Promotor

….Jóvenes con buena presencia y derrochando amabilidad atienden cortesmente a sus víctimas. Eso si, deberá llevar TODAS sus tarjetas de crédito ya que por cada número de tarjeta tiene “mas posibilidades de participar en la rifa”. Esto es un engaño, las tarjetas van a ser usadas para el pago de la cuota inicial del contrato a largo plazo 10 o 20 años……

Estafa durante viaje a Santa Marta Colombia. (Aunque pudo haber sido en Ecuador, Perú, Panamá, Costa Rica, México, Bolivia, Argentina, Chile…)

Este año, a comienzos, estuve visitando la costa atlántica colombiana, disfrutando de la brisa y del mar; magníficas playas y espectacular ambiente caribeño; no obstante personas inescrupulosas me han hecho perder la hermosa mañana del domingo además de algunas afecciones estomacales y sicológicas cuando trataron de envolverme en su maquiavélico plan llamado «Multivacaciones Decamerón».

Desde el sábado un buen grupo de jóvenes con camisetas blancas, uniformados, armados de un vistoso brochure llamaban a la gente para invitarlos a conocer el Hotel Decameron, sentirse huésped de tan prestigiosa cadena hotelera por una hora, sin compromiso y sólo para darle la oportunidad a los turistas de conocer el hotel y tomarse unos cocteles. Ante tanta amabilidad e insistencia y al ver que inclusive contaban con una oficina como sucursal en el mismo sector del Rodadero (la cual desapareció intempestivamente al día siguiente) y una ruta que lo recogía y traería de regreso al Hotel accedí a entregar mis datos y visitar el hotel con mi familia. Eso sí exigían tener tarjeta de crédito o tarjeta débito pues los bancos eran los patrocinadores, para hacerse beneficiario del coctel y la visita.

Insólito. llegamos al hotel, nos ingresan a una tal sala «Galeón» nos ofrecen bebidas que de inmediato nos produjo una sensación de ansiedad a todos los miembros de la familia -quizá fue la bebida, quizá la percepción de que nos iban a tumbar-. En esta sala, con ambiente tropical, música y una jovial actitud, de los «promotores» se nos propuso un programa de vacaciones. Doblegados con el efecto de las extrañas bebidas -o quizá por la presión ejercida- y la amabilidad de éstas personas se nos insistía que firmáramos un contrato del cuál no nos habían explicado casi ningún punto. Nos ponían la mano en el hombro, en la cabeza, nos daban la mano, nos ofrecían más «bebidas», insistiendo que ya todo era un compromiso; ridiculizaban a mi hermano mayor por no estar de acuerdo.

Finalmente, -Gracias a uno de los miembros de nuestra familia que no quiso tomar nada o que siempre se mantuvo incrédulo- nos dimos cuenta que nos querían timar pues el señor nos pidió la cédula, la tarjeta débito y solicitó descaradamente firmar en una hoja en blanco lo siguiente: Autorizo a Multivacaciones Decamerón a debitar de mi cuenta el valor de 2.300.000. (El dueño de la tarjeta, debido a los efectos de las aguas o que nos ofrecieron o de la charlatanería de estos personajes, alcanzó a tomar el bolígrafo y a escribir la palabra autorizo). Al nosotros no realizar la firma que exigían, el sujeto que lo estaba ofreciendo el plan se enfureció y no quería retornarnos la cédula ni la tarjeta. No obstante, accedió debido al recurso que le planteamos de llamar a la policía, dejándonos abandonados fuera de la sala «Galeón» a nuestra suerte. En otras palabras, nos dejaron botados y nos vimos obligados a pagar taxi de regreso al Rodadero que era el sitio donde nos hospedamos.

Gracias a Dios nos salvamos, sin embargo debido a este intento de timo, nos quedó una mala impresión de Santa Marta. Es lamentable que hechos como éstos sucedan en una ciudad donde se pide respeto y amabilidad con el Turista. Señores, ¿A cuántas personas habrán embaucado? Por favor que las autoridades hagan algo respecto a esta empresa, que con estrategias arteras anda propagando una mala imagen de Santa Marta.

Al parecer no es el único caso sucedido, pues buscando en internet sobre «Multivacaciones Decameron» se encuentran casos de estafas calcados o muy similares al relatado aquí.

Como muestra:

http://patton.blogdeldia.com/item/1215

Dos casos de engaños presentados por un canal de televisión:
http://www.noticiascaracol.com/producciones/informativos/septimodia/video162739-un-plan-vacacional-puede-terminar-pesadilla

http://www.youtube.com/watch?v=F4SES084ipg

Otros casos,
http://www.denunciando.com/denuncias-en-general-10/130960-estafa-en-multivacaciones-decameron.html

http://ventasagresivas.blogspot.com/

etc.

QUE HACER ANTE ESTE TIPO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Estar alerta en los centros comerciales -chipichape, unicentro, calima, titan plaza, también en los centros turísticos del interior del país y de la costa caribe, entre otros-, que es donde se ubican los jóvenes reclutados para esta ruin labor. Se distinguen por que normalmente ofrecen participar en una rifa de un carro, viaje, estadía por x días en un hotel, apto: Ojo con las frases “señor, señor.. con el tiquete de compra puede participar en la rifa del carro…” o “señor, señor.. con su ticket de compra en cualquiera de los establecimientos del centro comercial puede participar en un raspa y gana para entrar a un sorteo por 4 días y 3 noches en el nuevo resort Decameron ….” Es mejor no detenerse a averiguar de qué se trata. Evitar ser curioso es lo más sano, si no quiere verse comprometido luego, ya que estas personas piden los datos , identificación, teléfonos, etc. Si fue inevitable y picó, ya sea porque la persona que ofrecía era muy atractiva, o por que ud. ese día se sintió con el ánimo de retar el destino, entonces mejor dar datos falsos. Un nombre cambiado, eso sí, nunca permita que le saquen fotocopia a su documento de identificación. Para esto puede indicar que se le quedó en la casa o que la extravio. Esta precaución le permite escribir otro número y ser amable con quien lo está tratando de engatuzar. El vendedor insistirá en que los datos sean fidedignos para poder participar en la rifa

Si ud. cayó, dio los datos reales y se convirtió en uno de los pocos afortunados llamados asistir a una exclusiva reunión o se ganó la rifa de una estadía en un hotel por 3 días…., es fundamental, en este punto, tomar las precauciones necesarias para no ser una víctima más. Abstenerse de ir a la promocionada cita. Como gancho para asistir, le ofrecerán regalos, cocteles o participar nuevamente en una magnífica e irrepetible rifa. Prevenga a su familia de las dichosas llamadas. Recordar que nadie regala nada. Y tampoco creerles el absurdo argumento que los regalos que ellos dan, son una forma económica para la cadena hotelera de hacer publicidad. Mucha atención que si decide no ir le estará llamando un(a) ejecutivo(a)  de “alto nivel” de la compañía   y cuando usted le diga sus dudas y desconfianza le soltará una parafernalia de argumentos relacionados con la seriedad, legalidad y supervición que hace el gobierno con la empresa: le hará creer que se está perdiendo de algo muy bueno.

Si nuevamente cae y asiste a tan exclusiva reunión, DE MANERA LIBRE Y VOLUNTARIA, tenga en cuenta que quienes organizan la reunión lo verán como un borrego al que solo hay saber guiar para que firme un despótico e inconveniente contrato de vacaciones a perpetuidad (10 o 20 años). En ese momento, por la presión, Ud. no tendrá tiempo de leerlo ni de entenderlo y por cansancio, insistencia, engaño terminará estampando su firma. Le harán creer que le dieron una completa explicación acerca de los términos y condiciones. EN ESTE PUNTO ES DONDE SE REQUIEREN DE TODOS LOS SENTIDOS. Si ud. llega a la reunión es porque cree que le van a regalar algo, desea impresionar a su esposa/novia (o) con un viaje, o porque se sintió el mago de la argumentación y supone que ningún vendedor charlatán, por preparado que este sea, lo va convencer. Para sus adentros ud. dice “Nadie me puede obligar a hacer algo que yo no quiero además que mis tarjetas no tienen cupo”. Entre otras cosas, en esa “reunión” de entrada le exigen que muestre las tarjetas. Una mujer joven las recibe y, sin que ud se de cuenta, verifica que estén activas. Luego se las devuelven y lo invitan a una mesa, donde con la insistencia de una, dos o tres personas le harán (o tratarán de hacer) firmar un contrato; le endulzarán el oído; hablaran de DECAS -que son puntos redimibles por días de hotel- . Si ud firma pierde. Así no tenga cupo, esa empresa estafadora se da las mañas que el banco autorice el pago. Además, posteriormente lo llamarán a recordarle el contrato firmado y la deuda.

¿Qué hacer en esa reunión? Ya que a estos sujetos al darles la mano se toman el codo, cuándo lo estén tratando de convencer, no sea amable; olvídese de la etiqueta. Entre ser grosero y que lo estafen es mejor lo primero. Lo correcto es reclamar sus tarjetas y sus documentos de identificación e irse para la casa a sitio seguro. Además NO prestar atención a los reclamos de descortesía por parte de los “timadores”.

A continuación les comparto una de las comunicaciones que presenta Multivacaciones justificando su proceder.


Respetado Señor
Reciba de HOTELES DECAMERON COLOMBIA S.A., y su programa Multivacaciones Decameron un cordial saludo; de acuerdo a su mensaje enviado de fecha 12 de abril , me permito dar respuesta manifestando lo siguiente:

Nuestro grupo de promoción y ventas le invitó a nuestra sala de ventas a fin de que conocieran el programa vacacional denominado Multivacaciones Decameron, el cual se compone de un número de unidades incorporales denominada DECAS que pueden ser adquiridas por nuestros clientes y redimidas en noches de alojamiento en los hoteles que hacen parte del programa mediante el uso total o parcial durante el tiempo de vigencia del programa. Ustedes, como todas las personas que nos visitan, aceptaron de manera libre y voluntaria conocer nuestro Plan Vacacional. En nuestro proceso de ofrecimiento del producto se realiza una completa explicación acerca de los términos y condiciones sobre los cuales el cliente se obliga y los beneficios que adquiere al momento de decidirse por nuestro programa, y en el caso de usted no fue la excepción.

En el procedimiento de la venta no se brindan cócteles no bebidas a no ser que nuestros visitantes lo soliciten, pues este tipo de atenciones están prohibidas en nuestras salas de ventas, es por eso que rechazamos la apreciación en que usted nos acusa de dar bebida para manipular su voluntad. Para Hoteles Decameron Colombia S.A., y su programa Multivacaciones Decameron, la satisfacción del cliente es nuestro mayor propósito, situación que consolida nuestra permanencia en el mercado y continuo crecimiento.

Con preocupación recibimos su queja. Por lo cual solicitamos que nos envié sus números telefónicos para tener contacto directo con usted y poder aclarar sus inquietudes al respecto, pues somos una empresa sólida y de gran nombre. invitamos a consultar nuestra pagina Web http://www.multivacaciones. com.co

Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias

Cordial Saludo


Departamento de Servicio al Cliente
Multivacaciones Decameron
Cra 11 No. 94A – 03 Piso 4
Bogotá D.C.
El llamado es a estar atentos a estas ventas bajo engaño y presión ya que mediante aturdimiento y zalamería buscan  apropiarse de su dinero. Igualmente notar que usan diferentes nombres, pero el modus operandi es el mismo.
PD.
Dudar de las páginas web y opiniones que (auto)elogian dichos planes/contratos/ofertas. Los estafadores han creado páginas y blogs de internet haciéndose pasar por usuarios de los planes de vacaciones y opinando “maravillas” del sistema vacacional. Mucho ojo, las páginas de los verdaderos usuarios son las de las quejas. Nadie, que no tenga intereses comerciales, crea una página para hablar bien de algo.
Actualización:
Parece que las justas quejas, denuncias y demandas que han impuesto algunos usuarios quienes han sido estafados si han servido para poner en su lugar a empresas como la que se refieren en el artículo y que se dedican a engañar al ciudadano, por lo menos en Colombia.   Bien merecido lo tienen. Esperemos que la condena sea en firme y no la revoquen en otra instancia.
«La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante Sentencia No. 1231 de 2013, condenó este lunes  judicialmente a la sociedad Hoteles Decameron Colombia S.A. por información o publicidad engañosa e insuficiente al momento de comercializar un plan multivacacional denominado “Multivacaciones Decameron”. La Superindustria le ordenó judicialmente a Hoteles Decameron Colombia S.A., la devolución al consumidor de la suma de USD$925 equivalentes al 100% del valor pagado por éste.
Dentro de un proceso judicial se encontró que Hoteles Decameron Colombia S.A no le suministró información veraz, oportuna y suficiente a uno de sus clientes (quien demandó judicialmente ante la SIC) en relación con un programa multivacacional cuyas prestaciones ofertadas eran diferentes a las efectivamente proporcionadas al consumidor.»
No obstante, es bueno seguir alerta y prevenido con este tipo de publicidad agresiva y engañosa.
About these ads
comentarios
  1. sandra velasquez dice:

    me lllamaron y me dijieron que me habia ganado una rifa de una estadia en el hotel por 3 dias como se si eto es verdad

    • moni dice:

      Es totalmente falso de lo que se acusa aquí pues yo tengo el programa vacacional y nunca te obligan te lo presentan y tu decides. Pues sino tienes no puedes comprar y ya. Pero por rabia no se puede juzgar. Aún hay unos que han devuelto el programa por.falta.de.recursos para seguir pagando.

      • Ricardo dice:

        Y como sabe tanto Ud. de las personas que han devuelto los programas por falta de recursos??… Acaso trabaja ahi?? ¬_¬

      • Magnolia dice:

        Tu, agradece a Dios que no te destrozaron la vida, pues los que colocamos los avisos aca fue por que fuimos victimas, yo fui abordada en centro comercial Santafe, alfrente donde ellos tienen las flamantes Oficinas, donde con astucia y con algo que le ehchn en el liquido y con tanta presion de los asesores uno firma au sabiendo que lo estan robando, MEDELLIN al, global adventute, imperial tour, es la misma DECAMERON, son ls mismas ratas , solo un ciego no ve que esta mafia es de grandes de cuello blanco.

      • vale dice:

        es muy cierto moni, haya no obligan a nadie tu decides si lo quieres, les cuento que yo trabaje ahi en el 2011 y renuncie por que pagaban por comisiones y la verdad no me daba. pero nunca pense que fuera a llegar hasta aqui esta empresa

      • yuliehtgarcia dice:

        Tu no puede afirmar eso . te invito el 10 de abril a una audiencia donde se demostrara como es que engañan, 10 de abril 2.30 , IMPERIAL TOUR-GLOBAL ADVENTURE.(TODAS TRABAJAN LOS MISMOS OPERANDIS) yo fui victima al igual que los que publican lo contrario a ti Moni, ?sabes por que? por que si hemos sufrido por tal suceso. a mi me llevaron a traves de publicidad engañosa (un raspa y raspa) no narro por que aqui esta narrado desde el 2.010 en internet, todo lo que sucedoio a ellos , me sucedio a mi. . yo hice retracto de acuerdo a la ley 1480 El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios.
        El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho. Mi suceso fu el 24 de julio de 2.012. y yo me retracte antes de 48 horas.
        Señora Moni¿ellos respectaron la ley de retracto pagando el 11 de septiembre? debido a esto , el famoso banco COLPATRIA . A quien yo también le hice retracto bancario, Y lo violo. y le paga a estos bandidos el dinero , lo cual genero una cantidad de daños como sobrecupos , transacciones que contabemente no concuerdan y según la ley se llama fraude, Todas las entidades pertinentes se les envió el caso y las pruebas ¿por que no actuaron? yo lo se, y muchos lo sabemos ¿usted lo sabe? mariayuliehtgarcia@hotmail.com en el face me encuentra maria yulieht garcia. 272 39 58 Medellin llanerisimao7@hotmail.com. aqui les enviare las pruebas que necesiten , después de que USTED ME ENVIÉ LAS SUYAS DE QUE FUE VICTIMA DE ESTOS CORRUPTOS . Unidos haremos justicia. los espero en Medellin en los juzgados de la alpujarra el 10 de abril de 2014 . a las 2.30 es la audiencia, y yo estaré antes allí para que charlemos.

      • Alejo dice:

        esta pagina es de quien ¿de imperial tour, o de todas las empresas corruptas’? que estrategia tan grande la de ustedes, veo con asombro el nombre de una líder que lucha por la justicia, y se llevara la muestra del imperio corrupto , logrando o tratando de desviar la verdad, Relájense , que cada cosa que ustedes hacen , mas los envuelve en su mentira. -

  2. Carolina Salazar dice:

    BUENAS TARDES,
    ME PARECE RESPETABLE EL PUNTO DE VISTA DE LAS PERSONAS QUE OPINAN EN TODOS ESTOS FOROS, GENERALMENTE NO ME GUSTA OPINAR NI PARTICIPAR EN ELLOS, PERO ESTA VEZ QUIERO CONTAR MI CASO, AL IGUAL QUE MUCHOS FUI ABORDADA POR UNA FUNCIONARIA DE MULTIVACACIONES DECAMERON, QUIEN ME INVITÓ A PARTICIPAR EN UNA RIFA Y A UNA REUNIÓN Q SE REALIZARÍA EN EL EDIFICIO FORUM DEL POBLADO. EN LA ENTRADA DILIGENCIÉ LOS DATOSY MOSTRÉ MIS TARJETAS CREDITO, ME PRESENTARON UN VIDEO DE LOS HOTELES DECAMERON Y ME HABLARON DEL PROGRAMA DE MULTIVACACIONES, ME PREGUNTARON SI DESEABA AFILIARME ESE DÍA CON ELLOS Y MI RESPUESTA COMO LA DE MUCHOS OTROS FUE QUE SI ENCONOMICAMENTE ERA ACCEQUIBLE, LO HARÍA.. Y ASÍ FUE, ME AFILIÉ CON UN PLAN DE DECAS Y AL LLEGAR A LA CASA PUDE MIRAR ESTOS BLOGS CON INFINIDAD DE QUEJAS Y ME ATERRÉ, TANTO Q AL DÍA SIGUIENTE ME DIRIGÍ A LA MISMA OFICINA Y ME RETRACTÉ, NO ME PUSIERON PROBLEMA, NO SE ENOJARON, DESDE EL PRINCIPIO FUERON CLAROS Y ME DIERON 30 DÍAS PARA ANULAR EL CONTRATO, ASÍ QUE LO HICE SIN NINGÚN INCONVENIENTE. ES CIERTO Q TODO SERVICIO TIENE SU QUEJA, YO ME RETIRÉ SIN PROBAR POR PRECAUCIÓN, DESPUES PUDE COMPROBAR CON UN COMPAÑERO DE LA OFICINA QUE TIENE EL MISMO PLAN Q YO HABÍA ADQUIRIDO QUE SE TRATA DE UNA EMPRESA SERIA, EL NO HA TENIDO LIO ALGUNO EN LOS 8 AÑOS QUE LLEVA CON MULTIVACACIONES DECAMERON, ME DIO MUCHA TRISTEZA PERDER LA OPORTUNIDAD, POR LA DESCONFIANZA, SI ME HUBIESE ENTERADO ANTES QUE HAY MUCHA GENTE AFILIADA Y CONTENTA NUNCA ME HUBIESE RETRACTADO, RESPETO LAS EXPRESIONES DE QUIENES ASEGURAN HABER SIDO VICTIMAS DE ROBOS Y FRAUDES POR PARTE DE ESTA Y OTRAS MUCHAS EMPRESAS, PERO A VECES UNO NO DEBE CREER TODO LO MALO QUE LA GENTE HABLA PUES ES MÁS FÁCIL HABLA PARA MAL QUE PARA BIEN,POR ESO QUIERO COMPARTIRLES MI EXPERIENCIA, PORQUE PUEDE SERVIRLE A MUCHAS PERSONAS QUE AL IGUAL QUE YO SE ATEMORIZARON AL LEER ESTE SINFIN DE QUEJAS. MI CONSEJO ES QUE PRIMERO LEAN BIEN Y SE INFORMEN BIEN DE QUE ES LO QUE LES ESTAN OFRECIENDO, QUE ES LO QUE COMPRAN Y ASÍ SE EVITAN MALOS ENTENDIDOS COMO LO DE MUCHAS PERSONAS QUE HAN PLASMADO SUS MALAS EXPERIENCIAS EN ESTE BLOG. YO CREO QUE MULTIVACACIONES DECAMERON OFRECE BUENOS SERVICIOS Y A PESAR DE HABERME RETRACTADO DEL CONTRATO Q HABÍA FIRMADO CON ELLOS NUNCA RECIBÍ UN MAL TRATO NI UNA ESTAFA ALGUNA. Y LA VERDAD ME GUSTA MUCHO LA ATENCIÓN Y EL SERVICIO DE LOS HOTELES DECAMERON.

    • Adriana Mora dice:

      Pues le digo señora q yo no pude retirarme de ese plan. Ade,ás ud dice que se lamenta de supuestamente haberse retirado, de perder la oportunidad, cosa que pongo en duda, pues si fuera así, pásese no más un sábado por casi cualquier centro comercial que allá están los vendedores. Así de fácil.

      Por lo visto es UD un empleado más de las multivacaciones.

      • leidy dice:

        hola, mi esposo hace tres meces que adquirio ese plan pero con engaños, y quisieramos retirarnos pero no sabemos como hacerlo puesto que no cuentan con unas oficinas para hacerlo….

      • MI TAMBIEM ME ROARON EN EL EXITO DE BELLO. UTILIZARON MIS TRES TARJETAS SIN MI PERMISO

      • sergiio dice:

        muy buenos dias, mi nombre es sergio eduardo ex empleado de multivacaciones, renuncie al ver que le incumplian a las personas con lo prometido, asta le vendi a mi tia este plan.
        ahora le aporte a pruebas de esta estafa a un grupo de personas que tiene una denuncia y un proceso internacional contra esta compañia, tenemos mas de 150 denuncias y queremos contar con todas las personas que se quieran unir a este proceso para lograr que se devuelva su platica y se acabe esta estafa, si quiere nos envia su caso a guerrerox01@gmail.com, y se une a este proceso.

        Cordialmente

        Sergio Eduardo Martinez

    • mercy. dice:

      Hola Carolina se nota que usted es empleada de Multivacaciones y que es obvio que deba defender a su empresa, pero entre 100 una es la persona que esta satisfecha con el engaño de MULTIVACIONES y esa es usted, que bueno que usted no tiene la pesadilla que se le presentaria al no cancelar su contrato que creeme que no lo dudo mucho por tan pronto usted sale de las instalaciones ya esta en red de las engañadas, le aclaro que estoy de acuerdo con usted que el servicio de los Decamaron son muy buenos pero los de Multivaciones no, es que los hoteles no son de multivaciones ellos le prestan un servicio a multivacaciones, es mas cuando uno va i dice a los hoteles que viene de multivaciones ellos mimos le corroboran de la mala imagen que tienen MULTIVACIONES, entonces………., la felicito nuevamente por ser leal a su empresa pronto la primiaran por este gran detalle.

    • Anónimo dice:

      Carolina,

      Creame que se salvó. Es mejor que programe sus vacaciones, en los mismos hoteles decameron si quiere, pero a través de agencia de viaje. Es mucho mas económico, no se amarra a ningun tipo de contrato y además reserva cuando quiera, no tiene que hacerlo con 6 meses o un año de antelación. No tiene que prepagar sus vacaciones, entregando dinero para que ellos lo exploten. Si aun asi esta convencida de sus palabras, vuelva a leer el contrato que firmo y del cual se retracto, repase la aritmetica de primaria y haga calculos. Si aun asi sigue convencida, entonces pida trabajo allá que seguramente le daran.

    • Magnolia dice:

      Ho amigo,que bien por ti, pues a ti no te sucedió, pero a miles si, Sencillo, compra el plan, y yo estoy segura que a personas adineradas les va bien , nosotras las personas pobres, si nos duele que nos utilizen las tarjetas sin permiso, ABUSANDO DE NUESTRA inexperiencia y con engaños meternos en una vacaloca que no pedi. USTED si dijo si . yo dije NO. eso se llama abuso, eso se llama compra mediante de engaños.

      • anonimo dice:

        y si no tomaron el plan, también utilizan las tarjetas ?????

      • sergiio dice:

        muy buenos dias, mi nombre es sergio eduardo ex empleado de multivacaciones, renuncie al ver que le incumplian a las personas con lo prometido, asta le vendi a mi tia este plan.
        ahora le aporte a pruebas de esta estafa a un grupo de personas que tiene una denuncia y un proceso internacional contra esta compañia, tenemos mas de 150 denuncias y queremos contar con todas las personas que se quieran unir a este proceso para lograr que se devuelva su platica y se acabe esta estafa, si quiere nos envia su caso a guerrerox01@gmail.com, y se une a este proceso.

        Cordialmente

        Sergio Eduardo Martinez

    • Teresa dice:

      Amiga como hiciste para retractarte del contrato. Yo fui al día siguiente y decir que me recibieron con leones fue poco…

  3. jeampier dice:

    deberiamos unirnos todos los que fuimos engañados por esta empresa y denunciarlos
    por estafadores ,ya que si nos retiramoes se pierde el 30% ,en el día que estafen a unos 5
    cuanto se hacen y del premio de la raspadita ni le nombran alerta solo es un enganche
    para estafar por que no le dan nada . no crean en esta empresa mentirosa no les entreguen las tagetas de credito por que en un abrir y cerrar de hojos ya realizaron la transacción, que lo festejan con aplausos a los insensatos que caimos en sus redes
    Mayo 6 2011

  4. tricxie dice:

    buenas tardes he leido todo esto y quedo impresionada ya que hace poco una amiga paso una hoja de vida a una oficina donde le ofrecieron trabajar de telemercaderista en decameron y el leyendo el guion que ellos ofrecen dice las palabras con las que han estafado a personas, no se si la estarn engañando haciendole pensar que es una trabajo serio pues ella me dijo que pasara hoja de vida que estan recibiendo gente alguien me podria ayudar a aconsejarle a mi amiga
    gracias espero una respuesta

  5. Espe dice:

    Que pena con todos los que somos victimas de esta empresa MULTIVACACIONES, yo pague hace 3 años un plan de $6.000.000 que en la actulidad esta cancelado en su totalidad,, cada vez que llamo para solicitar reserva nunca, pero nunca ha sido posible por que NO HAY CUPO, para el hotel que solicito, que se debe llamar y reservar con 3 o 4 meses de anticipacion y si lo hace con 3 o 4 meses, le responden que tranquila lo puede hacer con un mes de anticipacion y asi lo tienen a uno carameleandolo siempre, lo mejor de todo es que lo llaman le colocan correos muy llamativos para que haga uso del paquete que hace mucho tiempo uno cancelo, lo llaman y le ofrecen maravillas pero como siempre para las fechas que uno puede NO HAY CUPO, y si por casualidad hay cupo al otro dia debe llevar los 4. millones por que si no pierde la reserva, con esto lo que quiero decirle a la ciudadania es que esto es un vil ROBO Y ENGAÑO a que fuimos sometidos por CREER en las marivillas que a uno le dicen cuando lo cazaron para venderle el paquete, y un dia despues que usted es SOCIO, se borro todas las maravillas y empieza a sufrir por su dinero y la alegria de poder vacacionar cuando uno quiera y pueda y no cuando MULTIVACACIONES nos oblique a tomar las vacaciones, el problema no es de los hoteles DECAMERON si no de la mafia que existe en la empresa MULTIVACACIONES, si usted va a una agencia de viajes siempre encuentra disponibilidad hotelera y cupo para la fechas deseadas por ustedes, MULTIVACIONES es una de las tantas empresas que engañan y roban a la ciudadania y nunca pasa nada y mas incautos somos nosotros que no informamos a la ciudadania de estos ENGAÑOS Y ROBOS CONTINUOS, Que palancas DIOSITO MIO DIME QUE DEBO HACER PARA PODER DISFRUTAR EN LA S FECHAS QUE YO QUIERO VACACIONES COMPRADAS Y REPAGADAS A MULTIVACIONES, DEBO DENUNCIAR MI CASO EN LAS EMISORAS O EN LA TV, esto no esta establecido en el contrato ni mucho menos en las charlas, deje de cumplir con otros gastos mas beneficios por creer una emrpresa falsa y no se puede decir mas que LADRONA por que eso es como me siento en estos momentos ROBADA. POR FAVOR NO CAIGAN EN ESTA PATRAÑA COMERCIAL. ojala alguien me guie que debo hacer .

    • Anónimo dice:

      amiga denunciar las estafas como estas se denuncian en la fiscalia no sirve mas que para poner en alerta a personas que como yo teniamos la duda sobre esto de haberse “supuestamente ganado en una raspadita un viaje con todo incluido al que solo tenia que gastar en el pasaje aereo pro que todo ya lo tenia pense bravo que maravilla que suerte haberme ganadao algo asi quien no quiere salir del estres y viajar asi ea dentro del pais, pero me quedo una duda pues me envian a que retire el pase a un hotel frente al Mall del Sol y que tengo que asistro a un charla como unico requisito a mas del de poseer tarjetas dde credito y ser mayor de 30años bueno no me queda mas que darle gracias a todos los que me han puesto en alerta sobre este caso y si amiga puede denunciar este caso claro que tambien es un tramite engorroso y segun veo se estaria luchando contra un vgran mostruo con muchos tentaculos xq para haber estafado atantas personas y sin que nadie y en nigun lugar salga nada de nada sobre este caso ahora que segun vivimos una revolucion ciudadana por ese valor yo vale la pena por suerte yosolo me gane un viaje pero nunca pude x factor tiempo acudir a la famosa “reunion o charla de 45 minutos “

    • Fredi Antonio dice:

      Un saludo respetuoso y de animo para todos os lectores de esteBlog. Lamanera en que esta entidad a nivel mundial opera es igual..SOLO UNIDOS Y ENFRASCADOS A BUSCAR LA PUNTA DE LA PITA, PARA PODER LLEGAR A LAS CABEZAS , pues esto es una gran organización de cuello blanco, asi que ya tenemos liders para inrgresar al congreso, al parlamento, al senado , pero vamos a ir reunidos todos a demostrar con hechos el robo consecutivo que esta haciendo esta entidad hace mas de siete años segun la investigacion. asi que hacemos llamado atodos los confines del mundo, alos que en la misma forma los han robado, GLOBAL ADVENTURE, IMPERIAL TOUR en Medellin, edificio torre de oviedo, travel savings peru SAC, multivacaciones, decameron etc. y en fin todas las que le han cambiado el nombre , yo CONVOCO A LA UNION, A LA JUSTICIA, fredisantoniomendoza@hotmail.es

    • Golden Pass dice:

      Buenas Noches respeto la opiniones de todos, para todos aquellos que tengan el programa pago y se quiera deshacer de el escribanos al correo dircogoldenpass@hotmail.com. le tenemos la solución.

  6. Anónimo dice:

    Todo lo que he leido es verdad a mi tambien me estafaron es un robo y lo peor que uno firmo todos los papeles y no puede hacer nada
    Que la gente no siga cayendo en esta estafa

  7. Anónimo dice:

    Anonima dice :

    Yo no soy empleada de multivacaciones, ni de los hoteles Decameron, pero las veces que he ido, así sea en temporada baja, los hoteles están full, que es carito, si, que sean estafadores, no lo creo, porque de algún lado tiene que salir el dinero para darle trabajo a tanta gente que alí emplean.

  8. Anónimo dice:

    atencion: ya estan estafando en chiclayo- peru!!!!!!!!!!!! envien sus denuncias a indecopi para hacer fuerza y recuperar el dinero que tan fàcil se lo llevan.

  9. Anónimo dice:

    alguien en Perù saben si anulan el contrato, a estas alturas no me importa perder lo que muy astutamente retiraròn de mi tarjeta de crèdito, pero no quiero pagar ni 1 sol màs.
    porfavor, alguien de ustedes le anularòn el contrato?? ellos no queren escuchar nada…..
    es que acaso la ley puede obligarnos a seguir tratos con alguien que no queremos????

  10. Anónimo dice:

    ¡¡¡¡ALERTA!!!! DECAMERON ESTAFA EN CHICLAYO – PERU.
    LAS DENUNCIAS ESTAN EN INDECOPI -

  11. Anónimo dice:

    ANONIMO DICE.
    TODO ESTO DE MULTIVACIONES ES UNA GRAN ESTAFA ,DESDE QUE TE OFRECE UN RASPA GANADOR HASTA QUE FIRMAS EL CONTRATO POR CANSANCIO DE TANTA INSISTENCIA Y MUSICA A TODO VOLUMEN PARA ATURDIRTE, LA PRIMERA PERSONA QUE TE ABORDA TE HABLA DOS HORAS Y SI LE DICES QUE NO ,VIENA LA SEGUNDA LLAMADA ANA QUE TE DICE QUE COMO ES POSIBLE QUE DESPERDICIES ESA OPORTUNIDAD POR QUE ES EL UNICO DIA QUE PUEDES HACERLO.Y UNA VEZ QUE ACEPTAS CUIDADO TE DAN EL FAMOSO CONTRATO QUE NO PUEDES LEER CON CALMA POR LA MUSICA A TODO VOLUMEN Y TODA LA GENTE QUE VIENE A INTERUNPIR A PROPOSITO NUNCA TE DEJAN SOLO EN NINGUN MOMENTO COMO PARA QUE NO TE DESANIMES. TIENEN MUCHAS QUEJAS EN INDECOPI YA QUE NUNCA TIENEN CUPO LO QUE HACEN ELLOS ES TRABAJAR CON TU DINERO NO INVIERTEN NADA
    Y LA PERSONA QUE PREGUNTA SI SE PUEDE ANULAR LA RESPUESTA ES SI PERO PIERDES EL 30% DE TU DINERO YA QUE ESTOS LADRONES POR QUE ESO ES LO QUE SON ,HAN ASEGURADO ESE DINERO EN EL CONTRATO ES MEJOR ESO A PERDER TODO QUE ES MAS DE LO QUE ESTA EN EL CONTRATO ,QUE SON LAS MEMBRESIAS ANUALES,PAGAR POR ADELANTADO UNAS VACACIONES NO ES LA MEJOR OPCION YA QUE EN EL MEDIO HAY PAQUETES MUY BUENOS EN LOS CUEALES ESTA LA CADENA DE HOTELES DECAMERON CON TODO INCLUIDO HASTA LOS BOLETOS DE AVION E IMPUESTOS SIN TENER QUE HACERLO CON CUATRO MESES DE ANTICIPACION O CON EL TEMOR QUE NUNCA LO HAGAS.
    CUIDADO QUE ESTAN EN LOS CENTROS COMERCIALES DE LIMA PERU…..

  12. Anónimo dice:

    Hola, hoy dia recibi una llamada de esos estafadores del telefono 6121818. Los mande bien lejos. Estan en Lima.

    • Anónimo dice:

      de que manera se podran contactar en Chiclayo, un grupo de afectados par apode iniciar acciones legales en conjunto para que tomemos mas fuerz y ahcer valer nuestro derecho y no permitir que se siga estafando gente. jlazo09@hotmail.com

      • Anónimo dice:

        sI alguien sabe que tramites se estan siguiendo por favor hagalos conocer para
        realizarlos en grupo no es justo que vengana estafarnos de tal manera

      • Maria Ines dice:

        Todos los paises hemos sido victimas de estas ratas, yo lo demande y estan en proceso. envieme su historia de como fue ,para anexarla a mi caso. Colombia – Medellin. magnoloaines2012@hotmail.es

  13. Anónimo dice:

    al leer el contrato, dice que si lo resuelves el contrato pierdes el 30%, y en mi caso no puedo seguir con el contrato por tener otra prioridad en gastos recien adquiridos, y me han contestado de esta forma. que podria hacer para recuperar el dinero?

  14. Anónimo dice:

    estoy en Piura y acaban de llamarme, hum…..

  15. redskulls dice:

    uffff felizmente encontre este blog a mi y a mi novia nos abordaron de la misma manera y nos citaron para hoy. felizmente pude encontrar estos foros y me salve de una estafa.

    pero como hacer para que la gente no sea estafada actualmente estan en plazanorte
    en el cono norte de lima!!!!.

  16. Jorge dice:

    A mi me abordaron en un centro comercial de Piura. Me invitaron a raspar. supestamente había acertado en la suerte. Me dijo el tipo que atiende que había ganado el derecho a pasar 4 noches y dos días en cualquiera de los hoteles decamerum, solamente debería pagar 280 dolares por concepto de impuestos. Pero que podría hacerme acreedor, además, a los pasajes ida y vuelta todo pagado, para ello tendría que asistir con mi pareja a un lugar ubicado en la Urb. Miraflores en Piura. Conociendo de los propósitos de estos estafadores asistí el día de ayer. Una vez que llegamos nos registran, nos indican que va a ver un sorteo para un viaje y estadía todo pagado. Luego una señorita que dice llamarse María con un incontrovertible acento colombiano pero que dice ser piurana empieza ha formular una serie de preguntas sobre datos personales te preguntan a dónde desearías viajar. Te describe las bondasdes que ofrecen. Seguidamente te invitan a ver unos videsos de Decamerun. Terrminada esta etapa ingresa a la escena un tipo que de explica la parte econámica. dice que tienes que pagar aproximadamente $ 8500 dolares como inicial para afiliarte como socio y poder viajar por el mundo.
    Al darse cuenta que uno no puede pagar ese monto, te preguntan el motn o que podrías pagar. No les interesa el monto que propongas. lo que buscan es despojarte de tu dinero. En mi caso le dije que podría pagar 1500 dolares. El tipo me dijo que consultaría con el Jefe. En un minuto llegó el supuesto Jefe y dice que no hay problema, pero tienes que pagar en el acto, por que la oferta es el día. el pago tiene que ser con tarjeta de credito. Ojo, te dicen que tienes que pagar 400 dolares por gastos administrativos. Como uno sigue aceptar, te proponen que pagues los 1500 dolares en cuotas de 350. Para ello un tipo de acento colombiano te muestra unos documentos que debes firmar. Bueno yo no iba a caer en esto. Trabajo en una Institución del Estado encargada de investigar el delito, obviamente no lo dije.

    ALERTO a todas las personas de PIURA sobre estos estafadores. Cuidado con dar sus tarjetas de crédito o debito. Te roban la información y tu clave; si no no olvidemos lo que los colombianos son los que vienen robando en los cajeros automáticos.

    TENGAN MUCHO CUIDADO. ESTOS COLOMBIANOS SON UNOS DELINCUENTES MUY BIEN ENTRENADOS.
    CON UNA CAMARA OCULTA LOGRÉ FILMAR TODO. HABRÁ NOVEDADES LUEGO.

  17. dyani dice:

    Pues joven, le cuento que en todo l mundo hay estafadoers, ylastimosamente en colombia nos tienen bien tumbados a la mayoria de colombianos, estos degraciados, ofreciendo un “multiengaño” hy que regar la bola para que estos pillon no sigan estanfado por el mundo
    madana de hienas, disfrazados de corderos.

    Ojo en colombia como en tu pais tambien tenemos gente, buena, amable honesta y calidosa, como en peru.

  18. amapola dice:

    hola yo tambien fui una victima mas de estos estafadores, pero algun dia les llegará la hora, yo todavia estoy pagando este dichoso plan que a verdad es una de las estafas mas grandes pues cuando uno va a solicitar cupo no lo hay y ademas uno tiene que pagar todo incluido o sea que la platica que nos sacaron se pierde por que si uno quiere disfrutar de unas vacaciones tiene que pagar absolutamente todo y eso de las decas es una estafa pues a uno le cobran todo incluyendo el hospedaje, ojalá que muchas personas se percaten de esto y no caigan como caimos nosotrosy muchas personas mas que por incauta o tal vez como dicen lo embolatan a uno y cuando uno se da cuenta lo hacen firmar y ya no hay nada mas que hacer

    • Julieta Arteaga dice:

      Hola. me harías un favor de escribirme a mi correo, estoy reuniendo a todas las personas que mas pueda para así unidos y con los testimonios derribar esta corrupción, hoy enviar e un derecho de petición para que se agilice el caso que esta ante la fiscalía, pero lo vamos a llevar a los juzgados y al tribunal supremo . mi correo es llanerisimao7@hotmail.com

      • JSG dice:

        También caí como la mayoría, estoy perdiendo 2.700.000.Ojalá se pueda hacer algo

      • yo tambien cai en sus garras y ahora me quiero seshafiliarme como puedo hacer, soy de piura

      • jorge garcia dice:

        hola parece q soy otro de los tontos q cayo me sacaron 1.800.000 q podemos hacer entonces para reversar esto

      • Diana dice:

        Diana dice:
        agosto 12, 2014 en 5:33 pm
        Hola Hanna, por favor comunícate conmigo, necesito que me envíes copia de las transacciones que te hicieron, y yo pedo enviarte las mías, Si estas en Medellin podemos compartir con cantidad de personas que hemos sido estafadas por la agencia imperial tour, la cual ahora aparece como s.a.s. y no Ltda. parece que lograron hacerla cerrar, el objetivo es terminar con todas las agencias de viajes implicadas en estos robos, pues es una modalidad o una pirámide
        Este mensaje es para todos y todas las personas que en una u o en otra forma hemos sido, robados, estafados, engañados.SI QUIERE JUSTICIA, ENVIÉ SUS documentos que le hicieron el fraude para analizar y demandar, ya luego nos comunicaremos con ustedes para demandar en cada ciudad donde se realizo el engaño o delito . ESCANEE LOS CONTRATOS, Y LOS CERTIFICADOS DE PAGO, COMO FACTURAS O VOUCHER. ENVÍEN DONDE PODEMOS NOTIFICARLES –
        Diana Lorena Salazar dlaa1@outlook.es

  19. paola andrea gallego dice:

    lastimosamente caimos, que debo hacer…. por Dios las vacaciones que anhelamos tanto se convirtieron en una pesadilla, firmamos el contrato bajo y cada una de las descripciones que ustedes mencionan ellos utilizan la inmediates y la poca comprension o la poca captacion quizas pudo ser bajo el cafecito y el aguita que nos ofrecieron hace unos instantes puse la queja en caracol tv espero me contacten para no ser una sino mas quejas en este medio unamonos para denunciarlos

  20. CAMILO dice:

    Hola, les comento que el dueño de Decameron es Argentino, no generalicemos con nacionalidades por favor, este fin de semana en Cartagena creo que cayeron más de 100 personas, además tienen oficinas en el propio hotel Decameron Don Blas.

    • andy dice:

      soy de ecuador y aca también están estafando a las personas de la misma forma lo peor es que tienen una oficina con todo lo necesario para las estafas dentro del hotel decameron en mompiche. Se hacen pasar como sí ellos son de la red de hoteles decameron y como están dentro del hotel es más fácil que las personas confien en ellos y caigan en el engaño de multivacaciones. Yo también casi caigo xq al principio le creí todo lo que me decía el vendedor del paquete de por vida de las dichosas DECAS pero sacando cuentas pude notar que todo era más caro con ese plan de robo de multivacacioes que lo que yo había pagado para hospedarme en el hotel decameron este fin de semana el 25 26 y 27 de marzo. Me tuve que enojar bastante con el insistente vendedor para que me deje en paz xq no quería aceptar un NO como respuesta.

  21. CJ dice:

    Efectivamente es una estafa, un robo, por favor absténganse de comprar esos planes, por el bien suyo y de su familia, son puras falsas promesas e ilusiones y lo peor si recibe la famosa tarjeta Decapremiun que para que le dieren descuentos en restaurante, hoteles etc, ya con eso dice el contrato que utilizo el plan de las Decas por tal motivo no puede cancelarlo y esa platica se pierde así pase al día siguiente a cancelarlo…..

  22. tata dice:

    hay una buena noticia entró en vigencia la ley 1480 de 2011, entro en vigencia el psado 12 de abril de 2012..en donde dice que se pueden retractar despues de 5 días hábiles y deben entragrale la totalidad del dinero sin hacer ninguna retencion o descuento..art 46 y art 47 de ésta ley colombiana, los invito a que la lean

    • Pedro dice:

      Mi apreciada tata, lamento informarte que muchos usuarios han intentado retractarse, pero no pueden por que los de multivacaciones no se dejan notificar en esos 5 días hábiles, pues nunca dan la dirección física donde se pueda notificar (o están permanentemente cambiando de sitio.

    • juan ramirez dice:

      cual es esa ley por favor, deseo retirarme de esa estafa.

    • juan ramirez dice:

      por favor diganme cual es la ley de los articulos, deseo retractarme de esa estafa

  23. Anónimo dice:

    como los desgraciados no me quieren devolver mi dinero, cuando puedo voy y les daño muchos negocios, les advierto a todos los que está sentados esperando a ser estafados que no entreguen las tarjetas de crédito y débito porque los van a tumbar.

  24. Anónimo dice:

    Necesitamos un buen abogado que sepa de este tipo de estafas para que esa empresa de timadores pague por todos los daños psicológicos y económicos que estamos pasando

    • Todos los afectados en Colombia,POR FAVOR,Y los de los países vecinos, envíenme la forma como fueron robados,TODOS FUIMOS EN FORMA SIMILAR ENGATUSADOS, ENGAÑADOS,.
      PORFAVOR, hagamos valer nuestros derechos, estas ratas no pueden triunfar escribanme a alejopl@hotmail.es

      • Anónimo dice:

        hola mi esposo y yo al parecer tambien fuimos engañados el pasado sabado 13 de julio nos vendieron el dichoso paquete de descuentos por favor necesitamos saber que maneras hay de desahacer el dicho contrato y si es real lo de la ley que da 5 dias para anularlo.

  25. Anónimo dice:

    Dejen de hablar chachara, ustedes son los que se prestan para eso timadores profesonales

  26. Anónimo dice:

    en/peru/hay/alguna/ley/p/que/te/devuelvan/se/quedarion/con/mi/30%’

  27. paola dice:

    Hola yo tambien fui invitada a participar| mañana 9 dem mayo a las 6:00 pero gracias a ustedes me acabo de enterar de estos estafadores basuras pero mas colera me da por que los centros comerciales como real plaza se prestan y le dan espacio a estos lacras, por favor hagan algo donde esta la Tv. donde esta Indecopi ayuden a la gente que a sido estafada por que ahora ya no pienso ir a comprar a real plaza por prestarse a estas porquerias y darle espacio a estos estafadores y mañana mi marido irá a pegarle a ese colombiano de plaza real, ya que no se pueden cobrar juntemos todos y saquemoslo la mierda a esta gente basura.

  28. Cecilia dice:

    En Trujillo estan en Real plaza y Mall Aventura Plaza.

  29. JENNY dice:

    malditos estafadores, si bien con mi marido no caímos en el jueguito, y al escuchar un poco lo encontre una perdida de tiempo y una estafa, anduvimos muy asustados en la isla de san andres, no imaginamos que fueran tan mala clase.
    No recomendamos ir al hotel decameron San Luis.

  30. hanna dice:

    que tristeza me dio cuando el el segundo asesor de decamenron me devolvio las tarjetas y me dijo felicitaciones ya hace parte de esta gran familia…. (aplauzos de tos el mundo) y me entrega el recibo de lo que saco de mi cuenta…me queda pasmada.. solo habia firmado un papel que no decia practicamente nada.. y ya se habian llevado todo mi dinero y lo pero fue que me dijo que tenia que seguir firmando todos los papeles para que me aplicara el retracto que seria la devolucion total del dinero , ya pso mas de un mes y no me han devuelto nada.. estoy preocupada

    • Alejandro dice:

      dime si ya te cancelaron. únete a la demanda colectiva contra decameron y imperial tour que es la misma

    • Diana dice:

      Hola Hanna, por favor comunícate conmigo, necesito que me envíes copia de las transacciones que te hicieron, y yo pedo enviarte las mías, Si estas en Medellin podemos compartir con cantidad de personas que hemos sido estafadas por la agencia imperial tour, la cual ahora aparece como s.a.s. y no Ltda. parece que lograron hacerla cerrar, el objetivo es terminar con todas las agencias de viajes implicadas en estos robos, pues es una modalidad o una pirámide
      Este mensaje es para todos y todas las personas que en una u o en otra forma hemos sido, robados, estafados, engañados.SI QUIERE JUSTICIA, ENVIÉ SUS documentos que le hicieron el fraude para analizar y demandar, ya luego nos comunicaremos con ustedes para demandar en cada ciudad donde se realizo el engaño o delito . ESCANEE LOS CONTRATOS, Y LOS CERTIFICADOS DE PAGO, COMO FACTURAS O VOUCHER. ENVÍEN DONDE PODEMOS NOTIFICARLES –
      Diana Lorena Salazar dlaa1@outlook.es

  31. estafa dice:

    Son unos estafadores existe en ecuador una ley que te hagan devolver la plata o nadie se preocupa por las estafas

  32. Estebán Muños dice:

    Mi conclusión es que es muy b0bo quién entrega 11 millones de pesos (más de 6 mil dólares) en 10 minutos por unas promesas de vacaciones.

    Además veo por los comentarios que la trampa está en que que las resevas para unas vacaciones hay que hacerlas con mucho tiempo de anticipación, pero a uno le prometieron que se hace socio y que se puede reservar sin importar el tiempo. ESO NO ES SER SOCIO, ESO ES SER INGENUO Y ENTREGAR LA PLATA POR UN SERVICIO QUE UNO NO CONOCE.

    Mi recomendación: nunca se sienta menos que los demás más cuándo es su dinero el que está de por medio. No le de miedo preguntar, repetir y pedir una cita para otro día. Lo que es bueno hoy lo será mañana o la otra semana, de lo contrario, no sirve. NO SERA LA PRIMERA OCASION EN SU VIDA NI LA ULTIMA QUE BUSQUEN SACARLE DINERO DE MANERA AGRESIVA.

    Recuerde: Su dinero vale, pero en su bolsillo. No en el de Otro.

    • Alejandro Antonio dice:

      Vos no entiendes, que parece que algo le dan en las bebidas,no juzgues si no hs estado n el caso, y si sos uno de esos ladrones, vos sabes las mañas con que vosotros actuais.

  33. Anónimo dice:

    Anonimo:
    De igual forma trataron de estafarme, estube a punto de entregar mi tarjeta, pero gracias a mji esposo que me hizo entender que era raro la exigencia de firmar contrato en el mismo dia, que al final no firme nada ni entregue las tarjetas, recien me estoy enterando de lo que mi dios me ha salvado. Los estafadores se encuentran en Plaza de la Luna en Piura, y utilizan la misma modalidad que en todos los casos anteriores, se debe difundir a traves de la television para que no prosperen estas estafas.

  34. Blanca Céspedes Garay dice:

    cuidado con los estafadores se encuentran en Plaza de la Luna en PIURA-PERU, se debe difundir estas estafas en la television para que no caigan mas personas incautas.

  35. Anónimo dice:

    Estafas mañana 30 de Octubre de 2012 en el salón Bochica Hotel Hunza Tunja, QUIEN QUIERE IR A QUE LO ESTAFEN?, tengan mucho cuidado y no se dejen impresionar por lo que ofrecen, no den sus tarjetas de credito o debito, ni firmen ninguna clase de documentos sin estar seguros de la información allí brindada. Por último les recomiendo a los que quieren ir a esta reunion por curiosidad no tomar ninguna bebida de las que allí ofrezcan. Que lastima que UNICENTRO Y ALMACENES EXITO se presten para esto.

    • Maria Ines dice:

      Totalmente de acuerdo, como es que si se sabe que estan robando al pueblo, lo estan permitiendo

      • Anónimo dice:

        por que se permiten que en los centros comerciales donde va tanta gente esto siga asi yo no cai pero si voy a llevarles la policia para q los quiten de tales puntos por que veo que ya son varios años con lo mismo.que dolor que uno trabaje para que otro le robe

  36. Fiona dice:

    A mi novio tambien lo estafaron con este programa de multivacaciones. Alegando que las Decas se podían usar en todos los Hoteles Hard Rock a nivel mundial y luego de afiliarse le dicen que solo incluye el Hard Rock Panamá. Son una partida de mentirosos, estafadores………Ya va casi un mes y no hemos podido desafiliarnos, se demoran en sus respuestas y dicen que no pueden deshacer el contrato.

    • sergiio dice:

      muy buenos dias, mi nombre es sergio eduardo ex empleado de multivacaciones, renuncie al ver que le incumplian a las personas con lo prometido, asta le vendi a mi tia este plan.
      ahora le aporte a pruebas de esta estafa a un grupo de personas que tiene una denuncia y un proceso internacional contra esta compañia, tenemos mas de 150 denuncias y queremos contar con todas las personas que se quieran unir a este proceso para lograr que se devuelva su platica y se acabe esta estafa, si quiere nos envia su caso a guerrerox01@gmail.com, y se une a este proceso.

      Cordialmente

      Sergio Eduardo Martinez

  37. Anónimo dice:

    SI ME PASO LO MISMO EN EL CENTRO COMERCIAL DE AYUELOS COLOMBIA HOY 12 DE NOVIEMBRE 2012 ME SACARON DE MI TARJETA DE CREDITO 200 MIL PESOS MULTIVACACIONES DECAMERON

  38. misael revilla dice:

    michel
    tambien fui estafado, pague 3200 dolares, luego analice en mi casa y regrese al ssegundo dia para cancelar el contrato y no pude, fui a lima y no dieron la direccion, no tienen lugar donde funciona sus oficinas trabajan bajo la ilegalidad, no se dejen sorprerder por estos rufianes son delincuentes los de multivacaciones, si conocen algun abogado o grupo que esta denunciando pasen la voz y hagamos fuerza.

  39. lucho dice:

    Alguie sabe como terminar ese contrato con esos ladrones??

  40. Diana dice:

    Hola soy de Colombia y tengo un problema similar, yo solicite que se terminara el contrato y ellos me informan que lo pueden cancelar pero no hacen la devolución del dinero. Teniendo en cuenta de que no he hecho uso de sus servicios por lo tanto me deben hacer la devolución de lo que les he consignado so pena que incurrir en erinquecimiento sin justa causa, en caso tal se realiza una demanda civil en contra de ellos. Debido a lo anterior tengo pensando en instaurar una queja ante la superintendencia y ante el defensor del consumidor para informarles de esa irregularidad, asi como también incoar las medidas legales pertinentes contra este tipo de abusos. Aquellas personas que se quiera unir a la causa pueden escribir al correo dctmleo@gmail.com

  41. cristina dice:

    Buen día les comento que a mi y a mi esposo nos paso lo mismo y con las mismas características de cada uno de ustedes pues es la manera en que operan, nos paso esto en el Quindio exactamente en 5 herraduras cuando visita vamos Panaca. Mi esposo estaba muy ansioso puesto que iríamos a pagar nuestras vacaciones por adelantado, lo que me quedo sorprendida es la manera psicologica con la que te trabajan, mi esposo alcanzo a pagar 1.100.000 y me dijeron que si yo podía pagar el otro 1.100.000 con mi tarjeta de crédito y los unico que les respondí es que a mi no me gusta tener deuda con los bancos pero me insistían que lo podía poner a una cuota pero doy gracias a dios que yo ne me deje convencer tan fácil y no entregue mi tarjeta de crédito. Entonces nos dieron un formato para consignar en el banco a los 5 días . después nos hicieron firmar un contrato con unas clausuras y había una de esas clausulas que decía DERECHO DE RETRACTO .lo cual te dan 5 días para cancelar tu contrato y después de todo esto te graban y te leen el contrato si estas de acuerdo les cuento que pase por todo esto puesto mi esposo era el que estaba muy contento pues hibamos a tener nuestras vacaciones cada año. Le doy gracias a dios que yo no quede tan convencida y al otro día por la mañana entre a google y busque multivavacaciones de cameron y que sorpresa la mía lo que encontré habían muchas personas que decían que las habían estafado y que horror le comente a mi esposo y se quedo asombrado entonces en una de las clausulas de nuestro contrato teníamos un DERECHO DE RETRACTO llamamos a la linea de contacto y mi esposo dijo que habíamos tenido una calamidad domestica pero les cuento que el asesor no le importo y decía que las cuotas nos la dejaba mucho mas baratas y que las podíamos pagar en mayo y mi esposo le decía que No insistentemente a las propuestas del asesor por ultimo y despues de alrededor de 20 a 25 minutos el asesor dijo que enviáramos una carta dirigida a servicioenlinea@multivacaciones.com.co firmada por los dos, y en el asunto CARTA DERECHO DE RETRACTO Nª xxxxxxxxxxxxx y también la enviamos a cartera@multivacaciones.com.co. nos respondieron a los dos días diciendo que enviáramos el numero de cuenta y el nombre del titular de la cuenta y el nombre del banco y así lo hicimos, después nos respondieron diciendo que al rededor de 20 a 30 días hábiles nos consignaban el dinero . Les cuento que estos días nos parecieron eternos resé mucho pidiendo a la virgen de Guadalupe que esta gente dos devolviera el dinero y les cuento que el día 20 de diciembre revisamos y gracias a dios le consignaron. Les cuento esto. todo para que la gente abra los ojos y no se deje embaucar. si quieren me escriben a mi correo cristinaa_80@hotmail.com pues esta es una reseña de algo que no me gustaría volver a pasar nunca mas.

  42. Anónimo dice:

    Es lamentable que este tipo de estafas con mi esposa fuimos inducidos al error y firmar un contrato de la que nos arrepentimos.Ahora estoy viendo la forma de salirme del contrato asi pierda el 30% o interpongo una denuncia a indecopi ojalá se pueda hacer algo .Pero es una lección dura que nos tocó aprender de no firmar nada sin leer bien y de forma apresurada .Ahora trabajan en Piura

  43. juan dice:

    En el centro comercial LOS MOLINOS en Medellín están ofreciendo un raspa y gana en el cual yo participe y siendo ganador de estadía por cuatro noches a distintos destinos turísticos para dos personas, piden como requisito para reclamar el premio ir a una reunión donde tengo mostrar mis tarjetas de crédito y débito, supuestamente los bancos son los patrocinadores.
    Muchas gracias a estos comentarios que a personas como yo nos ayudan a no caer en estas tipo .estafa

  44. Anónimo dice:

    LA VERDAD NO ENTIENDO A LAS PERSONAS SINO SABEN EL MANEJO DE UNA TARJETA DE CREDITO PARA QUE LA TIENEN, NADIE LOS OBLIGA HA REALIZAR LA COMPRA ELLOS OFRECEN Y USTED COMO CLIENTE MIRA SU POSIBILIDAD ECONOMICA PARA COMPRAR, ADEMAS SI FIRMAN EL VAUCHER DE COMPRA ESO QUIERE DECIR QUE ACEPTAN LA COMPRA. DEFINITIVAMENTE HAY QUE VER PERSONAS NO SABEN NI DONDE ESTA PARADAS

    • Alejo dice:

      ¡QUE ES LO QUE TU NO ENTIENDES? Que hay gente inescrupulosa, ratera, especialista en robo de cuello blanco, que entrena a sus sabuesos para que sepan robar limpiamente? eso es lo que tu no entiendes. a la legua se nota que eres uno de ellos, pero ten por seguro que ya se va acercando su hora

      • Anónimo dice:

        que pena contigo pero yo no trabajo es dicha empresa solo que es muy claro el contrato a mi también me hicieron la invitación y decidí no comprar solo que hay personas que son muy antojados y no miden su economía y compran por comprar y salen a decir que lo estafaron.

  45. Anónimo dice:

    hola personal de global adventure estan en el exito de bello estafando nos entregaron el dichoso raspa y gane y mi esposa y yo ganamos un viaje a san andres nos citaron ala comferencia que estan ubicados al frente del centro comercial santafe en poblado nos dieron agua y tenian musica atodo volumen.despues de insistirnos por 2horas para que les entrgaramos las targetas de credito mi esposa les dijo que no era obligacion cual fue mi asombro cundo el vendedor se levanto furioso gracias a dios que no caimos

  46. anónimo dice:

    hola personal de global adventure estan en el exito de bello estafando nos entregaron el dichoso raspa y gane y mi esposa y yo ganamos un viaje a san andres nos citaron ala comferencia que estan ubicados al frente del centro comercial santafe en poblado nos dieron agua y tenian musica atodo volumen.despues de insistirnos por 2horas para que les entrgaramos las targetas de credito mi esposa les dijo que no era obligacion cual fue mi
    asombro cundo el vendedor se levanto furioso gracias a dios que no caimos

  47. Anónimo dice:

    A mi también trataron de engañarme, pero no pudieron

  48. Arturo B. dice:

    Miren…….. soy socio Multivacaciones Decameron desde el Año 2.009, he ido a varios lugares en Colombia, Panamá y el Caribe, he invitado familiares y amigos que han ido solos y no he tenido NINGUN problema, es mas me encanta; la atención es muy buena, la comida es muy buena, los tragos y demas son buenos, los restaurantes a la carta son muy buenos…… lo que pasa es que la Gente no entiende lo que le explican, uno compra noches de alojamiento por el tiempo que dure el Contrato, es CLARISIMO, la gente compra emocionada y después sale con un Chorro de Babas como siempre, no quiere pagar, quiere viajar gratis y como no entiende lo que le explican salen a decir que la estafaron……… Asi es la GENTE, que le vamos a hacer.

    • Anónimo dice:

      Hola Arturo. que te encante a voz, ese es tu problema, pero no hables por todos. el chorro de babas que vos decís, solo tu lo botaras al estar con unos estafadores de la talla tuya, por que al ser socio esas ganando el dinero que nos quitan a nosotros sin nuestra autorización y a la hora que quieras te lo demuestro jurídicamente, decamerum es demostrada juridicamente como la madre de todas las agencias corruptas

  49. edgar parra dice:

    Multivacaciones es un engaño y además lo asustan con reportarlo a las centrales de los bancos y dañarle la vida crediticia

  50. Anónimo dice:

    Lamentablemente yo también fui una de las víctimas de una compañía especializada en estafas, está todo bien hecho desde la forma de como hacen la Publicidad engañosa, hasta la elaboración de los contratos, todo está a favor de MULTIVIAJES DECAMERON, por todos lados roban, perjudican, engañan, en pocas palabras ESTAFADORES PREPARADOS DE PRINCIPIO A FIN. En mi país, Ecuador esto se llama enriquecimiento ILICITO, y si serían, serios tengan por seguro de que no hubiese cantidad de malos comentarios ni personas perjudicadas, recuerden que la mejor publicidad es de boca en boca. Ya envié una denuncia a la,Presidencia de la República, espero y aspiro que tomen cartas en el asunto y le pongan un alto a esta empresa que está usando y abusando de las personas que nos cuesta mucho trabajo obtener el dinero. Para la personas que comentaron que les va muy bien con esta compañía, les Felicito , disfruten y saquenles provecho hasta que les dure, porque tanto va el agua al cántaro, que al final se rompe. Actualemten están entregando las famosas tarjetas de Raspa Raspa Raspa y GANA en el Centro Comercial Iñaquito y luego le llevan a los Shyris y Bélgica, Edf. GLS, Octavo piso, alli es donde culminan el atraco. CUIDADO NO SE DEJEN ENGAÑAR… NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA, y peor aún con gente que ya lleva años realizando el mismo operativo. DIOS QUIERA QUE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, RAFAEL CORREA DELGADO, se entere de todo este FRAUDE y les demuestre que en El Ecuador, SI TENEMOS PRESIDENTE, porque YA TENEMOS A RAFAEL.

    • Anónimo dice:

      Por favor cuénteme como le fue con la denuncia, necesito saber que hacer para cancelar el contrato y recuperar por lo menos algo del dinero, gracias .

      • Anónimo dice:

        Hola.

        Lamentablemente, parece que siguen aflorando víctimas por todos lados e incluso, nuevos estafadores. Los hechos son repugnantes y es hora de poner a todos estos personajes en el sitio que les corresponde.

        Es importante que todos los afectados reúnan y conserven cada documento que pueda ser utilizado para demostrar el hecho de la estafa (fotos, facturas, e-mails, etc.). Y no dejen de defender sus derechos, por nada.

        https://www.legistravel.com/elegir-t4t

  51. Anónimo dice:

    Yo tengo un contrato llevo un año con el, y ya disfruté del primer bono de vacaciones para conocer el Mar con mi familia, la pasamos muy bien y nos atendieron de maravilla, llegamos tan contentos que ya reservamos para ir este fin de año a barú. Valga la aclaración que no trabajo para esa empresa, y al leer sus comentarios me aterra lo que dicen, pero en mi experiencia personal, me ha ido muy bien como socia de Multivacaciones hasta el momento, gracias a ello pude viajar con una muy buena tarifa con toda mi familia y adquirir un plan todo incluido que salió más economómico de lo que había cotizado con otras agencias. Sin embargo si hay q tener mucho cuidado pues a mi esposo lo estafaron con otra agencia llamada Travels & Tr. con una simple llamada.

    • Maria Beraun dice:

      Yo acabo de buscar en Bookiing.com y pedi tambien una cotizacion para la misma cantidad de noches y de personas con mi Plan Vacacional con supuestos mejores precios, y que crees, pues los precios de Booking estan mejor y encima en temporada media, no en temporada baja, quiere decir que el contrato y el dinero es pagado por gusto, son unos estafadores.

  52. dayana dice:

    ESTO ES MUY SIMPLE….. SI NO TIENES PLATA Y EL TIEMPO DISPONIBLE, NO LO FIRMES, SI ERES UNA PERSONA QUE LE GUSTA VIAJAR Y VIVIR LA VIDA COMO SE DEBE (NO UN POBRE TRABAJADOR EMPEÑADO CON 2 -3-4 -5 HIJOS) A LOS CUALES LES TIENE QUE DAR DE TODO … SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE NO SABER QUE ES UN PUTO CONDON…. Q EN ESTE BLOG TIRE LA PRIMERA PIEDRA……. SOLO EL QUE AHORRE Y DISFRUTE LA VIDA NO ES UN ESCLAVO DE SU TRABAJO,.,,,,,,,,,

    • Alejandro dice:

      Hola DAYANA GARCIA CABRERA. . Dios te juzgue tal como debe a ti y atodos tus compañeros de imperial tour. ya casi los tenemos a todos

  53. Anónimo dice:

    Llega opina guede be os ser mas cuidadosos ynocrer todo loguenos dicen

  54. Anonima dice:

    Hola soy de El Salvador, y el quince de abril de 2013 visite con mi esposo las playas decameron salinitas en El Salvador, ocurriendo que una joven al salir del restaurante al que todos van a desayunar se acercó a ofrecernos que si eramos tarjetahabientes visa mastercard u otros nos ganabamos automaticamente un bono de tres días y dos noches para visitar en otra ocasión y que entre más tarjetas presentaramos era mucho mejor, siempre he sido muy desconfiada pero por encontrarme dentro de un lugar entre comillas prestigioso me confié y fui al lugar que la joven nos llevó, en este nos recibió una señorita muy amable que nos preguntó mil cosas personales, familiares y laborales y nos contó lo de las decas y si aceptabamos, luego como no le firmamos y mi esposo se molestó por habernos hecho perder mucho tiempo, le muchacha hizo la cara de un perrito regañado y fue entonces cuando llamó a otro de los mismos para convencernos, pero al decirle que no llegó otro quien cara de autoritarismo nos dijo que no era posible que nos perdieramos de tan grande oportunidad, y me durmió yo dije que esa cantidad no era posible pagarla y el dijo que le harían el cincuenta por ciento de descuento y nos seguirian ofreciendo las mismas oportunidades, y presione a mi esposo para que él diera el ok. de lo que me arrepiento, luego me hicieron firmar una hoja que nunca leí y me pidieron la tarjeta de crédito, porque el hombre me dijo que tendrían que llamar al banco para ver si autorizaban, luego llegó y dijo que no lo habían aceptado, me regresaron la tarjeta pero al solicitar la hoja que firmé no me la quicieron entregar y me dijo la muchacha “pero eso no importa porque no ha firmado ningun boucher”, hasta este momento no he investigado o no me he dado cuenta si han hecho uso de mi firma, pero la verdad estoy muy preocupada, lo peor es que esta preocupación puede afectar a mi hijo de diez meses porque le doy pecho aún; no se que hacer, reporte mi tarjeta de crédito como robada, pero como leí esta gente se vale de muchas artimañas.

  55. ALDO dice:

    Si es cierto, es estrategia de Decamerón multivacaciones encerrar la gente y aplicarle una buena dosis de agresividad comercial para presionar al cliente y llevarlo al limite hasta que sucumbe a sus intenciones de vender sus tales DECAS, allá uno se siente acosado, encerrado, vulnerable, eso es una experiencia muy desagradable, y cuando uno se rehúsa a firmar lo tratan de lo peór, lo ridiculiza, le echan a otro vendedor mas agresivo y si no se firma nada se emputan, solo falta es que lo saquen a uno a patadas de allà…

  56. Alex dice:

    Es sencillo… gratis no hay nada, barato muy poco y si es barato no es bueno… los hoteles son muy buenos y el plan de Multivacaciones lo que te ofrece es pagar adelantanda la estadía para varias vacaciones. Hay gente que cree que pagando un millón de pesos (para el caso de Colombia) pagaron 6 vacaciones.

    No niego que ellos trabajan con nuestro dinero mientras podemos viajar y que en muchas ocasiones dicen que no hay disponibilidad, pero no es siempre.

    El descontento de todos es que uno viendo las fotos y video tan lindos se antoja y cree que es gratis… La vida buena es cara, tambien la hay más barata pero ya no es vida…

    Aclaro que no soy empleado de ellos, incialmente sentí lo mismo que los que piensan que están estafados, pero simplemente entendí que pagué adelantado… ya si es bueno o mal negocio depende de las finanzas de cada uno… han sacado promociones que es mucho más barato que lo que pagué, pero es la oportunidad…

  57. xiomixcantante@hotmail.com dice:

    bueno senoras y senores. ya que mas se puede hacer! me tumbaron. 1.500.000 de pesos colombianos, ahora mi pregunta es,
    me estan enviando correos al mail, donde dice cobro de cartera. y aparece una lista de toodos los meses que no he pagado y que por supuesto no pagare.
    Es posible que eso valla a un cobro juridico o que mas adelante despues de unos anos afecte la economia de mis hijos. Porque tengo propiedades negocios y demas pero que tal que eso, como no se puede cancelar entonces si terminen quitandome mis bienes.
    Alguien me podria ayudar con esta informacion.

  58. Vladimir Rueda dice:

    wow.. pocas veces me siento tan agradecido con un blog..LITERALMENTE SIENTO QUE ME SALVARON. Casi que caigo. Ya tenía cita para mañana a las 5:00 pm. VIAJES IMPERIAL TOUR. Medellín frente al centro comercial santafé. En el edificio Torres de oviedo. Local 513. Que tal las bellezas.. y yo que soy tan meticuloso y ya iba cayendo. Es totalmente cierto lo que dice el aurtor del blog.. uno piensa “imposible que me tumben” es lo primero.. gracias a mi esposa no cai en tremenda trampa.

  59. omar rey dice:

    SEÑORES DEL FORO, LLEVO AFILIADO A MULTIVACIONES DECAMERON DESDE EL AÑO 2006 Y LES CUENTO QUE VIAJO A SUS HOTELES Y A LA FECHA NO HE TENIDO PROBLEMA ALGUNO, EL PASADO MES DE DICIEMBRE VIAJE Y PRORROGUE MI CONTRATO Y RECIBI COMO OBSEQUIO UNA SEMANA EN PANAMA PARA MI ESPOSA Y TRES HIJAS, LA CUAL USAREMOS EN OCTUBRE, QUIERO MANIFESTARLES QUE MUCHO DE LO QUE DICE EL SEÑOR EN SU QUEJA NO ME PARECE CIERTO, YA QUE FUE EN SANTA MARTA DONDE ADQUIRIMOS EN 2006 NUESTRO PLAN, Y NADA DE LO QUE EL SEÑOR QUE SE QUEJA NOS SUCEDIO A NOSOTROS, FUE POR EL CONTRARIO UN TRATO AMENO Y EXECEPCIONAL Y NO PERDIMOS COMO DICE UN DIA, SI MUCHO FUE UNA HORA O DOS MIENTRAS FIRMAMOS LOS DOCUMENTOS, ES UNA BUAN OPCION SIEMPRE Y CUANDO LO PUEDAN PAGAR, MUCHOS SE CREEN ESTAFADOS CUENDO LLEGAN LOS COBROS, POR ESO ES MEJOR HACER UNA PLANEACION DE LOS PAGOS TENIENDO EN CUENTA QUE ES EN DOLARES Y NO TENDRA NINGUN DOLOR DE CABEZA, ESTAMOS FELICES Y LO RECOMENDAMOS, UN DATO ADICIONAL, LAS VACACIONES DEL PASADO DICIEMBRE UNA SEMANA POR 2 ADULTOS Y 3 NIÑOS NOS SALIERON A BARU EN 3 MILLONES CON TIQUETES DE AVION, PARA UNA PERSONA QUE NO TIENE MULTIVACIONES ESTE MISMO PLAN VALE 5 O 6 MILLONES.

  60. Stephanie Pachón dice:

    Buenas Noches
    Quiero aclarar que no soy trabajadora de esta empresa, de hecho estudio veterinaria en la U, pero
    viendo todas las experiencias malas de personas tambien quiero comentarles mi experiencia con Multivacaciones Decameron, en Mayo de este año en el centro comercial Salitre Plaza estaban ofreciendo el plan de las Decas, un plan que para cualquier persona es muy interesante, a mi esposo y a mi nos explicaron TODA la parte del contrato y de la utilización de este plan hasta que nos convencieron, nos llevaron a la oficina de Decameron que queda en un edifico por la 26 y alli antes de firmar contrato nos lo leyeron con pelos y señales y adicional lo grabaron, en el contrato dejaba muy en claro que el plan de las Decas incluye SOLO EL HOSPEDAJE y que el plan del “todo incluido” se debe cancelar cuando se realiza la reserva, ahora con respecto a las rifas no entiendo como pueden haber personas tan confiadas que entregan su tarjeta de credito a un desconocido sin ningún problema y segundo uno SIEMPRE debe leer un contrato o bien sea el documento que sea antes de firmarlo. En resumen firmamos el contrato JAMAS nos presionaron y por adquirir el plan nos regalaron el hospedaje 4 dias 3 noches en el hotel aquarium en san andrés y afortunadamente ya hicimos uso de el y todo lo que nos dijeron en el momento de firmar lo cumplieron. Asi que no podemos generalizar existen casos de personas que no leen y son muy confiadas y en el momento de darse cuenta cuales son las condiciones estan en desacuerdo.
    Espero le sirva mi comentario y espero que no sea para malos entendidos o falta de respeto.
    Gracias

    • Alejandro dice:

      Vos sos una estupida corrupta. si hablas de negocios, como vas a decir que el estropear y quitarle el dinero en esta forma esta correcto, te aseguro que antes de un mes recibirás castigo divino. Si tu eres una usurera, corrupta, así te sucederá – para Magui es esta respuesta

  61. Magui dice:

    primera mente les aconsejaria que leen lo que firmen y que saquen cotizaciones y comparen lo que pagaron en la agencia y el valor en multivacaiones que si son unas personas inteligentes hagan cuenta y saquen cuenta los valores no lo vean tan superficialmente…. si hay beneficios solo deben ser unas personas organizadas, se porque soy una persona de negocios que ve mas halla de sus narices …. por eso tengo exito

  62. Erika dice:

    UYYYY QUE BIEN QUE ENCONTRAMOS ESTE BLOG A TIEMPO, EN EL EXITO LA ROSITA DE BUCARAMANGA, ESTABAMOS CON MI ESPOSO Y PARTE DE LA FAMILIA Y UN JOVEN MUY AMABLE NOS PIDIO UNA FACTURA DE COMPRA PARA PARTICIPAR EN UN PREMIO SORPRESA Y EN UN CUPO PARA LA RIFA DE VARIOS PREMIOS DENTRO DE ELLOS UNA CAMIONETA BMW, SE COMUNICO APARENTENTE CON LA PRINCIPAL CON BOGOTA PARA CONFIRMAR MIS DATOS Y LOS DE MI ESPOSO, INCLUYENDO LOS INGRESOS MENSUALES, PARA DARME UN CODIGO Y PODER INGRESAR A UN EVENTO EL DIA DE MAÑANA EN CARREFOUR EL BOSQUE, DONDE DEEBIAMOS LLEVAR LAS TARJETAS DE CREDITO Y DEBITO Y QUE ENTRE MAS TARJETAS LLEVARAMOS MAS OPORTUNIDADES TENIAMOS PARA PARTICIPAR EN LA RIFA, PERO ME CAUSO CURIOSIDAD LA HORA DEL EVENTO PORQUE SI SE SUPONIA ERA UNA RIFA DONDE ESTARIAMOS SOLO 17 PARTICIPANTES CON 30 LLAVES PARA LOS PREMIOS LA HORA DEBERIA SER UNA PARA TODOS Y ME DIERON VARIAS OPCIONES DE HORARIO, ENTONCES DECIDI INGRESAR POR GOOGLE Y OH SORPRESA ME ENCUENTO CON TODO ESTO. GRACIAS A DIOSITO POR ILUMINARNOS Y NO PERMITIR QUE ESOS DESGRACIADOS NOS TUMBARAN… AH Y ACLARO SOMOS COLOMBIANOS Y EN ESTE PAIS SOMOS MAS LOS BUENOS, ADEMAS EN TODOS LOS PAISES EXISTEN RATAS Y ESTAFADORES.

    GRACIAS

  63. mero dice:

    nesecito saber si puedo desacerme de este contrato ya paso un mes desde que pague 2 millones y no quiero pagar mas, asi pierda un porcentaje

  64. Anónimo dice:

    hola yo también compre ese plan lo que no entiendo es porque lo utilice en estos días para san andres y fui ala oficina del poblado a que me cotizaran el hospedaje para un hotel según mis capacidades y me pareció muy cómodo el precio para mis acompañantes y yo ya que somos personas de estrato 3 días y tres noches 4 días por 207.000 con desayuno y cena sin ser mala en el free port por persona pero lo de la tarjeta de crédito me quede pensando sera que ellos al cogerla me hicieron alguna otra transacción pues les quede de dar otra cuota a los 2 meses pues en esos días yo no podía pero yo no fui y el día que fui no me mencionaron nada sobre eso

  65. Víctor Hugo dice:

    Vayan a las reuniones, yo fuí con mi esposa, digan que no tienen tarjeta de crédito y que ganan menos de 5 millones de pesos colombianos, ellos igual tendrán que darles el prometido premio de 3 días y dos noches, eso si uds. tendrán que pagar la alimentación, pero al final es buen negocio porque les saldrá a mitad de precio finalmente, eso sí, no firmen absolutamente ningún contrato.

  66. andres dice:

    OJO! GOLD PARADISE SAN ANDRES ISLA ES UNA ESTAFA
    Cada día muchas personas caen en la trampa de la empresa “GOLD PARADISE SAS”, intentan vender planes vacacionales recurriendo a mentiras.
    No se dejen engañar. Los estafadores están al acecho en reconocidos Hoteles del país (a mí me abordaron en el Hotel el Dorado de San Andres Islas) con la excusa de conocer el Hotel y participar de unos premios.
    Aquí podrán encontrar decenas de historias de compradores que han sido estafados con la misma modalidad de la empresa GOLD PARADISE “multivacaiones”: http://patton.blogdeldia.com/item/1215
    NOTA!! Ni siquiera aceptar el bono de cortesía que otorgan para asistir a alguno de los hoteles ubicados en Colombia.
    El bono lo entregan en una supuesta reunión de 45 minutos donde te explican las condiciones para hacerse acreedor del bono de regalo de 4 dias 3 noches en el Hotel El Dorado de san Andres (obviamente no es el objetivo de la reunión), te involucran de una manera en que resultas siendo “socio” del plan vacacional, pero para viajar se debe cancelar al menos 50% del plan, es bastante costoso, pero como le hacen a uno las cuentas que se pagan $70.000/mes y disfrutarás de los beneficios durante 20 años…no se nota.
    No le entregues a nadie tu tarjeta de crédito, cuando la entregas te cargan la transacción y no hay devolución del dinero, realizan la transacción fuera de tu vista y debitan valores absurdos. Luego te obligan a firmar un contrato de compraventa que tiene clausulas confusas y el cual no te permiten leer.
    Si aún así decides comprar el supuesto plan vacacional:
    1) Lee primero el contrato detenida y detalladamente (7pags, Arial 10), y asegurate de entenderlo antes de firmar, no te dejes presionar por que la promoción solo es válida por el día de HOY, el horario u otros clientes
    2) Existe una clausula en el contrato de ellos de “Periodo de reflexión” pero que si lees con detalle esta hecha a manera de que si de retractas del contrato deberas cancelar el 30% del valor del contrato para (ellos tienen un pagaré firmado). Esto esta fuera de la ley.
    3) adicional al valor ya pagado que es muy alto SOLO cubre alojamiento, por lo que al momento de solciitar una reserva que de hecho nunca hay, se debe pagar el valor del todo incluido, tiquetes aéreos y el valor del intercambio con una cadena llamada RCI… para que quiere entonces un plan vacacional?
    4) en algunos países también sea identificado al a empresa RCI como una estafadora leer aquí algunas anécdotas http://www.ciao.es/Opiniones/R_C_I__128981
    6) al parecer los dueños de la empresa GOLD PARADISE de San Andres utilizan las mismas técnicas de la timadora MULTIVACACIONES DECAMERON la cual ya fue demandada por el programa séptimo dia.
    OJO LUEGO DE CAER EN ESTE ENGAÑO NO TE DEVUELVEN DINERO.

  67. Anónimo dice:

    hola yo pregunto lomismo k el sr pregunta con mi esposo fuimos unos de los k firmamos el contrato con los mismos engaños y charlataneria y esta semana me comunique y me dijeronk bebia de mora delos 2 años k no se cancelaron dichas cuotas y tambien se sacaron $1.300.000 y en mora por 1 año dis k se debe$1.304000 entonces estoy muy intranquila k podria hacer?

  68. Martin dice:

    Yo me fui leyendo cosas de esto, a pesar de todo queria conocer toda esa red y como trabajan.. perdi medio dia entero.. pero son muy astutos… me querian cobrar $14000!!! me dio risa porque yo no tengo tal cantidad y mucho menos hiba a darles algo… los decas si sirven y tienes los beneficios, pero no es barato al final.. ademas solo cubre el hotel… A mi me conviene comprar todo el paquete completo(avion, traslados y hospedaje), para san andres solo gaste $600(4 dias y 3 noches), disfruté del hotel y sus servicios todo incluido, pero no les solté un sol.. mi viaje fue Lima – San Andres – Lima, todo includo decameron.. muy barato y sin 2000 DECAS de 14mil dolares…

  69. Anónimo dice:

    Soy uno de los que tengo un convenio con multivaciones decameron desde hace unos 5 años y me siento feliz con los servicios que me prometieron en el contrato, todos esos muerganos que hablan mal de decameron son unos ignorantes porque a nadie obligan a comprar los programasque ofrecen.

  70. profedisney dice:

    Yo supuestamente, también me gané los 3 dias y 2 noches, y que 2 bonos de 10 millones y disque estadías en el exterior y que tenía que ir a un sorteo presencial hoy a las 5 de la tarde en el Hotel Tativan en Valledupar, eso me lo dijo una chica que se encuentra al lado de la fuente dentro del centro comercial Guatapurí, yo feliz y todo lo demás llegue y le conté a mi familia y todos contentos nos íbamos hoy a las 5 a la reunión, pero como soy precavido, hice la consulta en la red y afortunadamente me encontré con estas denuncias y testimonios, así que Señores Decameron se quedaron con los crespos hechos a otro perro con ese hueso.

  71. Julieta Arteaga dice:

    Hola , escibe a llanerisimao7@hotmail.com , ella te asesora sin ningun costo. pero debes actuar antes de cinco días hábiles

  72. ¡Hola viajeros!

    Un poco tarde, pero a tiempo para ayudarte en el futuro.

    Si has sido estafado por una agencia de viajes o has resultado víctima de algún acto que haya mermado tus derechos, como consumidor turístico (estafas, cobro de precios no convenidos, fraudes, venta de productos falsos, etc.), entonces te interesa conocer lo que legistravel.com hace por ti. Échale un vistazo a nuestro sitio web.

    Y por favor, antes de cerrar la compra online de un paquete turístico o cualquier otro servicio, tómate unos minutos para investigar la reputación de aquél que te está haciendo la oferta. Y ante la duda, intenta adquirir productos ofertados por agencias de viaje que ostenten un sello de calidad turística u otra distinción asimilada.

    NO DEJES DE DEFENDER TUS DERECHOS, POR NADA. Es tu dinero y por ello es de justicia evitar que estafadores o prestadores irresponsables de servicios, se lo apropien sin derecho alguno.

    Gracias.

  73. ROBERTO ORDOÑEZ G. dice:

    SON TAN LADRONES, QUE DESPUES DE PAGARLES TODO EL PROGRAMA EN CUOTAS MENSUALES, HAY QUE SEGUIR PAGANDOLES CUOTAS DE ADMINISTRACION PARA QUE LE ADMINISTREN A UNO LA PLATA.PORQUE MEJOR NO NOS PAGAN INTERESES SOBRE ESTA PLATA Y SE LA CARGAN A FAVOR DEL PROGRAMA. LASTIMA QUE EN COLOMBIA NO EXISTAN ENTIDADES QUE NOS DEFIENDAN DE ESTAS MAFIAS QUE COMETEN ESTOS ATROPELLOS.

    • EVIS dice:

      ERES DE ECUADOR YO NECESITO UN ASESORAMIENTO PUES A MI TAMBIEN ME ESTAFARON Y NO SE QUE HACER MI CONTRATO DECIA 24 HORAS PARA RETRACTARSE Y LO HICE Y HASTA AHORA NO E RECIBIDO UNA RESPUESTA A MI PEDIDO NI MUCHO MENOS QUE QUIEREN DEVOLVER MI DINERO

  74. Hector dice:

    Que tal. Mi nombre es Hector de Peru. Acabo de regresar de una vacaciones que tuve en Decameron Punta Sal Tumbes. Mi experiencia fue el siguiente: Ni bien llegué se acercó un joven que amablemente me comenzo a brindar informacion de las instalaciones y demas cosas y luego directo al grano me invito a participar de un evento de membresia para que en futuros viajes nos salga mas barato el paquete. Ese dia no acepte, al dia siguiente despues del desayuno nuevamente se me acercó y me invito solo a escuchar la oferta, que eran solo unos minutos y listo. Bueno acepte y junto con mi esposa fuimos a la Oficina de Eventos. Al llegar comenzo el tormento; primero intentaron hacernos jugar un bingo para ganarnos un paquete gratis, pero para ello debia mostrar solo mis tarjetas de credito y/o debito. En ese instante me puse alerta ya que soy una persona muy desconfiado en cuanto a finanzas se trata. No acepte jugar por mas que me insistieron y vaya que te insisten, viene un asesor, luego viene su jefe y luego su otro jefe por ultimo te mandan a una bella muchacha que tambien intenta persuadirte. Como no acepte, me hicieron llenar un formulario con mis datos basicos y si tenia carro, casa propia, tarjetas y mi sueldo del mes. Solo llene mis datos basicos, como nombres y correo. Los otros datos les dije que eran confidencial y que no podian obligarme a llenar. Me dijeron que era obligatorio para que la Empresa Decameron pueda evaluarme (“PERO cual evaluacion si ni siguiera estaba solicitando la suscripcion, solo queria saber el costo de la suscripcion y cuales eran las ventajas y demas requisitos.”). Bueno como no lograron que llene los datos, me enviaraon a otra joven mucho mas bonita que la anterior (era una modelo A1) y nuevamente comenzo a persuadirnos las ventajas..bla..blab..bla..Nos llevaron a ver un video de los Hoteles que podiamos visitar y luego de ahi, me derivo a otro vendedor (cada uno mas palabreador que el anterior) segun ella para que brinde los costos de la membresia y demas. El vendedor, nuevamente comenzo a darnos las ventajas..y bla..bla..hasta ahi ya habian pasado 1 hora y media y ya practicamente estaba cansado y le dije al vendedor ..yo te pregunto y tu me respondes..le pregunte directo al grano..¿Cuanto cuesta la membresia?..¿Costo de mantenimiento?…¿Cuanto voy a ahorrar si me afilio?…El vendedor no tuvo mas alternativa que responderme y practicamente quede asombrado con los costos..Membresia US$ 14,000 (Catorce mil dolares, ni en el Club mas exclusivo de Peru tiene ese valor..y eso que en cualquier otro club..ejem: Regatas Lima, y otros puedes hacer uso de tu membresia todos los dias y gozar de infinidades ventajas..pero esto de Decameron es solo para viajes esporadicos al año y eso todavia..para un mortal normal quien sale de vacaciones todos los años a este Resort como Decameron o Hoteles exclusivos), Costo de mantenimiento anual US$ 80. Entre US$ 60 y $ 80 la noche por habitacion y por persona cada vez que quisiera utilizar la tarjeta de membresia. “JODER..ENTRE NOSOTROS” cual es la ventaja y ahorro..El vendedor me trajo unos papeles, subieron el volumen y comenzo a persuadirme..me puse bravo y les que no iba a firmar nada que eso lo podia analizar y despues de mis vacaciones podria tomar una decision si quisiera..Llamó a su jefe y luego vino otro jefe. Conciente de la situacion, me atreví a pedirles informacion publica de las ventajas, requisitos de la afilicacion, ya sea por correo, publicacion en internet, folletos, para revisarlas bien y luego tomar una decision si quisiera..”PERO ADIVINEN QUE..” El ultimo jefe me dijo que toda informacion e inscripcion solo podia ser posible en esa misma Oficina de Decameron Punta Sal, que en ningun otro lugar iba a conseguir dicha informacion. Dicho eso, se retiraron y me invitaron a salir de la Oficina, dandome un Bono de descuento por el tiempo (casi 2 horas) que habia estado en ese lugar. Al salir de dicha oficina, realmente mi esposa y yo sentimos un alivio, pero nos sentiamos preocupados, hasta con un poco de temor que estos señores continuaran insistiendo. Los dias siguientes de nuestra estadia, los vendedores seguian acercanos, pero mi tono de respuesta era directo al grano y con voz fuerte,,”YA FUI Y NO ESTAMOS INTERESADOS”. Y ese era mi respuesta todos los dias. Conclusion para los que pretendan ir a Punta Sal Decameron…”NO ACEPTEN IR A LA OFICINA DE EVENTOS DE MEMBRESIA, POR MAS QUE LE DIGAN. EN PRIMERA DIGAN A LOS VENDEDORES que no estan interesados(Pueden identificarlos y diferenciarlos del resto de trabajdores de Decameron ya que tiene un Uniforme algo parecido a los alumnos de SENATI PERU y la mayoria para con gorra, ya que estan por los parques, y cerca del Restaurant Buffer principal)
    “NOOO ESTOY INTEREASDO”…y mantengan esa frase todos los dias..ya que todos los dias..diferentes vendedores se te acercan. Al final de mi estadia, hice mi reclamo y bueno la Administradora, dijo que ellos son ajeno al Hotel, que su funcionbamiento viene con ordenes directo de Colombia (ya que Decameron es de nacionalidad COLOMBIANA) y que bueno no podian hacer nada…Solo para su conocimiento..Todos los Gerentes y Administradores de peso del Resort Decameron de Punta Sal..todos son Colombianos..solo los trabajadores, chefs y demas de bajo rango son peruanos.
    ….”POR LO DEMAS” mi estadia en el RESORT ( 4 dias) fue agradable, la comida, las intalaciones, shows, la atencion por los tratabajodores, Restaurant, habitacion, piscina y otros instalaciones muy amable y atentos ..solo con la excepcion de la preparacion de las bebidas bandera de PERU..PISCO SOUR Y CHILCANO..ambos de muy baja calidad..de los 5 bares, ninguno lo prepara bien..agrio, mucho limon..pésimo, muy malo..Para aquellos que lo han probado, especialmente a los que no son peruanos..dejenme decirles que esos copas que han probado ahi..no se acerca ni el 30% del verdadero Pisco Sour y Chilcano Peruano..

    ?ara todos aquellos que tienen pensado ir, bueno les recomiendo..que solo tengan cuidado con lo expuesto y por lo demas, bueno disfrutenlo que los dias se pasan volando…

  75. EVIS dice:

    NECESITO PERSONAS QUE AYAN SIDO ESTAFADAS EN MULTIVACACIONES DECAMERON ECUADOR DE PUNTA CENTINELA ESCRIBA AQUI PARA PONERNOS EN CONTACTO.

  76. […] shady sales tactics and outright deception of these timeshare packages. See here, here, here, and here for a […]

  77. LOREN dice:

    Ay x Dios yo me gane hoy el tal raspa raspa y me citaron para una reunión.mañana menos mal leí esto y son tan deshonestos que nisiquiera le pagan a sus proveedores de servicios, ingresando a la paGina de imperial Tour Sale un mensaje: esta página se encuentra fuera de servicio porque no le reconocieron económicamente su trabajo al diseñador, ah? Es q son el colmo…

  78. Anónimo dice:

    jajajaj, increíble, a mi me abordaron el día de hoy en premiun plaza de medellin…. y llegué derecha a mirar en la web sobre esta empresa, si es un fraude, la pagina web solo maneja hipervínculos a otras páginas, es una red de estafadores…. y las direcciones que aparecen en internet son diferentes a las que aparecen en los cupones.

  79. Anónimo dice:

    Siii… imperiaL TOur son una estafa!!

    • LOREN dice:

      Hola…. yo supuestamente me gané unos días de estancia en hotel con Imperial tour y me citaron a una reunión pero después de leer el blog cancele la cita y resulta que ahora me han estado llamando de Intervalo con la misma historia de que me gané 3 días en un hotel en el destino que escoja, así o más coincidencia… La única manera de quitarmelos de encima fue decir que ya había cancelado mis tarjetas de crédito…

  80. Anónimo dice:

    HOLA AMIGOS YO ACABO DE LLEGAR DE PANAMA ESTUVE HOSPEDADA EN EL HARD ROCK CAFE Y FUI ENGANADA POR ESTOS ESTAFADORES ME SIGUIERON DURANTE MIS 4 DIAS QUE ESTUVE HOSPEDADA FINALMENTE UNA NOCHE ANTES DE VIAJAR NO SE COMO ESTOS MUCHACHOS LE COMEN EL CEREBRO A LAS PERSONAS ME DIJERON QUE NO ME HIBAN A SACAR NI UN KILO DE LA TARJETA LO CUAL FUE FALSO PORQ ESTE SABADO LLAMO A EL BANCO Y ME ENTERO QUE MULTIVACIONES ME SACO $2.800 USA CASI ME DA UN INFARTO EN NINGUN MOMENTO LES AUTORIZE EN SACAR ESTA CANTIDAD NO PUEDO CREER QUE HAIGAN RATAS EN ESTE MUNDO QUE SE HOSPEDAN EN ESTE HOTEL DE TAN PRETIGIO VOY A PONER MIS QUEJAR CON EL ADMINISTRADOR DEL HARD ROCK CAFE EN PANAMA PORQ ELLOS ESTAN CONECTADOS CON ESTAS PERTSONAS POR FAVOR AMIGOS NO CAIGAN COMO YO ES UNA LASTIMA QUE EXISTAN PERSONAS DE ESTA INDOLE GRACIAS :(

  81. contactenme doy asesoria gratuita para cancelaciones, renta,venta etc y una semana de prueba en cualquier desarroloo llamame 0145 23439509 y visita
    vacacionesalogrande.com

  82. Anónimo dice:

    Pilas con Golden pass situado en el centro ccial. Premium Plaza en el 2| piso, aquí están haciendo lo mismo. No se dejen embaucar, que son muy salameros.

  83. El fraude en el tiempo compartido ha existido desde que nació la idea del tiempo compartido, pero ha aumentando con la decadencia de la economía. Desesperados por recuperar algo de dinero para pagar las deudas, se convierten en presas fáciles para los estafadores, que les prometen ser una salvación a su problema, pero suelen cobrar por adelantado, con cifras mayores a cinco dígitos y jamás cumplen con lo prometido

  84. ienen razon ami tambien me ofresieron tres raspaditas y me gane supuestamente 3noches y cuatro dias en monpiche y me citaron ala entrega del premio en la TARDE Y por casualidad entre a gogle emosionado para conocer mas sobre hoteles decameron y cual fue mi sorpresa encontrarme con tanta jente estafada y perfudicada bueno no crei en todo lo malo que desian de esta empresa y desidi ir ala cita para safarme las dudas al llegar ala cita un joven de acento colombiano me recibio muy amable y efectivamente me pregunto si tenia mis tarjetas de credito y le dije que si a qui es donde comenso mis dudas a despejarse yo muy intelijente le dije que no abia traido la raspadita ganadora pues tambien tenia que llevarla junto con las tarjetas a dicha cita y este muchacho me respondio que no importaba sienpre y cuando tenga las tarjetas de credito en ese momento igual el me iba a presentar como un ganador de multivacasiones entonses despeje por completo mis dudas y antes de subir el acensor ala tan dichosa cita le menti que mi novia estaba esperandome afuera y que queria subir con ella para retirar el premio ya que supuestamente el premio era para dos y me dejo salir y nunca mas regrese pues habia comprobado en carne propia que estube a punto de ser estafado grasias a estos malos comentarios de multivacasiones me salve pero ala jente que no tiene apseso al internet o por falta de tiempo deberian pensarlo mejor bien disen nadie regala nada y jamas coman cuentos y siempre digan no a estos estafadores que lo unico que quieren es robarles su esfuerzo que con sacrificio les costo ganarse el dinero para que estas ratas se lleven en un dos por tres o sea v sin ningun esfuerso se ganan el dinero

  85. JANETH ROSAS dice:

    TERRIBLE LO QUE PASA CON MULTIVACACIONES QUE MEJOR DEBERIA LLAMARSE MULTIROBO.AHORA SALEN CON QUE NO HAY CUPU,QUE HAY QUE COMPRAR UN CARNET DE AFILIACIÓN A RCI Y NUNCA SALEN CON NADA ,NECESITO QUE ME DEVUELVAN TODOS LOS MILLONES QUE HE PAGADO Y QUE NUNCA HE PODIDO USAR.¿QUIEN ME INDICA QUE HACER?

  86. luna dice:

    acabo de venir de una de las tipicas reuniones de esta gente de decameron me quisieron obligar a firmar y no es que no quieren persuadir ocn las atenciones comida y bebidas sirven asi que no puededen decir que no hay modos de persuadir pero el peor no es que te digan que debes unirte sino que te obliguen y te alcen la voz diciendo que no les hagas perder el tiempo por no estar segura de eso… al final me fui de alli no solo porque estoy segura de que nada te regalan en la vida sino por el engaño, decirte que ganaste algo sin nada a cambio es mentira, segundo solo te dicen que vas a recibir tu premio y ya, queria como es que se manejan pero jamas me esperé que quieran obligarte a gritos… en fin nada se pierde con escribir estas cosas solo que seamos cautos…

  87. Anónimo dice:

    Olga Ramírez, También fui estafada pues sacaron de mi tarjeta $ 540.000 y continuo siéndolo pues debo empezar a cancelar $35000 mes tras mes hasta completar la suma de $1.260.000. No se si pueda renunciar y así evitar me que roben mas, los de MPERIAL ROBA TOUR-GLOBAL ADVENTURE.

  88. Anónimo dice:

    señores DECAMERON lo que pasa es que ustedes atraen los clientes con publicidad engañosa,en ningún momento hablan con la verdad y no tienen porque exigir a los potenciales clientes traer sus tarjetas de credito o débito o las de otras personas para extraer su dinero sin su presencia ni su consentimiento.
    es acaso esto legal?
    no entiendo porque si la Superindustria de industria y comercio condena a Hoteles Decameron
    En 2013, profirió 1.390 sentencias judiciales en materia de protección al consumidor, de las cuales 863 fueron favorables a los compradores y ustedes aún siguen con esta práctica.
    Gracias a Dios no caí en su estafa porque aquí en Barrancabermeja se encuentran atrayendo incautos
    .

  89. anonimo dice:

    es una empresa traicionera q solo se hacen pasar por unas buenas empresas

  90. leonel g dice:

    imperial tur son unos ladrones descarado son el renplazo de las piramides

  91. german dice:

    yo fui victima con mi señora, en Panamá de la estafa de Multivacaciones Decameron, fueron mas de diez personas las que con un acoso insistente y mediante engaños luego de ofrecernos dos cervezas me pidieron mis tarjetas y como no las tenía en el momento y estaba un torrencial aguacero pidieron un carro para que me trasladaran a la habitación y pudiera entregarlas, luego establecieron que tenia buen cupo y empezaron a presionarme para que adquiriera diez mil Decas y fueron bajando hasta que firme por mil ochocientas decas, de mis tarjetas sacaron SEIS MILLONES DE PESOS y supuestamente quede debiendo DOCE MILLONES para pagarles en 36 cuotas mensuales de 175 dolares al precio del cambio al hacer el pago. es decir el contrato me sale por mas de veinte millones de pesos, y se rige por las leyes panameñas. como quiera que esta es una estafa no he vuelto a pagar las cuotas exigidas y ahora me amenazan con cobros judiciales con embargos a mis propiedades por lo que estoy dispuesto a afrontar los procesos ya que es un enriquecimiento ilícito, una estafa producto de un acoso y un engaño de Multivacaciones Decameron, quisiera que me informaran en donde se puede denunciar estos hechos ya que resido en Colombia.

  92. Anónimo dice:

    tambien he sido victima de esta estafa hay que tener mucho cuidado, te atarantan varias personas te dan de tomar te exigen tus tarjetas de credito usan las tarjetas de credito sin tu autorizacion…lo estoy denuncando en indecopi… de haber mas personas con estos problemas hay que juntarnos para hacer a esta cadena de estafas …..yo fui estafado esta semana en un simple viaje de 3 dias

    • Anónimo dice:

      hola . YA HICISTE RETRACTO. TRATA DE COMUNICARTE CONMIGO
      272 39 58 . 314 795 47 26. TENGO AUDIENCIA EL 3 DE SEPTIEMBRE. SI GUSTAS ASISTES PARA QUE HABLEMOS CON EL JUEZ

  93. Andrea Carvajal dice:

    Buenas noches,

    El día de hoy me encontraba en el centro comercial Florida en la ciudad de Medellin, donde al momento de salir hacia al parqueadero, nos abordaron a mi novio y a mi unas personas del grupo ON VACATION , para hacernos participe de un concurso raspando unos tarjetones, nos dieron 3 de estos, en el cual el ultimo decía que era el ganador, luego de esto nos dijeron que nos habiamos ganado, un alojamiento en cualquier hotel ON VACATION de el país, donde lo único que no tenia incluido era el tiquete y los impuestos hoteleros, y que la manera de hacerlo redimir si estaba interesada, era llendo al centro comercial santa Fe, a una reunión de solo 45 min, y que llevara mis tarjetas de crédito y débito para participar en la rifa de los tiquetes de avión y que mi viaje me saliera completamente gratis, mi novio siempre estuvo muy reacio, y me acosaba que nos fuéramos pero yo quise escuchar todo lo que decían, luego de decidir que si íbamos a la reunión, me pasaron a un teléfono en donde me felicitaban por haberme ganado ese premio, pero que tenia que confirmar si si iba a la reunión, porque de lo contrario a la persona que me dio el premio le iban a descontar el 5% de el paquete que me había ganado, lo cual me pareció mas raro aun, el tipo que me estaba atendiendo y entuciasmandome con el supuesto regalo era un hombre con ascento Español, el cual cuando le preguntábamos datos personales como su nombre respondía de muy mala gana, y lo único que nos dijo era que su nombre era pepito, lo cual me parecio muy rebuscado, al fin quedamos en que si íbamos asistir a la reunión el día de mañana 21 de agosto de 2.014 a las 6.00pm en el centro comercial santa fe, local 9088,reunión a la cual tengo ganas de asistir, pero para prevenir a todas las personas que puedan caer en tan vil estafa, o al menos para hacerles un escandalo por estafadores, porque no entiendo como varios centros comerciales tan prestigiosos se prestan para esto

  94. raul suarez dice:

    bien por ustedes, no se quien les a ofrecido estos paquetes pero los que ofrecen aqui solo tratan de sacarte dinero hasta q logran su objetivo y despues no t dan todo lo q te ofrecen

  95. anonimo dice:

    SEÑORES LES COMENTO QUE EN MACHALA ECUADOR EN EL CENTRO COMERCIAL LA PIAZZA Y EN EL SHOPPING, SE ENCUENTRAN TAMBIÉN ESTOS ESTAFADORES NO SE DEJEN ENGAÑAR POR MULTIVACACIONES QUE SE HACEN PASAR POR HOTELES DECAMERON. A MI TAMBIÉN ME DIERON UNA RASPADITA Y ME SALIO QUE ME GANABA UN VIAJE A CUALQUIER HOTEL DECAMERON CON TODO PAGADO MENOS PASAJES AÉREOS. En la oficina me encontré con cualquier cantidad de personas que al igual que yo creyeron haber ganado un premio e incluso hubieron algunas que si entregaron sus tarjetas a estos tipos y aceptaron firmar el contrato que proponen.Al igual que los comentarios anteriores nos brindaron alguna bebida a escocer, se reían mucho, había música a alto volumen, y hablaban sin parar, habían momentos en que se ponían de pie y aplaudían como locos y subían mas el volumen de la música e insistían en que entreguemos las tarjetas de créditos o débito para verificar si se repetían algunas veces los números que ellos señalaban eran ganadores de directamente de otro viaje por tres días mas de vacaciones, el joven que me atendió me indico que el contrato que firmaría seria por la suma de 17.000,00 dolares y que esto lo podía cancelar en 36 meses sin intereses, lo único que necesitaría era entregar mi tarjeta de crédito, como no accedí a esto llego a la mesa una señorita de acento colombiano que se porto mas insistente a que acceda al supuesto paquete vacacional, como no accedía comenzó a portarse grosera y me dijo que esa era la única oportunidad que tenia porque ellos ya no me atenderían en otra ocasión, que era solo por hoy la promoción. Autoridades de aquí de Machala investiguen para que estas personas no cometan ninguna estafa a la ciudadanía Machaleña, estos tienen ubicada su oficina en los altos del edificio de Trionica en unioro.

  96. xiomixcantante@hotmail.com dice:

    bueno como ya los que caimos caimos. yo perdi 1.500.000 de pesos colombianos
    mi pregunta es.
    hasta la fecha he recibido correos electronicos de Multivacaciones Decameron, en donde me dicen cobro de cartera. y donde sale una lista de todos los meses que no he pagado, y que porsupuesto no pagare,
    mi interrogante es, sera que esta empresa tiene cobro juridico o hipotecas o algo que afecten mis bienes raices mis vehiculos o mis negocios. ya finalmente me tumbaron pero quisiera saber si puede esto afectar en el futuro. porque todo lo que tengo es para mis hijos temo que ese futuro este en manos de una empresa estafadora como esta. y mis hijos pierdan lo que con mucho esfuerzo construi para ellos.

  97. EVIS dice:

    POR FAVOR SI CONOCES ALGUNA PERSONA QUE ME AYUDE CON SU DENUNCIA PARA RESPALDAR MI DENUNCIA PUES FUI ESTAFADA Y LOS ESTOY DENUNCIANDO ANTE LA FISCALIA DE SANTA ELENA AL DECAMERON DE PUNTA CENTINELA.
    NECESITO QUE SE UNAN A MI NENUNCIA A VER SI SE TERMINA AL FIN ESTA ESTAFA EN EL ECUADOR QUE POR LO VISTO NUESTRO QUERIDO PRECIDENTE NO ESTA AL TANTO, POR QUE EL YA LE HIBIERA DADO FIN A MULTIVACACIONES DECAMERON

  98. victoria dice:

    El dueno del Hotel Decameron, Lucio Garcia, es un corrupto ladron. La playa que usan para el Hotel Decameron Baru, se la robaron a una senora con cuatro hijos y esta denunciado en la Fiscalia por fraude. Tambien esta denunciado ante la DIAN. Sus abogados son tan rateros como el, asi que tenga cuidado y asesorese bien.

  99. Alejandro dice:

    Es mejor estar sujeto a las leyes correctamente, asi que te sugiero algo que me sugirió julieta. la líder de los bloques que van a atacar a decamerun y a imperial tour que son las mismas entidades, trata de comunicarte con ella , pues hay muchas y muchos infiltrados en esta pagina , el equipo es el que te asesorara pero hazlo rápido .

  100. Flavio dice:

    Hola Alejandro! Por favor informame como puedo comunicarme con Julieta, Realmente me puede ayudar? Es confiable? Me encuentro en una situación muy parecida con Multivacaciones DeCameron. Ayúdame por favor!

  101. Julieta Arteaga dice:

    Hay que acogersen rapido a la ley de retracto . busque en google y ahi la encuentran

  102. Julieta Arteaga dice:

    el correo de ella es llanerisimao7@hotmail.com . ubiquenla . ella les colabora inmediatamente

  103. Anónimo dice:

    anonimo
    yo otra victima del engaño, he solicitado por varios medios cotizaciones , con el supuesto descuento que ofrecen imperial tour ltda, y nada, no encuento eco, no dan ningun descuento,

  104. Anónimo dice:

    Evis, como esta tu denuncia en la fiscalía, necesito hacer una denuncia también, fui estafada en Machala.. Al igual que tu quisiera un respaldo y unirme a otras personas estafadas para presentar una denuncia en conjunto, por favor ayuda!!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s