Espero no encontrarme con los señores del consulado en las calles de mi ciudad, recibirian su merecido, sin un vidrio blindado entre nosotros.

    • Anónima dice:

      me paso lo mismo compatriota que triste de verdad y ahora esa basura de gente que trabaja recogiendo la información para ellos en Calacoto en La Paz pero tarde o temprano van a caer es a ese tipo de gente basura que nuestro gobierno tiene que expulsar del pais

  43. sirena dice:

    Soy de Peru y necesitamos visa para todo … bueno casi todo, Aunque parezca mentira la embajada todos fueron muy amables hasta que llego el interrogatorio upss fueron dos, el primero duraba aprox 45 min, preguntando mas de dos veces la misma pregunta por si descubren que estas mintiendo mmm la segunda con una china maldita, ustedes saben como hablan estos asiaticos, como si estuvieran discutiendo ahhh y en ingles, osea si pretendes ir a usa, ya debes estar con tus clasesitas duracion 25 min. es mentira cuando dicen que la entrevista es solo 5 min maximo, yo lo vivi en carne propia y no estaba preparada, solo hay que ser honestos siempre diciendo la verdad, espontaneos, relajados, si no hay nada que temer …

  44. Rofy dice:

    No se que es peor tener que ingresar a Europa con visa o sin ella. Soy paraguayo y nosotros tampoco necesitamos visado para ingresar al famoso territorio schengen la cosa sucedió asi organice mis vacaciones para estar 45 dias en España con intenciones de visitar a mi amiga que estaba a punto de tener un bebé, se casaba y para colmo iba ser el padrino del niño que estaba por nacer pero todo se truncó.
    Llegue a Barajas me piden el pasaporte y como me quedaba en casa de ella me solicitan la dichosa carta de invitación la cuál se la entrego al policia de frontera la mira me dice que la carta esta mal y la tira por el vidrio que tenia delante para lo cual me apartan del resto de los pasajeros. Todo el calvario empezó desde ese momento me metieron en un habitacion por 30 min, me cambian a otra y empiezan los interrogatorios, cuanto dinero traes? a que vienes a España? a que te dedicas? y se tornan violentos tratando de hacerte cambiar de versión y agregando datos falsos como tu amiga esta aqui ilegal y cosas asi. Por suerte estaba muy tranquilo y conteste con total normalidad a todas las preguntas presentando pruebas como mi recibo de sueldo y resumen de cuenta bancaria y hasta tenia un carta expedida por la misma doctora del centro medico donde el niño iba nacer, a todo esto nunca tomaron nota de lo que habia expresado.
    Luego te llevan a la habitacion comun donde estan todos los inadmitidos te sacan las camaras, celulares, y algunos objetos y me senti tan mal, no caía en lo que me estaba sucediendo de repente me encontraba con personas mayores de edad 65 y mas años que solo iban a visitar a sus nietos, una pareje que iba a pasar su luna de miel, y vaya forma de hacerlo, madres con niños. Una situación bastante desagradable luego de unas horas te vuelven a bajar a una oficina donde otra vez te hacen el mismo interrogatorio solo que esta vez toman nota y en compañia de un supuesto abogado que no te da ni el apellido y vestido como un payaso osea ni la impresion de abogado tenía que para colmo le preguntan si tenia algo que objetar a lo que responde que “no”
    En 30 minutos mas te vuelven a llamar y te dicen que no vas a entrar al territorio español pero nunca te aclaran el porque solo se lavan las manos diciendote ” MI JEFE DICE QUE NO ENTRAS Y PUNTO” mi amiga consiguió un abogado que me estaba esperando afuera pero no la dejaron pasar y nada se pudo hacer, lo que me dieron a entender es que a la carta de invitación le faltaba solo un sello. Te regresan a la habitacion común hasta que te vengan a buscar y tomar el siguiente vuelo que te retornaria a tu origen. Gracias a Dios solo estuve 6 hs porque a la mayoria ya estaba como minimo hace 2 dias.
    Lo peor de todo y como una paatada en el higado fue cuando me escoltan al avión como un delincuente y hasta no llegar a mi país no me dan mi pasaporte y sin contar la cantidad de españoles que iban conmigo y que lograron entrar sin ningun papel ni problema. Todo esto es degradante yo comprendo que hay un porcentaje muy elevado de personas que van a trabajar a ese país pero no era mi caso y fue frustrante tener que pasar por todo eso

  45. Ismael dice:

    Bueno, el Consulado Español, no puede decir abiertamente que no emitirá más Visa, recuerden que sus sueldos son pagados, por todo el Dinero que te hacen gastar antes de Denegarte la Visa. De ahí es que viven.

  46. Martin dice:

    A veces conviene ser de un país que requiere visa y obtenerla (aunque sea dificil su obtención) que ser de un país como Paraguay, Venezuela o Argentina que no requieren visa a España. Pues sin visado corren el peligro de ser expulsados en el mismo aeropuerto sin siquiera lograr cruzar la frontera Schengen.

  47. anita dice:

    Lo que dice Martin NO es cierto es cierto.cuando le piden visa a un pais para entrar a la UE como turista significa que la situacion del pais es muy mala e inestable,por lo que tienen miedo de que vayas a quedarte como ilegal o trafiques.He viajado muchas veces a europa y nunca me han pedido mas nada que el pasaporte y listo!soy argentina.

  48. Daniel dice:

    Yo soy nieto de Espanoles, y lo unico que se, es q mis abuelos llegaron a colombia sin un quinto porque eran mas pobres que el berraco, llegaron a colombia porque en Espana se morian de hambre, y ahora estos HIJUEPUTAS q al parecer no tienen memoria tratan a los colombianos como basura, cuando mas basura y mas mierda son ellos, y mas aun.. son un pueblo de emigrantes.. como el caso de mis abuelos.

    Me cago en mi pasaporte Espanol, me cago en esa gente ( con el perdon de mis abuelos q en paz descansen) , es una verguenza… por algo mis abuelos se fueron de alla para nunca mas volver.

    Lo que tendria q hacer colombia es lo q hace un gobierno como brasil ( un gobierno con COJONES), que por cada 2 brasilenos que se les niega la entrada en barajas, deporta 3 espanoles.

    Eso es lo q deberia hacer colombia con estos cabrones, pagarles con la misma moneda para q afinen y coman de la misma mierda q han hecho comer a tanta gente de manera injusta.

    lo triste es q como nuestro presidente es un corrupto y un arrodillado, es poco lo q hara, asi que solo nos queda esperar que la vida misma se encarge de recordarle a estos Fachos racistas miserables, q todos somos iguales sin importar donde nacemos.

    Para q se puedan reir, ahi ya estan pariendo con la crsis economica… ojala les de bien duro pa q afinen por hijueputas!

  49. luz marina dice:

    tengo un problema solicite la visa con carta de invitacion de mi hija que trabaja aya con mi esposo pienso viajar ya tenemos todo en regla y mi hija tiene recursos para tenernos aya por 3 meses y queriamos visitar a nuetro nieto pero nisiquiera se dignaron a mirar los papeles simplemte nos negaron la visa y pusimos una tutela digamo asi a ver si se digan concedernola pero yo tengo fe que papito DIOS NOS LA DARA porque el es dueño de nuestras vidas con ningun proposito desearia quedarme ayi porque colombia tengo mis negocios

    • Andaluz dice:

      Pienso que hay un error pedir carta de invitación, pues ello da pie para que piensen que uno con más razón se va a quedar viviendo en españa, donde la persona que lo invita. Actualmente es muy fácil (y más barato que la carta de invitación) hacer una reserva en un hotel español (si se carece de tarjeta de crédito, en la agencia de viajes le hacen la reserva, le cobran relativamente poco y si no se va a utilizar dicha reserva, uno organiza para que ellos la cancelen cuando ya llegue a España. Eso si posiblemente le toque pagar un dia de hotel)

  50. lucía dice:

    bueno soy peruana y eh venido a españa 3 veces, estoy casada con un español, y siempre en el consulado me han tratado super bien…muy amables, pero eh visto como trataban a otras personas…es q llegan a pedir visas de turismo y se sabe q se quedaran aqui de ilegales, hasta yo misma lo se a ciencia cierta…

  51. jose miguel dice:

    necesito el papel de negacion de la visa para poder ayudarlos. me lo pueden mandar en la meddida de lo posible a la siguiente direccion:

    jose.miguel@codetel.net.do

  52. carolina dice:

    Hola, yo ya hice mi recurso de reposición pero necesito saber si debo presentarlo personalmente, o si lo puede llevar una amiga que vive allá, debe enviarse un poder para ello??? es en la mismo oficina donde se solicita la visa??? o es otra??? te agradezco lo que me puedas decir.

    Carolina

    • Sofia Delgado dice:

      Hola Carolina…. Mira la reposición es en la misma oficina, lo puede entregar cualquier persona…. yo te sugiero que si no te dan una respuesta favorable (que por lo general es asi, en 99.9%, pues ellos no dan brazo a torcer)tu debes volver a presentarte, deja unos cuatro o seis meses, y teniendo en cuenta la razon por la que te denegaron, la solventes tu misma y te presentes….. hay personas que se presentan dos o tres veces hasta que se las dan…. no pierdas la fé.

  53. nena dice:

    HOLA SOY COLOMBIANA Y LUEGO DE SOLICITAR MI VISA PARA ESPAÑA POR INVITACION DE MI YERNO ESPAÑOL Y QUE MI VISITA SE DEBE AQUE MI HIJA ESTARA DE PARTO Y QUIEN QUE SU MAMA PARA ATENDERLA. PUES MI VISA FUE DENEGADA Y SOY EMPLEADA OFICIAL…Y QUE SORPRESA.HE COLOCADO EL RECURSO DE REPOSICION EN EL TERMINO QUE DICE LA LEY Y YA SE VENCIO EL TERMINO DE LA RESPUESTA Y NO SE A QUIEN RECURIR…PUES HE LLAMADO A ESE CONSULADO Y ES PURA GRABACION Y TE DEMORAS …Y AL FINAL
    NADA …DE NADA….QUE INJUSTICIA SOCIAL NO…

  54. maria dice:

    esos espanolesson unos mariconesssssssssssss ellos creen k todo el mundo kiere irse a vivir a espanaaaa

  55. arnaldo dice:

    soy de Asuncion Paraguay, aunque nosotros no necesitamos visa para viajar a casi todo Europa (no asi el ingreso) creo que mis queridos amigos colombianoa, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, seria mas factible solicitar la visa Schengen de Austria, Islandia, Inglaterra si saben por que? por que con esa visa ya pueden viajar por todo el territorio schengen inclusive españa
    NUNCA VOY A PISAR ESPAÑA, es una porqueria ustedes sabian que españa era el pais mas pobre de Europa hasta que se conformo la comunidad economica europea y por lastima le incluyeron a estos españoles para crecer y salir adelante y ahora se creen la super potencia? que ironia no?

  56. Juliana dice:

    La solucion a todo esto es facil, IGNOREMOS Y TRATEMOS MAL A LOS ESPANOLES EN NUETSRO PROPIO PAIS. Eso es mentira de que la discriminacion es un “asunto de gobierno” cuando muy bien se sabe que cualquier persona por el simple hecho de que nacio en Espana te ve por debajo del hombro por ser latino, LO LLEVAN EN LA CULTURA y es lo que s eles inculca inconscientemente!!!! Mientras que a nosotros los latinos desde que nacemos nos dicen que a esta gente hay que servirles y tratarlas bien porque son “del primer mundo”..PRIMER MUNDO MIS COJONES cuando todo el mundo sabe que Espana es miembro de los PIGS (P.I.G.S) de europa osea, Portugal, Italia, Grecia y Spain………Y QUE ES EL CULO DE EUROPA Y LA CABEZA DE AFRICA!…que nadamas los salva el euro y estan a punto de quitarselos porque lo unico que han hecho es atentar contra el sitema economico de la UE!!! que antes de la famosa UE no habia un solo latino que se quisiera ir a trabajar alla PORQUE LOS QUE VENIAN MUERTOS DE HAMBRE ERAN ELLOS!!…….y no estoy hablando de hace 5 siglos estoy habalndo de hace 30 y 40 años!!!

    Que importa que los politicos vivan de rodillas al euro o que haya mucha gente ignorante QUE EN LUGAR DE TRABAJAR POR SU PAIS SE VAYA A TRABAJAR AL PAIS DE OTRO QUE NO SE LO MERECE!…Porque los espanoles no se merecen tener un latino trabajandoles casi que de gratis, QUE SE PONGAN ELLOS A LIMPIAR SUS HINODROS CARAJO!…

    Nosotros los ciudadanos latinos comunes y corrientes que no necesitamos irnos a trabajarle a un espanolete por 3 euros (y que somos la mayoria, porque tambien es una mentira que aca todo el mundo se esta muriendo de hambre, muertos d ehambre estaban ellos que emigraban en paquetes DE MILLONES a tal punto de re-colonizar paises latinos como Argentina por ejemplo que luego de que se independizo de espana llegaron MILES DE MILLONES DE NUEVO!!) nosotros los que solo queriamos ir a conocer “La Sagrada Familia” o “La Alhambra” y que se nos denego el visado (a mi no porque no em interesa ir, pero hablo por ustedes los “denegados” y por muchos que conozco y por eso digo “NOSOTROS”) NOSOTROs somos los que debemosde poner a esa gente en su sitio aqui en nuestros paises y hacerles ver que ASI COMO UN LATINO NO ES NADIE EN ESPANA Y ESPANOL NO ES NADIE EN LATINOAMERICA. Aun asi ellos no necesiten pasarse 6 horas en una cola en un consulado, LOS ESPANOLES NO SON LATINOSAMERICANOS y NO TIENEN NINGUN DERECHO A VIVIR EN NUESTROS PAISES TRATANDOSELES COMO REYES!!

    DE AHORA EN MAS, CERO TOLERANCIA CON LOS ESPANOLES EN LATINOAMERICA Y YA VERAN COMO LAS VISAS EMPEZARAN A SER CONCEDIDAS COMO POR ARTE DE MAGIA!

  57. Juliana dice:

    ahh me olvide de contarles que llegue aca porque mi hermana me pidio que le buscara informaciones sobre el visado de estudiantes pq se quiere ir a estudiar medicina a barcelona, pero tomando en cuenta BCN por desgracia esta en espana aunque NI LOS BARCELONECES QUIEREN SER ESPANOLES, le pedire que reconcidere su decision y que se VAYA A ESTUDIAR A CUBA un pais con un mejor sistema sanitario que cualquiera!

  58. Juliana dice:

    Posdata: A VECES ME DAN GANAR DE HABLAR CATALAN Y SOLO CATALAN!….o en su defecto Guarani, Chibcha, Nahuatl o cualquiera de los dialectos que ALGUNA VEZ FUERON DE ESTAS TIERRAS!!!!! me cago en mis ancestros espanoles porque desgraciadamente y sin haberlo pedido decendemos de ellos y no de los suizos que ESOS SI SON DEL PRIMER MUNDO y creo que en toda europa son los unicos que tendrian calidad moral de negarle el visado a alguien ya que ni siquera necesitaron de la famosa UE para ser EL PAIS CON LA MEJOR CALIDAD DE VIDA DEL MUNDO, que verguenza, Latinoamerica se merecia unos mejores ancestros!

    • Olivia dice:

      Soy española. El ser español o de cualquier otro punto del mundo, no te hace ni mejor ni peor. Creo en el ser humano y como yo hay muchas personas.
      Somos muchos los que no estamos de acuerdo con las leyes. El hablar de Cataluña o el país Vasco con tanta ignorancia es una “gilipollez”.
      En vez de atacarnos e insultarnos unos a otros, ¿por qué no trabajamos porque las cosas cambien?
      Pido respeto para todos. Ni yo ni nadie de mi entorno miramos a los latino americanos como inferiores. ESO QUE QUEDE BIEN CLARO.
      “Gentuza” racista, ignorante y mala hay en todos los países.
      Tanto la pareja de mi hermano como la mía son latinos.
      Estoy viendo este foro porque estamos todos intentando remediar la negación de un visado de la madre de mi cuñada para visitar a sus hijas y a mi familia.

      Tanto mis padres como yo adoramos a la pareja colombiana de mi hermano y yo estoy sufriendo muchísimo por la situación de mi propia pareja sin papeles.

      Si tú crees que la solución es ponerte a la altura de ese sector de españoles al que no pertenezco y que os trata mal, lo llevas claro.

      Y que conste que antes de tener pareja “no española” he pensado siempre igual y, aunque he tenido también malas experiencias, me moriré pensando lo mismo:
      TODOS SOMOS IGUALES, LA PENA ES QUE LA LEY NO NOS MIDA IGUAL.

      • Julia dice:

        Olivia te felicito por lo que dices, soy Peruana y mi novio Español el ha venido ya aquí a mi país y ahora quiere que conozca a su familia y bueno estamos averiguando el tema del visado. Tengo claro que existen personas buenas y malas no importa de donde sean y a donde vayan el ser humano debe ser correcto y sobre todo racional siempre no dejandose llevar por venganzas ni cuestiones historicas si se ven como parte de una “desgracia”. Podemos comentar con respeto por nosotros mismos, porq todos somos iguales y no porque en mi país hayan delicuentes o en Colombia narcotraficantes o en España racistas podemos generalizar la situacion.

  59. ANDRES PEREZ dice:

    ESPAÑOLES DE MIERDA

  60. ainoa dice:

    VISA TURISTA
    A los que hablan de reciprocidad les digo que ya existe, y que los requisitos que se exigen para venir de turista a España a un colombiano son los mismos que los que Colombia exige a un turista español. Para cualquier duda, no hay más que visitar la página web de la embajada de España y de Colombia.

    A) Español que quiere ir de turista a Colombia: necesita visa de turista (igual que si un colombiano viene a España).
    Requisitos para obtener la visa de turista a España: reserva de hotel o carta de invitación, billete cerrado de regreso, acreditar capacidad económica para permanecer en el país como turista, y seguro médico.

    B) Requisitos para obtener la visa de turista a Colombia: acreditar el lugar de estancia en el país y en caso de ser invitado carta o documento que acredite la solvencia económica de la personal que le invita la cual debe hacerse responsable de la permanencia y salida de Colombia, pasajes de salida del país, seguro de repatriación.
    http://www.cancilleria.gov.co/

  61. ainoa dice:

    VISA DE TRABAJO
    La reciprocidad también existe para la visa de trabajo…así como para las visas temporales de cónyuge de colombiano…y demás visas… Copio y pego los requisitos que exige el Gobierno de Colombia para que un Español pueda ir a trabajar y obtener la visa temporal en dicho país…
    Todos los datos son de extraidos de la página de la cancillería del gobierno de Colombia en fecha: Lunes 23 de Agosto de 2010, 04:54 AM – Hora Colombia (GMT -5, así que cualquiera puede verificarlos.

    Si quiero ir a trabajar a Colombia necesito:

    1) VISA TEMPORAL DE TRABAJADOR…igual que si un colombiano quiere venir a trabajar a España.

    2) La visa temporal trabajador se expide a solicitud y bajo al responsabilidad de la empresa que te contrate…..igual que en España que la tienen que tramitar el empresario y remitirla a Colombia (o al país que sea).

    3) Requisitos que hay que reunir para obtener una visa de trabajo:
    a) CONTRATO (que en España) diligenciado, firmado y autenticado por las partes, en donde se indique el objeto del contrato, término de duración, acuerdo de vinculación, traslado o transferencia, según corresponda, salario, cargo, funciones y especificar que el contratante o empleador se compromete ante el Gobierno nacional, al término del contrato, vinculación o período de transferencia, o en situaciones que le impidan cumplir las funciones o actividades objeto del contrato, o fallecimiento, o cuando proceda la cancelación de la visa, la deportación o la expulsión, según lo dispuesto en el Decreto 4000 de 2004, a sufragar todos los gastos del regreso al país de origen o al último lugar en que se demuestre residencia del extranjero contratado, así como de su familia, de ser el caso.

    b) CERTIFICADO DE EXISTENCIA (que es lo mismo que en España se exige al empresario español que quiera contratar a un extranjero) y representación legal o documento válido que acredite la personería jurídica, según el caso, cuando el contratante o empleador sea persona jurídica, expedido dentro de los tres (3) meses anteriores a la solicitud de la visa. Cuando se considere necesario se solicitarán los balances de la empresa que demuestren su solvencia económica o fotocopia de la declaración de renta. Cuando el contratante sea persona natural deberá demostrar su solvencia económica con ingresos superiores a diez 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes, y de ser necesario se podrá solicitar fotocopia de su declaración de renta correspondiente al último año gravable. Lo dispuesto en este numeral no se exigirá a los órganos, entidades o instituciones del Estado colombiano, organismo internacional gubernamental, misión diplomática u oficina consular acreditada en Colombia.

    c) Certificación del Ministerio de la Protección Social (IGUAL QUE EN ESPAÑA), donde conste que con la incorporación del extranjero se respeta la proporcionalidad entre trabajadores nacionales y extranjeros, de acuerdo con lo establecido en el Código Sustantivo del Trabajo, salvo cuando se trate de grupo artístico, cultural o deportivo. Así mismo, se exonera de este requisito cuando la parte contratante sea un organismo internacional gubernamental, misión diplomática u oficina consular acreditada en Colombia, ó una entidad del Estado colombiano y la vinculación del extranjero no se regule por el Código Sustantivo del Trabajo.

    4. Acreditar idoneidad cuando se trate del ejercicio de una profesión regulada mediante el permiso correspondiente, licencia o permiso provisional para desempeñar en Colombia la profesión respectiva, otorgado por la autoridad competente, según corresponda (IGUAL QUE LO QUE ESPAÑA EXIGE AL EXTRANJERO QUE VENGA A TRABAJAR). Para ejercer la profesión o actividad autorizada en la visa, el extranjero deberá cumplir con los mismos requisitos exigidos para los nacionales colombianos, consagrados en las normas vigentes y acreditará los documentos que le permitan el ejercicio de la profesión respectiva, tal como la homologación o convalidación del título profesional ante la autoridad correspondiente, o la matrícula o tarjeta profesional, o constancias de la experiencia, según corresponda.

    La CONCLUSIÓN es que los requisitos que exige España y los que exige Colombia son los mismos, así que la justificación de que Colombia debe exigir lo mismo está fuera de lugar, porque ya lo hace. Yo a veces me pregunto cuando la gente habla de discriminación, porque si en un vuelo vienen 50 colombianos y en el aeropuerto pasan todos menos 2, porque no nos preguntamos que hicieron mal esos dos para no pasar en vez de decir me discrimian…igual es que los otros 48 se molestaron en comprobar y tramitar todos los requisitos exigidos. Por algo será que 48 pasan y 2 no.

    Hasta aquí lo que dicen las leyes españolas y colombianas…
    Otra cosa distinta es que yo esté de acuerdo con la política migratoria que existe actualmente entre países hermanos como son los pueblos hispanoamericanos, pues queramos o no compartimos más de lo que pensamos, pordemos insultarnos mutuamente pero no por eso vamos a cambiar la historia…Desde mi punto de vista, el único requisito que se debía exigir para emigrar entre pueblos latinoamericanos (recíprocamente) es acreditar no tener antedentes penales y haber trabajado legalmente en cualquier país y si una vez en el país extranjero cometes un delito, una vez juzgado y condenado deportado automáticamente y prohibición de volver a entrar al país. Si este requisito se aplicara tanto por España como por Colombia (y demás paises lationoamericanos)se acabarían los problemas de emigración, puesto que la gente vendría o iría a trabajar, a estudiar o de vacaciones y no habría conflictos sociales,ni trámites absurdos que sólo sirven para ganar dinero por parte de las Administraciones de ambos paises y que puede burlar quien tiene dinero y no quien realmente necesita emigrar, ni pagarían justos por pecadores…No se que piensan de esto último??.

    • tay_tayr dice:

      no ainoa, para venir a colombia un espanol no neceita visado solo necesita su pasaporte las reservas del hotel y ya. los colombianos si necesitamos un visado, osea ir al consulado, el espanol no tiene que ir a consulados, ni gastar plata ni hacer colas ni nada!!!! y cuando llega al aeropuerto de bogota lo dejan entrar sin revisar ningun papel mientras que a nostros nos hacen hacer cola, nos mandan a comprar seguros pagar formularios a llevar status financieros y cuando llegamos a alla puede que nos devuelvan sin ninguna explicacion como le hicieron a una viejita de 80 anos. Los se porque mi esposo es espanol y asi es como el entra y sale de colombia sin papeles y sin nada nosotros somos rebuenagente con ustedes y cuando vienen pueden ser hasta asesinos y como son espanoles no se les revisa ni nada se les deja entrar asi nomas. Cuando yo viajo a tu pais con mi esposo como todavia esta en tramite mi nacionalidad porque creen que me case por negocio o algo asi seguramente, tengo que viajar como colombiana y te aseguro que la experiencia nunca es buena empezando por la manera como nos miran. feliciades a brasil que ese es el unico pais que esta teniendo dignidad en estos dias.

      • tay_tayr dice:

        Los requisitos fueran reciprocos en el caso en que los espanoles tuvieran que ir al consulado de colombia en espana,hacer una cola de tres horas con un formulario que cuesta 300 dolares, un seguro que cuesta 300 mas, llevar su status financiero y esperar 15 o 20 dias para ver si les dan la visa o no y si no se la dan entonces perder esos 600 dolares. Yo no veo la reciprocidad por ninguna parte……..

      • ainoa dice:

        Los requisitos que tú dices son como turista…yo expuse los requisitos como turista y luego para trabajar…y te digo que esos son lo requisitos,
        1) porque para viajar a Cartagena tuvo que acreditarlos…y si me pidieron la reserva del hotel y billete de vuelta(es verdad que sólo me pidieron eso, podían haberme pedido más cosas, que por cierto las llevaba, porque es lo que exige la ley de tú país, y si yo voy allí tengo que cumplir la Ley), es más de regreso me miraron la maleta centímetro a centímetro…y me sentí como una delincuente…pero entiendo que tiene que hacerse por seguridad..
        2) Puede ver los requisitos que se exigen publicados con fecha de julio de 2010 en la página web de la embajada española. No se si se pueden subir documentos escaneado, si sabes la forma me dices, y te acredito todo lo que tuve que hacer en el consulado antes de irme, incluidos visado. A mi me resultó más fácil viajar a USA.
        3)En la propia página web de tú gobierno, que antes te indiqué, tienes todos los requisitos, yo simplemente copié y pegue…

        Otra cosa es que los controles sean aleatorios, tanto en tú país como el mío, y no controlen todo a todos, o sean más o menos estrictos dependiento del momento y situación del país.
        Yo ya expuse mi opinión y te dije que no estaba de acuerdo con la política migratoria actual entre paises hispanoamericanos, pero los datos que yo te dí son porque los viví y porque están en la legislación de tu país y del mío, y no son una opinión sino que pueden comprobarse. También hay que tener en cuenta que los controles aumentarios desde lo de las investigaciones acerca de las relaciones entre los terroristas de tú país y del mío…y eso no tenemos culpa ni vosotros ni nosotros pero la seguridad debe primar.

        Los ciudadanos brasileños no necesitan visado para entrar en España si el motivo del viaje es turístico, estudios, negocios, etc. si la estancia no excede de 90 días. Puedes comprobarlo en la páginas web oficiales tanto de Brasil como de España.

        PERO OJO una cosa es el visado y otra distinta los requisitos que se exigen para entrar no sólo en España sino en cualquier país del espacio Schengen por máximo 3 meses, y estos requisitos son comunes a todos los países que conforman dichoe espacio, y vienen impuestos por una directiva de la UE.
        El visado simplemente sirve para embarcar en el avión y entrar, pero supeditado a que cuando entres en el país sigas acreditando los requisitos.

        Por último, puedes comprobar también que los requisitos que Brasil exige a los españoles son los mismos que España exige a los brasileiros (principio de reciprocidad), otra cosa es que dependiendo del momento y situación del país, inmigración sea más o menos estricta. Y no te creas mucho de lo que dicen los políticos, ni los tuyos ni los míos, ni los de Brasil, entre ellos se entienden.

      • ainoa dice:

        SOLICITUD DE VISADO PARA INGRESAR A COLOMBIA•Visados para Extranjeros que vayan a colombia…
        1) Es competencia discrecional del Gobierno Nacional, autorizar el ingreso o permanencia de los extranjeros en el país.
        2) El extranjero deberá presentarse personalmente al Consulado para la respectiva entrevista y no se recibirá la documentación cuando se encuentre incompleta.
        3) El tiempo de tramitación varía según la visa se por tiempo inferior o superior a 90 días, ya que si es superior a 90 días, requieren autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia y puede tomar más tiempo.
        4)Cualquier inexactitud en la información suministrada o en los documentos que sustentan la solicitud, será causal de negación o cancelación de la visa o inadmisión al territorio nacional. Los requisitos que se acrediten para obtener la visa deben acreditarse al entrar en el país, si son requeridos por las autoridades.
        5) Las tarifas son distintas según el tipo de visado. Las tarifas varian según el cambio del dolar, favor recuerde consultar siempre esta información antes de realizar cualquier pago.
        Puedes ver los precios, pero por ejemplo, si yo fuerata a trabajar a colombia pagaría sobre 200 euros y su voy como familiar de un colombiano 300 euros…
        6) Tarda sobre 20 días, piensa que sólo dan vez para ir al consulado 2 días por semana, y concita previa.
        7) El seguro médico, yo tengo seguro médico con cobertura internacional que me cubre, entonces no tuve que hacerlo, pero si quien me acompañaba y lo hizo a través de la compañía aérea al comprar el billete, incluida la cobertura de la repatriación.

        Así que te digo que es lo mismo, otra cosa es que los funcionarios que estén en uno u otro consulado puedan ser más amables o menos.

        Estos requisitos no me los estoy inventando, sino que tuve que acreditarlos y además los indica la página web de la embajada de colombia en España, y es lo que pone en el papel con la información previa que pedí y me dieron. Lo normal, yo es que si vas de turismo la reserva de hotel, los billetes y el seguro médico lo contrates todo en la agencia de viajes, así es más fácil ya que ellos te lo gestionan todo.

      • tay_tayr dice:

        ainoa te lo explico mas facil, la situcacion no es reciproca por el simple hecho de que los espanoles para viajar como turistas no solo a colombia sino a todo el mundo NO NECESITAN SOLICITARLE UN PERMISO AL CONSUL DEL PAIS A DONDE VAN A VIAJAR, OSEA, NO NECESITAS SOLICITAR VISA, ya la tienes por el simple hecho de tener tu pasaporte. Tu solo compras tus tiketes, haces tus reservas, compras tu seguro o tu paquete en la agencia de viajes y ya esta!! buen viaje.

        Mientras que yo tambien tengo que comprar mis tiketes, hacer mis reservas, comprar mi seguro o el paquete en la agencia de viajes, PEEEEEROOO despues de tener todo eso, TRNGO que hacer una cola de mas de tres horas en el consulado espanol en bogota para depositar mi formulario de SOLICITUD DE VISA lleno, mas la carta de invitacion, mas un documento que diga cuanto gano mensualmente, mas los tiketes, mas las reservas todo eso juntico en una carpeta. Luego tengo que tomar un turno para que EL CONSUL ME HAGA UNA ENTREVISTA, revise mis papeles Y SI LE DA LA GANA DE DARME LA VISA ME LA DA, SI NO LE DA LA GANA AL CARAJO CON EL VIAJE Y ME QUEDO EN COLOMBIA con todo comprado y no reembolsable.

        Lo siento hermana pero sigo sin ver la famosa reciprocidad por ningun lado en el caso del turismo. Es que cuando un colombiano solo con su pasaporte y comprar un paquete de viajes con seguro incluido en una agencia ya pueda subirse a un avion y llegar a espana (como lo haces tu para llegar a colombia) entonces estaremos hablando de reciprocidad, mientras yo dependa de la voluntad de un consul para que me conceda un visado, lo siento hermana pero de reciprocidad no se esta hablando.

      • tay_tayr dice:

        Es cierto que hay algunos paises como argentina, chile,vezuela, mexico y no se cual otro mas que solo con su pasaporte llegan a espana. Pero los colombianos creo que tambien los ecuatorianos, peruanos, bolivianos y dominicanos por alguna razon no entramos en el grupito. Con cualquier argentino o chileno si pueden decir que hay reciprocidad, pero con nosotros los colombianos??? para nada mamita!!!!! verdad de dios que te digo que no!!!!!!!

      • megarepollo dice:

        PERDONEME PELADAS QUE ME META EN SU DISCUSION PERO YO CREO QUE AQUI LA ESPANOLA ESTA ALGO CONFUNDIDA CON LO QUE ES LA “SOLICITUD” DE VISA PARA UN ESPANOL/EUROPEO Y LA “SOLICITUUUUUUD” DE VISA PARA UN COLOMBIANITO CORRIENTON.

        COMO HA DICHO AQUI LA COMPANERA TAY_TAYR EL ESPANOL LITERALMENTE NO NECESITA VISA, COMO ME EXPLICO….UMMMM…MIRA TODOS ESOS REQUISITOS DEL COPY PASTE PARA LA ENTRADA DE UN ESPANOL EN COLOMBIA SON SOLO REQUISITOS Y TU MISMAS SABES AINOA QUE PARA VISITAR COLOMBIA NO TUVISTE QUE IR A NINGUN CONSULADO O SI? ME EXPLICO MEJOR, EL ESPANOL TIENE QUE REUINIR LOS MISMOS REQUISITOS QUE EL COLOMBIANO MAS NO ASI TIENE QUE SOLICITARLE EL PERMISO AL CONSULADO COLOMBIANO EN ESPANA; TU REUNES TUS REQUISITOS, TE SUBES A TU AVION Y LLEGAS AL AEROPUERTO, AHI TE PIDEN TUS PAPELES TE LOS REVISAN, VEN QUE VIENES CON PASAPORTE DE LA UE Y PA ADENTRO!!!

        PERO QUE PASA CON EL COLOMBIANO?, QUE EL COLOMBIANO Y LOS DEMAS QUE VIVEN EN LOS PAISES QUE “NO CALIFICAN” PARA ENTRAR A ESPANA SIN SOLICITARLE UN PERMISO PRESONALMENTE AL CONSUL TIENE QUE REUNIR TODOS ESOS REQUISITOS Y PRESENTARSELOS AL CONSUL ESPANOL DE SU PAIS DE ORIGEN, SI EL CONSUL ESTA DE BUENAS ESE DIA PUES TE CONCEDE EL VISADO, SI SE LEVANTO DE MALAS PUES PAILA PAPA!! SE QUEDO USTED EN COLOMBIA Y NI SIQUIERA LLEGO AL AEROPUERTO………. ME ENTIENDES LO QUE TE DIGO?? A TI TE REVISAN TUS PAPELES EN EL AEROPUERTO DE COLOMBIA YA CUANDO LLEGAS CON UN ALTO PORCIENTO DE PROBABILIDADES DE PODER PASAR, A NOSOTROS NOS REVISAN LA VIDA COMPLETA EN EL CONSULADO ANTES DE SIQUIERA SUBIRNOS AL AVION.

        -POR QUE ALGUNOS LATINOS TENEMOS QUE SOLICITAR VISA EN EL CONSULADO ESPANOL Y OTROS VIAJAN A ESPANA SOLO CON EL PASAPORTE(CASO ARGENTINA, CHILE, VENEZUELA…)?

        -POR QUE ALGUNOS LATINOS QUE NO SOMOS NI TERRORISTAS, NI TRAQUETOS NI LADRONES NI NADA “CALIFICAMOS” PARA INGRESAR A TERRITORIO ESPANOL Y OTROS NO SIN NINGUNA EXPLICACION (CASO DE LA PELADA PARAGUAYA QUE ESCRIBIO SU HISTORIA MAS ARRIBA)?

        -POR QUE NO ESCUCHO YO HISTORIAS DE ESPANOLES QUE LOS HAN DEVUELTO EN LOS AEROPUERTOS DE LOS PAISES DE LATINOAMERICA?

        -POR QUE ES TAN DIFICL Y CON TANTAS EXIGENCIAS PARA UN COLOMBIANO RESIDENCIARSE LEGALMENTE EN ESPANA Y TAN FACIL Y SIN TANTAS EXIGENCIAS PARA UN ESPANOL RESIDENCIARSE EN COLOMBIA (HABLO DEL PAPELEO)?

        CON TODO RESPETO, SI ESO NO ES DISCRIMINACION HACIA NOSOTROS ENTONCES NO SE QUE ES.

  62. megarepollo dice:

    ES TAN DIFICIL PARA LOS LATINOAMERICANOS OLVIDARNOS QUE ESPANA EXISTE?????????????? HAY 20MIL PAISES QUE ESTAN EN MEJOR SITUACION QUE ESPENA EN ESTOS MOMENTOS YA DEJEN DE QUERER IR PARA ALLA QUE EN ESE CHUZO NO HAY NADA K VER Y NINGUN LATINO TIENE NADA QUE BUSCAR PARA ALLA. HERMANITOS NO SEAN TAN VAGOS MIREN LO QUE NOS BUSCAMOS SOLO POR NO QUERER APRENDER OTRO IDIOMA YA OLVIDEMOS A ESPANA BORREMOLOS DEL MAPA PUES Y SI VAMOS A EMIGRAR COTIZEMONOS QUE HAY MAS PAISES Y MEJORES!!!!!!!!

    SALUDES DE UN COLOMBIANO QUE VIVE Y TRABAJA POR SU PAIS Y NO VA A TRABAJAR AL PAIS DE NADIE CARAJO!!!!!!!!!!!!!TRABAJEMOS POR COLOMBIA Y DEJEMOS QUE ESPANA SE JODA Y PUNTO!

  63. BinC dice:

    españoles ijueputas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  64. maria dice:

    Hola, una pregunta, todos ustedes querian ir a madrid o barcelona?, osea porke yo kiero ir a bilbao de visita a mi novio, sera q hay mas posibilidades q me den la visa?, soy de Peru.
    Slds.

  65. Carolina dice:

    Yo soy dominicano y aqui el cuento es el mismo. Lo que mas pique me da es que RD enterita esta llena de espanolitos narcotraficantes que entran como perro por si casa a mi pais. Han agarrado como 5 delincuentes de nacionalidad espanola “esconidos” aqui pero claro como ellos son los europeos a ellos quien se atreve a pedirle papeles en los aeropuertos????? entran con tarjeta de turista NISIQUIERA VISA!! esa tarjeta cuesta 10 dolares y viene a mi pais a hacer desastre proque gente mas vagamunda que un espanol yo no he conocido!!!!!!!!!

    Coñasooo 500 anos despues y nos siguen colonizando??? cuando sera que vamos a poner a los jediondos esos que no se banan en su sitio???? ya ta bueno!!!!!!!!!!!!! Adema que yo no se quien quiere ir pa espana pork ese pais ta peor que haiti!!!!!!!!!!

    espanoles hijos de su maldita madre jodanse!!!!!!!!!!!!!

  66. Lucia dice:

    NOS PIDEN VISA PARA DESCUBRIR A LOS QUE NOS DESCUBRIERON……..QUE VERGUENZA DE NACION!!!! ASCO DEBERIA DE DARLES!….VIVA COLOMBIA!

  67. Anónimo dice:

    yo creo debereis hacer las cosas bien hechas

    • sin nick dice:

      dime que hizo mal el que narra la historia? y despues se quejan cuando uno se va de ilegal pero es que cuando uno quiere hacer las cosas bien nos avientan de una patada!!!!!!!!!!!!suerte que el mundo ya se esta dando vuelta otra vez!

  68. sin nick dice:

    Miren que ironia que ahorita los que se estan yendo del pais DE ILEGALES hacia EEUU son ellos, como no necesitan visa pues entran como turistas y cuando se les acaban los 3 meses del plazo SE QUEDAN ya he esuchado a varios que me han dicho de hecho creo que EEUU les va a empezar a pedir visas de turistas aunque tengan pasaporte de la UE porque la situacion esta insoportable. LOS ESPANOLES ESTAN INVADIENDO USA!

  69. sin nick dice:

    en USA no cabe uno mas!!!!!!!!!!!! muertos de hambre que son como cualquiera de nosotros jajajajajaja y despues se las quieren dar de los muy muy!!!!!!!!!!!!!

  70. Anónimo dice:

    Como es posible que nieguen las visas, si esto está lleno de colombianos?

  71. ANGEL dice:

    HOLA A TODOS,ESPECIALMENTE A LOS COLOMBIANOS,SI TODOS NOS UNIERAMOS PARA CONSIGNAR LOS 100 DOLARES DE LA EMBAJADA AMERICANA O LO Q COBRE LA EMBAJADA ESPANOLA Y LAS DEMAS ES UN PROMEDIO DE 500 A 1500 CITAS DIARIAS A 250MIL PESOS.FORMARIAMOS UNAS MICROEMPRESAS CON ESOS DINEROS DIERAMOS EMPLEOS NADIE NECESITARIA IRSE DE COLOMBIA Y ELLOS TENDRIAN Q LARGARSE A SUS FINOS PAISES A COMER MIERDA.
    PORQ LA RIQUEZA Q TIENE SUR AMERICA SUPERA LOS TALES PAICES DESARROLLADOS
    QUE BUENO Q A UN ESPANOL O AMERICANO LE PIDAN VISA AL QUERER VENIR A VISITAR LAS MARAVILLOSAS LATINAS SOMOS LO MEJOR EN MUJERES AMOROSAS BUENAS MADRES HIJAS Y ADEMAS MAS CULTAS Y CON MAS MORAL Y MIEDO A DIOS Q MUCHISIMOS ESPANOLES O AMERICANOS….Q EGO TAN ALTO TIENEN Y SABER Q PASARAN A SER TERCERMUNDISTAS PORQ SE MUEREN DE LA PEREZA EL VICIO Y LA MALDAD….DIOS LOS CASTIGARA Y MUCHOS DE ELLOS DESAPARECERAN CON CATASTROFES COMO LO DICEN LAS FROFECIAS….POBRES DE LOS Q SI NOS QUIEREN PAGARAN SIN CULPA….

  72. Jordi dice:

    Aquí la gente escribe para lucirse, parece que compitan a ver quien da más información y por eso se cree más listo. Da igual ser mileurista, colombiano, dominicano, español o sueco. Desgraciadamente las leyes se aprueban para intentar regular una situación que de no hacerlo podría provocar problemas. La inmigración es necesaria pero en un volumen desmesurado provoca, como ahora, que haya una gran bolsa de personas sin empleo, tanto españoles como no españoles, que tienen el mismo derecho de tener empleo.
    Dejémonos de conquistas, expolios de tesoros y demás. Hay zonas que también fueron colonizadas y ahora son ricas, y otras que no lo son. El camino de un país, tanto económico como político, es fruto de sus gobiernos, y un gobieron es el reflejo de un país. En España se han destapado miles de casos de corrupción debido al boom inmobiliario, que destapa un secreto a voces que todo el mundo sabía pero nadie decía porque a todos nos convenía. La pobreza en algunos países de sudamerica es en gran parte por culpa de gobiernos corruptos que compran a la gente a base de pseudopolitica y populismo, y de eso también tiene la culpa la gente que le vota y la que no se moviliza para cambiar la cúpula de poder.

    Soy español casado con colombiano y creo que ningún país es mejor ni peor, en todos hay chulos pero también gente honrada que trabaja cada día para tener un futuro mejor.

    Entiendo la imagen que tienen en ciertos países de los españoles, no hay mas que ver el programa “españoles por el mundo” donde por ejemplo en dominicana salen unos garrulos españoles que tratan a la gente de allí como si fueran personas de segunda…

    Pero hay algo que me ha chocado mucho siempre que he hablado de inmigración con algún sudamericano aquí en Barcelona. Muchos se han quejado del sistema de permisos de residencia y trabajo que hay mientras no han tenido papeles, pero una vez los han conseguido, me han dicho “que no dejen entrar a ni uno más, que nos quitan el trabajo”. Hay algunos que quieren ser, como se dice, “más papistas que el papa”

    Un saludo y paz ;)

    • Ana Luisa dice:

      el punto es que hay gente QUE NO LE INTERESA QUEDARSE EN ESPANA!!!!! solo quieren la visa para conocer el pais, visitar un familiar y regresar a su pais y eso es lo que molesta!! por que a los espanoles se les hace tan dificl entender que no todos los los latinoamericanos nos queremos quedar alla??, yo por ejemplo yo me voy a estudiar alla porque mis amigas estan alla y quiero pasarla bien con ellas pero me da igual que sea en espana, bolivia peru o mexico, elegimos espana por un asunto de estar en otro continente y por un idioma en comun que nos evita el tener que hablarle con senas al taxista pero nada mas!………. yo aqui en dominicana vivo mejor que cualquier espanol “parado” o con la casa hipotecada como estan casi todos alla, asi yo tenga que pagar una clinica privada o un colegio privado para mis hijos y no lo haga el gobierno como en otros paises “desarrollados”, los espanoles se creen que porque su pais tiene una seguridad social ya con eso tienen a dios agarrado por el brazo y no es asi! no es que nos nieguen la visa lo que nos molesta, es que nos la nieguen porque primero a ellos nadie les pide visa para entrar a nuestros paises y segundo porque se creen que somos tan poca cosa y que espana es “la gran vaina” como decimos aqui.

      • Ana Luisa dice:

        y una ultima cosa que se me olvido es que como dijo alguien arriba como todos en latinoamerica somos “Gonsalez” “Lopez”, “Ramirez” y demas apellidos anglosajones nos tienen tan poca consideracion no? no estamos hablando de conquistas y saqueos, estamos hablando de que si latinoamerica existe (aunque sea pobre o rica, es solo el hecho de existir) y si todos nosotros los que hoy estamos haciendo fila para un visado estamos aqui es gracias a espana ya que de alguna u otra forma no nos regalaron los apellidos a larga distancia, somos sus descendientes y alguna vez fuimos espana tambien y eso es algo que deberian de tomar en cuenta a la hora de considerarnos a todos gente de quinta porque cuando un espanol discrimina a un latinoamericano en cierto modo se esta discriminando a si mismo y viceversa.

  73. mariana dice:

    lo único que digo es que la jete que trabaja en la embajada de España en bogota
    son una PORQUERÍA LES FALTA ESTUDIO PARA SABER TRATAR ALA JENTE TANTO LOS FUNCIONARIOS COLOMBIANOS COMO LOS FUNCIONARIOS ESPAÑOLES Y MAS LOS ESPAÑOLES oigan estudien en vez de tratar mal ala pobre gente que agacha la cabeza ante ustedes. compatriotas colombianos hay muchas mas opciones en mejores paises.con una buena calidad de vida gracias a dios no he pasado papeles a ese consulado de españaufff

  74. GREYS dice:

    yo soy colombiana con nacionalidad venezolana y mi esposo es holandes, nosotros ibamos a espana para las navidades y a conocer ese hermoso pais, asi que solicite las visas para mis ninas una de 11 meses y la otra de 11 anos y presente toda la documentacion bien y cuando fui este 24 recibi la noticia que me la habian negado ya que no se justificaba el soporte economico para la estadia de los 3 meses… si mi esposo tiene su empresa en inglaterra y mensualmente el gana en libras! no entiendo a esa gente.
    se que en todos los paises hay personas buenas y personas malas pero el trato que le dan a los colombianos en el consulado espanol es muy malo tanto de los espanoles como de los colombianos que trabajan alli.
    yo quede tan desepcionada por el trato tan pedante de esos malditos que ya no voy a ese pais… ni loca!! prefiero conocer otro que sepan tratar a un ser humano y tengan un poco de educacion.

  75. monik dice:

    bueno, tengo 18 años me acuerdo que cuando tenia 12 mi familia y yo fuimos a pedir la visa para eeuu, me acuerdo que la espera fue una agonia para mi, aunque ni entendia para que estabamos esperando, cuando nos llamaron mi papa fue el que hablo con el consul, me acuerdo que el consul era un señor bien serio como si no hubiera desayunado, hablo con mi papa y en esas nos miro a nosotros, yo le puse un gesto que mala cara por la espera que nos hizo, aunque no creo que ese haya sido el motivo por el cual nos la denegaron, me acuerdo que mis papas salieron de ahi enojadisimos y yo ignorando lo que pasaba, en cambio ese mismo año viajamos a china, y vario la pena, ke pais tan bello, habiendo tantos paises ke valen mas la pena. muchas personas insisten en conseguir entrar en ese pais, asi es mi papa, esta opsecionado con que yo estudie aya, el año pasado mi hermano fue a pedir la visa nuevamente pero esta vez solo el, hiba a pedir la visa de estudiante, toda la entrevista estaba perfecta, mi hermano respondia con mucha confianza hasta que el consul le pregunto ¿y tu hablas ingles? si mi hermano pedia una visa de estudiante y estaba inscrito a una academia para aprender ingles, la respuesta mas obvia era NO……en esas el consul le dice si no sabe ingles para que va aya? -.- ps tal vez a estudiar ingles pendejo eso hubiera dicho el si le hubiera dado tiempo de responder…porke en esas ni espero la respuesta de mi hermano sino ke simplemente le paso una carta y chaos…la verdad es que la gente de esos consulados son una porqueria…….todos son unos amargados que le dan la visa a kien les caiga bien porke nunca saben justificar cuando deniegan eso…deberia ser mucho mas serios, ya que se ganan la vida por nosotros deberian al menos ser amables y disponer de un tiempito a cada persona siendo mas pacientes porke nadie es mas que nadie……….simplemente digo eso, si nos la deniegan..al menos deberian decirnos el porke?¿ y tratar de ser mas pacientes y amables todos los que trabajan en las embajadas porke es muy cierto, hasta los vigilantes son muy groseros…….sabiendo ke somos compatriotas…….dejan mucho ke desear esa gente…………..pedir una visa es una agonia…

  76. Diana González Arias dice:

    Hola Buenas tardes, vi antes que alguien dijo que deberiamos enviar todos nuestras quejas al consulado español en bogota, pos aqui les dejo el mail donde se debe enviar (cog.bogota@maec.es, yo el mismo dia 16 de nov que me dijeron mis papas que les negaron la visa les escribi esto, mi intención no es ofender a nadie y mucho menos sacar cosas en cara, lo que si me encantaria es que como seres humanos tuvieramos todos los mismos derechos, muchas de las cosas que pasan con Colombia es simplemente que por unos pocos, pagamos toda la gente buena y echada pa lante de colombia.
    este es el Mail que les envie:
    Hola, buenas tardes

    les escribo por que hoy me encuentro con la noticia que a mis padres les han denegado el visado para venir a España a pasar navidad conmigo, la verdad es que me siento bastante dolida y decepcionada de saber que la gente buena, con una vida normal no pueda tener la posibilidad que tienen
    muchos de viajar a visitar a sus seres queridos en fechas como estas, yo seguí todos los pasos que ustedes ponen en su pagina de internet y he recibido accesoria de una de las agencias de viajes que ustedes tienen designada para hacer el proceso de petición de visa, yo soy una chica que lleva 5 años trabajando honradamente en España, he ahorrado dinero para poder brindarles la oportunidad a mis padres de pasar unas navidades conmigo en Madrid, nos comentaron que en la solicitud debíamos poner que ellos venían con todo pago, que yo me hacia cargo de todos sus gastos pero de igual manera ellos demuestran tener algo de dinero, no mucho por que no son millonarios, pero lo que no entiendo entonces es cuanto dinero en el banco deben tener ellos para poder obtener una visa, me llena de tristeza ver que mucha gente mala a llegado aquí de una manera fácil y sin problemas y mis padres, personas normales y buenas como mi padre jubilado de la policía, que trabaja duro para tener lo que tienen, que es una casa y por lo menos una estabilidad, o como mi madre mujer buena y trabajadora que nunca le hacen mal a nadie, no tengan las mismas oportunidades que otros, yo les pregunto a ustedes si ustedes quisieran que su familia pasara unas navidades con ustedes por que viven en Colombia, ellos irían a verles sin ningún tipo de problema? verdad, por que en Colombia España tiene las puertas abiertas, es muy triste y lo se que nuestro país no tiene la misma oportunidad con ustedes, pero cada caso debería ser un mundo, por que no todos los colombianos somos gente de mal, no todos intentan venir a España a hacer daño, o a Quedarse, yo en mi caso en particular tenia la gran ilusión de enseñarles a mis padres, como vivo, tenerlos en mi hogar que me he hecho yo solita sin la ayuda de nadie, sentirme orgullosa de mostrarles mi ciudad, que para mi lo es desde el momento que llegue aquí, por eso vivo y respeto las normas de España, se que igual con esta carta no resuelvo nada, pero por lo menos les quiero dar a entender que hay seres humanos con derechos detrás de cada caso de visa, y que tal vez la gente que lleva muchísimo dinero son los que vienen a hacer sus cosillas, yo espero que algún día pueda pasar una navidad con ellos en Madrid, comiendo tapas en gran vía o simplemente pasear por los alrededores, sintiéndome feliz y orgullosa de saber que la gente buena también tiene derecho a pasear, a conocer, a viajar, a visitar a sus seres queridos cuando ellos los extrañen o simplemente pasar un cumpleaños y una navidad juntos. que era mi ilusión para este diciembre. intentare por todos mis medios ir a ver a mis padres pronto ya que ellos no tienen derecho a venir a verme.

    Muchas gracias por su atención y disculpen las molestias ocasionadas, si he faltado a ustedes en algún momento también les pido disculpas.

    Diana González Arias

    de igual manera les escribi a el gov de colombia, yo he realizado un grupo en Facebook para la gente como yo, que nos han negado la visa sin ningun tipo de respeto alguno.

    Un beso y saludos a todos los que como yo nos sentimos dolidos y totalmente frustrados antes estos casos.

    • Lucia dice:

      Diana, si hubieras mirado este blog antes, seguro no hubieras cometido el error de enviarles carta de invitación a tus padres. En el consulado NO SE DEBE INFORMAR QUE ALGUIEN LOS ESPERA EN ESPAÑA. SOLO QUE LOS “VIEJOS” VAN DE VACACIONES PORQUE AHORRARON Y QUIEREN CONOCER EUROPA.

  77. Ana Luisa dice:

    Yo tengo una duda ojala alguien pudiera aclaramela…soy dominicana y fui a solicitar visa de estudiante hace unos dias al consulado espanol en Santo Domingo RD. Me trataron super bien, la seguridad me informo y me ayudo en todo cuando llegue al consulado, no me pusieron mala cara para nada. Habian tres ventanillas en las cuales dos de las chicas que recibian las solicitudes(no se si eran consules o que)eran espanolas y solo en una ventanilla una de las que recibia era dominicana.

    Sorpendentemente (porque esperaba todo lo contrario) la que tenia mala cara y atendia a todo el mundo con cara de fastido era la dominicana, mientras que las espanolas muy amablemente recibian las solicitudes. Luego de esperar 3 horas me llamaron a ventanilla una de las espanolas que muy amablemente me atendio, me pregunto que tipo de isa solicitaba y yo le dije que de estudios, ella me dijo “muestrame todo lo que tienes” le ensene todo y no dijo mas NI UNA SIMPLE PREGUNTA, ni siquiera me pregunto porque en el formulario puse una direccion postal de Madrid si a donde voy es a Barcelona (puse Madrid porque alli tengo unas amigas que son las que me llevaran a instalarme a una residencia de estudiantes en barcelona y son las unicas personas que conozco en espana y como me pedian direccion pues las puse a a ellas)ni siquiera eso, y cuando le pregunte si me faltaba algo me dijo “no se porque yo visas de estudio no manejo”, el caso fue que pague mi solicitud y en 20 dias habiles tengo respuesta.

    Ahora bien, mi duda es creen ustedes que me la denieguen, esta “falta de interes” de la chica de la ventanilla que no me hizo una sola pregunta me dejo preocupada porque como dice el refran “ni tanto, ni tan poco”….que creen ustedes? solo quiero opiniones para que esta angustia sea menos hehe

  78. luis dice:

    yo queria ir a pasar el fin de ano en madrid por eso estoy buscando informacion sobre visado y me encuentro con esto; no tengo ni familia ni amigos alli solo me interesa conocer el pais pero leyendo todo esto a cualquiera se le van las ganas de conocerlo.

  79. nin dice:

    por que no me puedo yo solo subir a un barco como hizieron mis antepasados espanoles e italianos hace 50 anos huyendo de la miseria y de las dictaduras? lo peor que le puede pasar a una sociedad y a un pais es ser DESAGRADECIDOS!! no mas.

  80. catalina dice:

    y despues se preguntan estos gallegos por que el 12 de octubre es dia de duelo en toda america latina!!

  81. Zimy dice:

    Hola, mi visado fue negado recientemente y me entregaron un documento que dice que fue por “no haber aportado pruebas suficientes de que dispone de medios de subsistencia suficientes para la totalidad de la estancia prevista o para el regreso al país de origen o de residencia, (…)” Al final dice que “Asi mismo, en cumplimiento del artículo 116 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Regimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, podrá interponer el interesado recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la fecha de la notificación de esta resolución.” ¿Cómo funciona esto? ¿alguno de ustedes lo ha hecho? ¿se pueden anexar nuevos documentos?

  82. Sckimo dice:

    Pues yo tengo una solicitud de visado de estudios pendiente, me han llamado y me han dicho que me faltaba la acreditacion de estancia, mis estudios son en barcelona pero no arrandare un piso sin antes verlo precencialmente, asi que llevo una reserva de un hotel por unos cuantos dias y el contrato de arrendamiento y el NIE de una amiga que esta estudiando en Madrid, no llevo carta de invitacion porque solo estare alli en lo que busco sitio. de todas formas leyendo todas las historias que hay en internet, no solo de latinos sino de rusos y demas no me voy a hacer muchas ilusiones, igual ellos se lo pierden si me lo niegan ya que les deja de entrar dinero a su pais que muy en crisis que esta y yo me quedo aqui mut tranquilo gastando el dinero que tengo para los esrudios en cualquier otra cosa o me voy para otro pais que se menos “exigente” con sus cosas…..

    PAISES ES LOS QUE SOBRA SENORES!!!

  83. dario dice:

    soy paraguayo y nosotros no necesitamos visa para entrar en España, alemania, italia, francia, inglaterra, suiza, y todos los paises europeos

  84. Denis dice:

    Hola, Soy de Ecuador, que dicha que paraguay aun no tenga que someterse a un tramite tan hostil como es el de presentarse a una embajada a mendigar una visa. Mi caso es el siguiente: Vivo en plena region amazonica para ser mas espacifica canton Palora Provincia de Morona Santiago- Ecuador; en el año 2007 tuvimos la visita de Españoles y ellos se ofrecieron a ayudar al desarrollo de mi canton a travez de presentar proyectos de cooperacion y ayuda en España para el desarrollo de los Agricultores de mi canton y resul ta que han luchado tanto tiempo gestionando y ahora necesitan un representante legal de dichos proyectos en España.

    Por esta razon me presente a al Consulado español el 22 de septiembre de 2010 para solicitar la visa y me negaron argumentando que la documentacion presentadad era de dudosa procedencia y resulta ser que la documentacion me facilitaron los mismos españoles. Pero un tramitador me dijo que para este tipo de viaje necesitaba un aval de un ayuntamiento para presentarme otra vez y asi obtener la visa.

    Es por esto que solicite trabajo en el municipio de este canton para presentarme como funcionaria y ademas presente una carta legal de invitacion de una Organizacion Española que proporciona ayuda social. La carta mencionaba que participaria en un seminario de formulacion y desarrollo de proyectos medioambientales, entre tantas cosas como extractos bancarios, medios de subscstencia etc… Y aparentemente estaba todo bien…..pero da la extrema casualidad que aun asi me negaron por segunda vez argumentando que no tengo objetivo de viaje y tampoco he presentado garantias de regreso a mi pais… Como que YO TUVIERA NECESIDAD DE QUEDARME DE EXCLAVA EN EL PAIS DE ELLOS (BRINCOS DIERAN ) pero lo malo de todo es que yo tengo que viajar es muy urgente, y hoy decidi apelar ante el tribunal de justicia de madrid lo que mas anhelo es luchar por desarrollar estos proyectos que cambiaran el Futuro de mi Cantón.

  85. Lucía P. dice:

    Que tristeza leer este tipo de comentarios, solamente da ganas de llorar, no tengan dudas esto no es más que un negocio en la Embajada, hasta de allí mismo te envían a una agencia de Viajes con una Señora Viviana, con seguridad ella te podrá orientar para tramitar el formulario, lo cierto es que toda la ayuda tiene un costo, seguro la Embajada lleva un porcentaje, es otro negocio de ellos , igual te deniegan la visa. Ya interpuse el recurso de reposición pero vaya sorpresa si intentas revisar la respuesta y aún sin ingresar el número del documento ya está un escrito esperándote en donde te confirman la denegación de la visa, no reúnes los documentos etc…dice igual visa denegada. Lo siento mucho.
    Mi novio es Español, la persona más maravillosa, me envió la invitación, pues estamos muy ilusionados y deseaba que fuera a visitar y conocer a su familia, además que viera como vive él, pero ya no tenemos muchas esperanzas,pero con seguridad que lucharemos, talves tendrá que venir y contraer matrimonio, para que yo pueda reunirme con él, no vemos otra salida.
    Suerte para todos, recuerden que la voluntad de Dios es buena agradable y perfecta, Dios es justo y él hará justicia en cada uno de estas situaciones.

  86. marys dice:

    La visa a España….es un sueño de muchos, pero es mejor vivir en el pais del que uno es ciudadano, solo asi puede uno ser una persona al 100%.

    La negacion de la visa de estudios es la negación al desarrollo del país de origen. Donde esta la tal cooperación al desarrollo?.

    tal vez eso lo entendamos, lo que si es RIDICULO es el trato de los empelados del consulado..tan colombianos como uno, a lo mejor ni habrán salido nunca del pais, pero se creen con derecho de humillar a sus compatriotas, esa es la MAYOR VERGUENZA, porque es de nuestra propia sangre. Protestemos ante el ministerio, exijamos trato digno estamos en nuestro pais, ante nuestros compatriotas, con nustra $$$ de visados pagamos sus sueldos..descarados.

  87. Sebastián dice:

    Hola, soy Colombiano y en este momento me encuentro en España con tarjeta de residencia. Mi padre y mi hermano, igualmente colombianos quieren venir a visitarme en los próximos meses.

    Cuál visa es menos probable que les nieguen: la de turista o la de visita familiar?

  88. Hola
    Escribo de parte del Instituto de Estudios Europeos situado en Bilbao. Estamos implicados en un proyecto de investigacion sobre las resoluciones negativas que emiten los consulados de Espana por todo el mundo. Si alguno todavia guarda la dicha resolucion, le estaria muy agradecida si me mandase apenas su copia para que podamos llevar al cabo nuestro proyecto.

    Mi correo electronico: irinajaneiro@yahoo.es

    Gracias de antemano por su colaboracion

    • Anónimo dice:

      Hola : Los visados los niegan por que las personas que laboran en el consulado , aparte que son muy despectivas en el trato con quienes se presentan alli con el deseo de obtener una visa no se detienen a analizar, la clase de personas que desean viajar , pues si bien es cierto, hay quienes quieren ir a probar suerte, como tambien quienes pueden pagar un viaje para hacer turismo y para ellos es igual, pues nuestro estigma es ser : COLOMBIANO. Para la gran mayorìa de los europeos, los colombianos somos o: Traficantes de drogas o Prostitutas.No piensan que cuando alguien de allì viene, se le trata como el mejor y se van encantados de nuestras gentes, y paisajes ùnicos en el mundo. Detengàmonos a pensar que el consulado de España en un gran negocio para ellos , pues para otorgar la visa debes llevar un seguro que cuesta un dineral, eso se pierde, por que cuando ellos devuelven el denegado ya se ha pasado el tiempo para revertir el seguro, se paga el derecho al visado en el banco y se paga tambien por ser devuelto el pasaporte , entonces no tendran llenas sus arcas? Y todo gracias a los Colombianos que cada dia le llenamos mas los bolsillos pues es innumerable la cantidad de personas que van dia a dia a este sitio.

      • Anónimo dice:

        hola ,a todos eh leido todos sus comentarios ,mi pregunta es la siguiente de que sirve quejarse tanto y no hacer nada ,yo pienso que debemos unirnos y hacer una huelga de hambre .en el consulado y eso saldria por todos los noticieros y seria una verguenza mas para ellos.
        yo tengo la entrevista para el 15 de noviembre si me niegan la visa ya estoy preparandome para ir hacer huelga de hambre asi que si quieren contactarme y unirse pues concactenme a mi correo ,lilianadecolombia@hotmail.com tenemos que unirnos y hacer algo con quejarnos no sacamos nada ..

  89. carlos dice:

    ah mi hija le negaron un visado de turista solo iva ah venir por 21 dias del 4 julio al 25 de julio si alguien me dice que tengo que hacer ella solo tiene 16 años

  90. maria dice:

    Hola a todos, pues también a mi se me ha negado la visa a mi madre por tercera vez, esto es un atropello a los colombianos, no se porque no hay una denuncia general de este atropello. desgraciadamente por lo visto tenemos complejo de inferioridad. y de esto se aprovechan.lo que si se es que siguen llegando gente joven con contratos falsos y por ahi estan buscando trabajo, con la crisis que hay y para ellos si dan la visa.está claro que está pasando.

  91. Anónimo dice:

    Cuanto nazi suelto!!!

  92. fumanskita dice:

    hola a mi también me negaron la visa :P y leer tu post y los miles de comentarios de hermanos latinoamericanos me pone mas furiosa con estos europeos!!! también me inspiré para un pequeño post.

    a mi me rechazaron la visa en la embajada de polonia en peru.

    http://fumanskita.wordpress.com/2012/08/25/chau-europa/

  93. cincosentidos dice:

    Buenos días,

    soy español y he tramitado la carta de invitación para un amigo colombiano que quiere venir a pasar 3 semanas. Él tiene propiedades, trabajo estable en Colombia, etc.
    Va a tramitar lo del visado pero no sé si es más sencillo que lo haga por una agencia de viajes o de forma individual.

    ¿sabéis cuál es la forma más sencilla para que le dejen venir 3 semanas?

    ¿conocéis algún caso de éxito en el trámite del visado? O te lo deniegan siempre?

    Muchas gracias por vuestras respuestas, saludos

  94. anonimus dice:

    haber colombianitos y suramericanitos como yo,les voy a comentar que hace 11 años vivo en “españa”.lo de mas civilizados eso es recuestionable,lo de que es un pais mas seguro pues habria que ver mas videitos de esos que han quitado en pocas palabras si extenderme este pais y sus habitantes son un monton de mierda que lo unico que han tenido es suerte en estar bien situados geograficamente,porque digo suerte en eso porque son como el hijo bobo que sus hermanos estan sacando de problemas.ahora en este momento me da una alegria ver como se les esta derrumbando el castillo de naipes que tenian armado.españa con la crisis se va ala mierda y eso tenemos que celebrarlo ,ojala a todos nos dieran visa y luchen pa esa visa para que tengan palco en primera fila para ver como se arrastran nuestros orgullosos españoles ante los otros paises por dinero.parecen putas negociando con sus clientes y que me perdonen todas las que trabajen en esa actividad por la comparacion

  95. anonimus dice:

    otro comentario mas breve:aquel que dijo que nuestros apellidos nos garantizan que somos decendientes de españoles ,le recomendaria leer un poco mas .porque muchos apellidos fueron regalados en el momento que NOS OTORGABAN ELPRIVILEGIO DE SER LIBRES y solo en ese momento nos dejaban utilizar un apellido español,por otra parte les invito a reflexionar a todos aquellos que se sienten orgulloso de llevar apellido español,que harian si dejan entrar a su casa un hombre y llega y viola a sus hijas ,madre y esposa,pues eso señores latinoamericanos fue lo que paso y nos dicen salvajes .quien no se va a volver un salvaje al ver esto.y para la señora rosa
    son tan civilizados que las mujeres quieren tener 4 0 5 maridos y despues se quejan que sus maridos prefieran pagar carcel que verlas con vida.en definitiva:sigamos siendo latinoamericanos y luchemos por nuestras razas y paises que dentro de lo sencillo somos lo mejor.

  96. abajo la discriminacion de españoles contra colombianos dice:

    suerte con esos malditos! españoles ojala les nieguen el visado aca en colombia y les quiten la enbajada.estoy en contra de chavez.pero le felicito que cuando a la gente de el se la humillan el de una vez arranca el problema de raiz quita enbajadas y demas! ojala que aca en colombia hiciera el presidente lo mismo con la embajada española la cerrara!!!!!!!! pero lastimosamente nos sirven que vengan a dejar sus euros jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja

  97. Monica dice:

    Esta situación tiene que cambiar, me parce un atropello que hagan gastar tanto dinero para negar la visa. ESTAFADORES. , eso es lo que son.

  98. jan dice:

    La culpa la tienen los colombianos y demas sudamericanos que vinieron engañando y diciendo que estaban de turismo y se quedaron de ilegales, por culpa de ellos pagan inocentes

  99. francisco perez navarro dice:

    Mi caso es el siguente , yo mande una carta de invitacion a mi novia para que pasara en españa 21 dia, , todo fue correcto perdi mi tiempo y perdi mi dinero la carta de invitacion me costo 80 euros pagado a la poliica de españa , ella viajo 2 veces desde su ciudad de chimbote a lima, 8 horas de viaje, un gasto tremendo hasta hotel tubo que pagar , a si como las tasas abusivas de la embajada de españa. , su hermano la avalo con una firma de 65000 dolares, yo por mi parte con un aval de 350000 euors, despeues todo lo gastado, abusibamente , nos mandan una carte a los 5 dias denegandonos , o denegandole la Visa, para España, por culpa del CATALINO… XAVIER MARTI MARTI” ) ademas Catalan debia de ser el Consul adjunto que firma la carta asqueroso catalinooo, nos dicen que de todos los 11 puntos que se nos piden, que el nº 9 nos tachan con una cruz, , y dice a si,NO HA PODIODO ESTABLECER SU INTENCION DE ABANDONAR EL TERRITORIO DE LOS ESTADOS MIEMBROS ANTES DE QUE INSPIRE EL VISADO….. ATAJO DE SIMVERGUENZASSS” acaso que piensasn que ella biene para quedarse a vivir a españ, ( CATALINOS), ELLA LE SOBRA PARA VIVIR EN SU pERU, TIENE SU NEGOCIO PROPIO UNA HIJA PEQUEÑA QUE MANTENER, y tiene bienes propio, ,.
    Acaso España esta ahora como para quedarse a vivir,en estranjero, si esta para dejar el pais, por la mierda que tenemos de politicos corruptos, ..
    Acaso yo no avalo a ella con mi dinero y mis propiedades, acaso no lo dice a si en el trasverso de la carta de invitaciuon, acaso su hermano no lo avala con su firma de 65000 dolareas, , por que que pasa con el billete del avion que ya ella pago 1250 euros, total 70000 soles perdidos, quen nos da ahora anosotros este dinero quiennnnnnnnnnnnnnnnnnn, y dicen que podemos recurrir en el trubunal de MADRID, . simverguenzas para que para gastarnos 2000 euros en abogados y perder despues, para queee, para que se llenen mas la panza de mierdadd, como se la llena ahora, que revisen nuestra carta, eso debiasn de hacer, ella solo pedia estar en españa 21 dia, solo eso y regrsar , que me contesten y adre el nombre completo de ella , sra. Juana.. GUYILLERMINA. ojala revisen mi caso, y si no es a si, ojala esta carta la emvien a 1000 personas mas, para que cada uno la embien a otros mil, y a siu sucesibamente, y haber si el Gobierno de peru , toma cartas en el asunto, sobre el MAMONEO DE LOS CONSULADOS DEE SPAÑA EN PERU. y fuera cataluñaaaaaaaaaaaa. fuera ese consul
    XAVIER MARTI MARTI.

  100. Mi nombre es Lady de nacionalidad ecuatoriana, comento a ustesdes, que es muy frustante la negaciòn que visites a un familiar y màs si se tenia la ilusiòn de conocer una partecita de Europa, en mi caso presente todo lo que estrictamente solicitaban y sin embargo a pesar que mostre todas las pruebas se me ha sido negada, y eso que tenia en mi pasaporte que habia viajado a canada y a estados unidos pero eso a ellos no les importo, puedo pensar que porque era divorciada y lo pedi con mi hijo de 4 años ellos pudieron pensar que me iba a quedar, sin embargo no me rendire puesto que han marcado en mi pasaporte la denegaciòn de manera arbitraria.

  101. Carmen argel dice:

    Eso hijos de puta alemanes y europeos se creen la chimba aqui deberían exijir visa a todos esos hijuetpu,,,s

  102. Susan Arellano dice:

    quería saber si una vez te deniegan el visado en la embajada de Alemania (Ecuador ) en que tiempo puedes volver a pedir un visado Gracias.

  103. Soy español y, además, abogado de extranjería. Tengo que decir que me indigna el trato de los Consulados españoles en el extranjero y los abusos, a los que parece no interesa poner coto. Seamos coherentes -y lo dice un español- y apliquen criterios de reciprocidad. Si a Vds. les piden visado, exíjanselo también a los españoles que viajen allí, como ha hecho Brasil recientemente.
    Pero no entremos en leyendas negras que a nadie benefician.

    Voy más allá. Pienso que todos somos ciudadanos del mundo y que las fronteras están de más en un mundo como el actual. No se rindan y luchen por sus derechos. No generalicen tampoco, no se trata de españolito chulo y sobrado y latinoamericano sumiso y obediente. Como podrán comprender en un país de 50 millones de habitantes hay de todo, incluida una terrible crisis económica y una corrupción generalizada por parte de los políticos, entre los que incluyo a la casta diplomática y consular, quizás ésta la casta más corrupta, podrida y repugnante de todas

    Daría todo esto para escribir un libro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s